Martes, 05 de agosto de 2025
no puede haberlas en una dictadura
EEUU condena la ausencia de "elecciones libres y justas" en Venezuela
"Condenamos la falta de unas elecciones libres y justas ayer en Venezuela", ha afirmado en rueda de prensa la portavoz del Departamento de Estado Heather Nauert. "La voz del pueblo venezolano no se ha escuchado. Los temores que habíamos expresado desgraciadamente se han materializado", ha señalado.
En concreto, Nauert ha mencionado "la ausencia de observadores internacionales independientes y creíbles, la falta de una auditoría técnica de la tabulación del Consejo Nacional Electoral (CNE) o los cambios de ubicación de colegios electorales sin aviso público"
Igualmente se ha referido a "la manipulación del proceso de voto y la limitada disponibilidad de máquinas de votación en barrios de la oposición", todas ellas quejas muy similares a las planteadas por la oposición, que se ha negado a reconocer los resultados oficiales.
"Mientras el régimen de Maduro se comporte como una dictadura autoritaria seguiremos trabajando con los miembros de la comunidad internacional y aplicando todo el peso del poder económico y diplomático estadounidense para apoyar al pueblo venezolano en sus aspiraciones de restauración democrática", ha añadido.
Asimismo, Estados Unidos renueva su llamamiento al "régimen" a cubrir las necesidades humanitarias de la población, a respetar la Constitución y a la Asamblea Nacional --controlada por la oposición--, a permitir un auténtico proceso democrático y a liberar a todos los "presos políticos".
Así, Washington ha destacado "el valor, la determinación y la voluntad del pueblo venezolano que intentó ejercer su derecho constitucional al voto" en las elecciones regionales.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna