Domingo, 16 de junio de 2019

arrolló a turquía por 64-81

Durant devuelve la gloria a EEUU

   Y es que hace cuatro años, con un equipo con muchas más estrellas de la NBA (LeBron James, Melo Anthony, Dwight Howard, Dwyane Wade o Chris Bosh) que las que el equipo americano presentó en Turquía el Dream Team se estrelló con un discreto bronce. Dos años después, en los Juegos recuperaron su estatus, con una selección fortísima a la que se había unido Kobe Bryant y que sudó para batir a España.

   Por ello, cuando se esperaba que las distancias con la mejor liga del mundo se hubiesen acortado definitivamente, Estados Unidos ha recuperado el oro y el prestigio, con un equipo B, sin pívots, y sólo con una gran estrella, Kevin Durant, todo un espectáculo en la cita.  

  El alero de Oklahoma City Thunder se había echado el equipo a las espaldas durante todo el torneo, y en la gran final, volvió a asumir la responsabilidad. Todo lo que se había pronosticado sobre este jugador, se confirmó en suelo turco, y su premio de MVP fue merecido. Los de Mike Kryzewski han ganado todos los partidos, y sólo Brasil les plantó cara y rozó la sorpresa.

   Durant, máximo anotado esta temporada en la NBA, se quedó cerca de la treintena de puntos y acabó con los sueños de la anfitriona, que resistió hasta el descanso, antes del cual su rival ya había establecido las distancias (32-42). Con su estrella al cien por cien, y un rival, que no pudo imponer su juego, los Estados Unidos recuperaron el cetro mundial tras 16 años, el segundo para un Dream Team.   

El equipo de Coach K vivió del enésimo espléndido partido de su estrella. Con el alero inspirado, los americanos resistieron al primer arreón de Turquía, llevada en volandas por el público y donde Hedo Turkoglu intentaba dar la réplica.  

  Los turcos llegaron a dominar 17-14 tras ocho puntos consecutivos del ala-pívot, con dos triples incluidos, pero fue un mero espejismo, tanto por parte de los anfitriones como de este jugador. Apelando a su físico, los estadounidenses reaccionaron, pese a que en ataque únicamente anotaban de la mano de Durant. Un parcial de 0-11 volteó el marcador y devolvió la iniciativa a los americanos, que ya no la dejaron.

DURANT ACABA CON LA FINAL.  

  Turquía intentó resistir a la exhibición de Durant, pero éste hizo nueve puntos consecutivos para permitir que los actuales campeones olímpicos se marchasen a los vestuarios con la medalla de oro bien encarrilada (32-42), pero para acabar con cualquier tipo de emoción, la cerraron al principio del tercer parcial.

   Y tuvo que ser, como no, su estrella, el que finiquitase la final. Dos triples seguidos del jugador de Oklahoma City disparó a los Estados Unidos hacia la victoria (32-48). Los turcos, lastrados por el mal partido de sus figuras, se quedaron tocados, y su público también se fue apagando.

   Un ligero amago de reacción de la anfitriona (48-61) fue el último aliento de Turquía. Los americanos no dieron opción y ni siquiera necesitaron más de su estelar alero para mantener la renta sin problemas y conquistar un oro merecido.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El método del caso

Les propongo un caso para comprender el lío ese de los Presupuestos de la nueva Junta que tanto huele a vieja Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Renato Cristin y los señores del caos

Ahora la inmigración es extraoccidental y masiva, y amenaza introducir en Europa a millones de personas que proceden de culturas anti-liberales. El liberalismo buenista-xenofílico de fronteras abiertas representa, pues, “una traición al verdadero liberalismo”, como afirma Bruce Bawer.  Publicado en Aktuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

EN EL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE RAFAEL ALBERTI

Se cumplirá dentro de poco el XX aniversario de la muerte del poeta Rafael Alberti.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

1936 El eterno retorno

España parece sumida en un bucle temporal, tema abordado con cierta frecuencia por el cine y conocido en tierras americanas con el nombre del día de la marmota. Asunto que interesó al filósofo alemán, Nietzsche,  hasta el punto de proponer la teoría del eterno retorno.

Por María Alú Leer columna

«ABUELO, ¿DÓNDE ESTÁ ESPAÑA?»

Después del espectáculo vergonzoso, para la mayoría de los españoles, que el pasado día 21 de mayo consintió la presidenta del Congreso, la socialista Meritxel Batet al admitir a los parlamentarios independentistas todo tipo de juramentos convirtiendo la Cámara en un espectáculo bochornoso y lamentable, parece haber terminado, seguro que vendrán otros, cuando los presos políticos independentistas fueron suspendidos como diputados.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

OVIEDO NO SE PUEDE RENDIR

El frente popular quiso acabar con Oviedo por dos veces de manera violenta dado que en aquellos tiempos lo jerarcas comunistas como Stalin pensaban que el marxismo debía imponerse a sangre y fuego.

Por Togas y Dignidad Leer columna

EXTRAÑO CLIMA ELECTORAL

Hace poco tiempo asistimos al inesperado espectáculo, no detectado por la encuestas a las que además todos habíamos creímos, de la derrota de la izquierda radical en su bastión más pétreo, Andalucía.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Valls y VOX

Enmanuel Valls tiene una actitud frente a VOX altamente preocupante.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL REGISTRO HORARIO Y SUS FINES

Entra en vigor la obligación de llevar un registro diario de la jornada laboral de los trabajadores

Por José Luis LafuenteLeer columna

DE  ELECCIONES  Y  REVOLUCIONES

Ya  la semana pasada escribí acerca de las elecciones. Como hay, a lo largo de la historia sucesos revolucionarios no ajenos a convocatorias y resultados electorales,  me permito en esta ocasión, algunos comentarios en torno a aquellos.

Por Juan J. RubioLeer columna

El gran sepelio

El efecto deseado y obtenido no es otro que la mera identificación del Estado democrático con el PSOE   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Resperará Rivera su promesa de no pactar con el PSOE?

a) Si porque sino sería el fin de su partido
b) No porque siempres incumplen sus promesas según la conveniencia del momento

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo