Viernes, 10 de julio de 2020

por importe agregado de 3.100 millones de dólares (2.750 millones de euros)

EEUU amenaza con aranceles adicionales a más productos de España, Francia, Reino Unido y Alemania

"El Representante Comercial de EEUU está considerando modificar la lista de productos de ciertos Estados miembros actuales o anteriores de la UE que actualmente están sujetos a aranceles adicionales", ha anunciado la Oficina del Representante de Comercio de EEUU.

Entre los nuevos productos de estos cuatro países amenazados por los aranceles estadounidenses se encuentran las aceitunas, el chocolate y el cacao, la cerveza, la ginebra y el vodka, así como maquinaria y algunas clases de camiones.

El año pasado, EEUU ya había aprobado elevar del 10% al 15% los aranceles aplicados a los aviones importados del fabricante aeronáutico europeo Airbus, mientras que había autorizado un incremento al 25% de la tasa aplicada a una serie de productos de alimentación procedentes de los países de la UE, incluidos quesos y yogures.

En su aviso, la Oficina del Representante Comercial incluye una primera lista de productos a los que ya está aplicando aranceles adicionales de entre el 15% y el 25%, así como un segundo anexo en el que figuran productos a los que planteó gravar con aranceles adicionales de hasta el 100%, pero a los que no aplicó finalmente la tasa, y añade una tercera lista con productos importados desde Alemania, Reino Unido y Francia por un valor agregado de 3.100 millones de dólares (2.750 millones de euros) para evaluar la posible imposición de aranceles de hasta el 100% adicional.

"La Oficina del Representante Comercial de EEUU está considerando una lista adicional de productos de Francia, Alemania, España y Reino Unido que pueden ser incluidos en la lista definitiva de aranceles adicionales de hasta el 100% y cuyo valor aproximado alcanzó los 3.100 millones de dólares en 2018", ha anunciado.

En este sentido, la Oficina del Representante Comercial de EEUU tiene previsto abrir desde el 26 de junio y hasta el próximo 26 de julio un periodo de consultas sobre la posible retirada de algunos productos de la primera lista, a los que ya aplica aranceles adicionales de entre el 15% y el 25%, así como sobre la inclusión de importaciones de alguna de las otras dos listas.

La Organización Mundial del Comercio (OMC) autorizó formalmente en octubre de 2019 a Estados Unidos a imponer aranceles a productos procedentes de la Unión Europea (UE) por un máximo de 7.496,6 millones de dólares (6.648 millones de euros) al año en compensación por los subsidios recibidos por Airbus.

La UE, por su parte, está a la espera de una decisión similar de la OMC pero en este caso sobre la cifra máxima de aranceles que puede imponer a las importaciones desde EEUU en respuesta a las ayudas públicas de Washington al constructor aeronáutico estadounidense Boeing.

Además de este conflicto comercial, EEUU y la UE mantienen un tenso enfrentamiento sobre la fiscalidad de las grandes multinacionales digitales, agravado después de que Washington se haya levantado de la mesa de negociaciones para llegar a un acuerdo internacional al respecto en el seno de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En este sentido, la Comisión Europea afirmó que seguirá adelante con su intención de proponer un impuesto sobre las multinacionales digitales a nivel comunitario si no se logra un acuerdo en las negociaciones a nivel global, al tiempo que instó a EEUU a volver a las discusiones en el ámbito de la OCDE.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Los enemigos del perdón

Es imprescindible volver a hablar del perdón a los enemigos -perdón que no excluye la justicia- y de la misericordia para obtener misericordia. ¿Pero cómo vamos a proclamar ese mensaje si nos han convencido de que no hay pecados y de que no hay que perdonar porque eso va en contra de la justicia

Por P. Santiago Martín Leer columna

A mi esposa

  Es objetivo en la vida encontrar a la persona amada y querida que a nosotros se nos dona.  

Por José Manuel Miranda Alonso Leer columna

El príncipe de la mentira

No piensen que me refiero a Satanás, tal como lo apodó el apóstol Pedro (1 Pedro 5:8-9), el personaje al que me refiero no da para tanto intelectualmente, no olvidemos que Luzbel era el querubín de más alto rango y por tanto su inteligencia es inmensa, no, les hablo de una persona más modestita en este campo, nuestro actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ni siquiera fue capaz no ya de escribir sino de leer su propia tesis doctoral.

Por Teresa SalamancaLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad I

La palabra protervidad, según el diccionario de la RAE, significa obstinación en la maldad. No se trata de un "palabro" como la "desescalada", ya que las montañas se escalan y luego se bajan o descienden pero no se desescalan.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL INGRESO MINIMO VITAL: UN PASO HACIA LA ESCLAVITUD CLIENTELISTA

Asistimos a la transformación de una sociedad democrática en una sociedad esclavizada por el poder a través de la compra del hoy todavía ciudadano por medio de un "plato de lentejas", con el "Gran Hermano"  mediático dirigiendo sus pasos

Por José Luis LafuenteLeer columna

Todos racistas y esclavistas

Cuando los europeos llegaron al África negra en el XV, los nativos practicaban la esclavitud a gran escala Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Crear tensión

La marquesa señora Montero dijo que "La derecha lleva semanas llamando a la insubordinación del Ejército". Su pareja, el marqués, acusó en el Congreso a diputados de VOX de añorar un golpe de Estado. Sin comentarios.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Un Gobierno icinerado

La máquina de la Justicia ha empezado a carburar y el despertar del confinamiento va a ser brutal   Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Lo que pasa con los ERTEs

  ¡QUE FÁCIL ES ECHAR LA CULPA A LOS DEMAS! ¿VERDAD, SEÑORA MINISTRA Y SEÑORA DIRECTORA DEL SEPE DE ASTURIAS?

Por José Luis LafuenteLeer columna

El opio y el odio

Che Guevara decía que "un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo