Lunes, 04 de agosto de 2025

El Ministerio Público solicita la revisión del encarcelamiento de los opositores Ledezca y Ceballos

EEUU aplaude la excarcelación de Leopoldo López y espera la liberación del resto de "presos políticos"

"Estados Unidos aplaude la excarcelación de López tras más de tres años de prisión. Este es un paso notablemente positivo para el Gobierno venezolano", ha señalado el Departamento de Estado estadounidense en un comunicado.

"López es sólo uno de los más de 400 presos políticos que hay en Venezuela, por lo que pedimos la liberación inmediata de esos presos y la restauración plena de sus derechos como ciudadanos venezolanos", ha añadido.

El líder opositor ha solicitado a sus seguidores continuar con las protestas contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, después de tres meses de manifestaciones en las que han muerto al menos 90 personas.

López ha indicado que está dispuesto a correr el riesgo de volver a la cárcel por mantener la movilización y ha hecho un llamamiento a la población a permanecer en las calles y participar en el plebiscito convocado por la oposición el próximo 16 de julio.

El Ministerio Público solicita la revisión del

encarcelamiento de los opositores Ledezca y

Ceballos

El Ministerio Público de Venezuela ha solicitado este sábado la revisión del encarcelamiento de los ex alcaldes opositores Antonio Ledezca y Daniel Ceballos, que estuvieron al frente de los ayuntamientos de Caracas y San Cristóbal respectivamente.

En un comunicado difundido a través de Twitter, el ministerio ha pedido la total puesta en libertad de ambos políticos y la revisión de la condena impuesta contra el dirigente estudiantil venezolano de origen palestino Lorent Saleh, que fue extraditado desde Colombia.

La Fiscalía ha difundido a través de Twitter varios documentos en los que pide una "medida cautelar sustitutiva de libertad" para los tres opositores.

Asimismo, el Ministerio Público ha instado a la justicia venezolana a restituir la libertad a los catorce agentes de la Policía Municipal de Chacao que continúan detenidos por su presunta relación con el homicidio del ex jefe de prensa del Parlamento, el periodista Ricardo Durán.

La solicitud ha sido presentada después de que el dirigente opositor Leopoldo López fuera puesto en libertad bajo arresto domiciliario tras permanecer tres años de prisión.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo