Sabado, 26 de septiembre de 2020

ha calificado de "ilegal, inhumano y un tipo de esclavitud moderna".

EEUU bloquea la importación de bienes procedentes de Xinjiang producidos bajo "trabajos forzados"

En un comunicado, el secretario interino adjunto del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Ken Cuccinelli, ha explicado que la medida de la agencia estadounidense "combate el trabajo forzado", que ha calificado de "ilegal, inhumano y un tipo de esclavitud moderna".

Según ha matizado, los trabajos forzados en Xinjiang se llevan a cabo para "fabricar bienes que después el Gobierno chino intenta importar a Estados Unidos". "Cuando China intenta importar estos bienes en nuestras cadenas de suministros, supone una desventaja para los trabajadores y empresas estadounidenses", ha agregado.

En concreto, la orden determina retener en la entrada de Estados Unidos determinados bienes, entre los que destacan algodón o productos para el cabello, fabricados con mano de obra de diversos centros, como el Centro de Educación y Capacitación en Habilidades Profesionales número 4, ubicado en el condado de Lop, en Xinjiang.

El Departamento de Seguridad Nacional argumenta que, en realidad, estos centros son campos de "reeducación" que proporcionan mano de obra penitenciaria a las entidades manufactureras de la región. Además, la CBP ha identificado "indicadores de trabajos forzados" en estas instalaciones, que incluyen la restricción de movimientos, el aislamiento, la intimidación, las amenazas, la retención de salarios y condiciones de vida y de trabajo "abusivas".

"Las acciones que la CBP ha emprendido contra las importaciones de China demuestran el uso generalizado de condiciones laborales poco éticas e inhumanas en China", ha señalado la comisionada asistente ejecutiva de la CBP, Brenda Smith.

"Permitir que los bienes producidos mediante trabajos forzados entren en la cadena de suministro de Estados Unidos socava la integridad de nuestras importaciones", ha asegurado, al tiempo que ha zanjado que "los estadounidenses merecen y exigen algo mejor".

Estados Unidos ha dictado recientemente sanciones contra una organización de Xinjiang y dos personas vinculadas a la misma por su supuesta relación con abusos cometidos contra los uigures y miembros de otras minorías musulmanas en la región.

El anuncio de Washington llegó diez días después de que la Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de Estados Unidos añadiera a once empresas chinas en su lista de sancionados por su "implicación" en abusos contra la minoría musulmana uigur en Xinjiang.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ya promulgó una ley que permite a Washington tomar medidas e imponer sanciones a Pekín por la situación de los Derechos Humanos de los uigures en el país asiático. El Gobierno chino ha impuesto sanciones a varios altos cargos estadounidenses en respuesta.

China, por su parte, considera que las acciones de Estados Unidos en relación a Xinjiang son una "grave interferencia" en sus asuntos internos y una "grave violación" de las normas básicas que rigen las relaciones internacionales.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Heather MacDonald y la "epidemia de violaciones"

Según MacDonald, de los supuestos miles de violaciones, las denunciadas a policía y tribunales se pueden contar con los dedos de la mano. Las chicas pueden evitar el riesgo de padecer lo que las feministas llaman “violación”: basta con no emborracharse y no meterse en la cama con un tipo al que apenas conocen. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

La herejía como dogma

De la teología, pues, depende toda la organización social, como sabían bien los hombres de los tiempos liminares Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Verano roto

El verano que se prometía de normalidad y recuperación está siendo el de los proyectos frustrados Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Grégor Puppinck y la autodestrucción de los derechos humanos

Grégor Puppinck en su formidable 'Mi deseo es la ley' no ataca el concepto mismo de los derechos humanos, sino su ideologización reciente. Si los derechos humanos de 1948 respetaban la biología humana, los de 2020 se refieren a la vulneración/superación de dicha biología Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Tiempos Protervos o la Nueva Protervidad IV

Desde el año 1918, fecha de la llamada gripe española, aunque en realidad tuviera su origen en el ejército de EEUU, y que se llevó al más allá a cuarenta o cincuenta millones de personas "las fuentes no se ponen de acuerdo- en todo el mundo, no ha habido una peste que afectara a toda la Tierra.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Corromper a un rey

Ahora, el ensayo de Monarquía ejemplar de Felipe VI se hace muy difícil: un Rey modélico no puede tejer alianzas con dirigentes entregados a la mentira, el sectarismo y la vulneración del estado de Derecho en un país de elites apátridas y moralmente arrasado.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Logrará las subvenciones que busca por la EU Sanchez?

a) No, es disparatado lo que pretende
b) Si, la EU está en descomposición

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo