Lunes, 18 de agosto de 2025

esperemos que no sea un simple paño caliente

EEUU realiza ataques aéreos contra el Estado Islámico cerca de la ciudad de Arbil y la presa de Mosul

   El Ejército de Estados Unidos ha realizado varios bombardeos aéreos contra las posiciones del Estado Islámico cerca de la capital kurda, Arbil, y la presa de Mosul, según ha informado este sábado el Comando Central estadounidense.

   En total se han realizado nueve bombardeos aéreos, en los que se han destruido o dañado siete vehículos armados, cinco vehículos blindados y dos Humvee, según el comunicado del Comando Central. "Todos los aviones han salido de las zonas de ataque de forma segura", ha asegurado.

   El objetivo de estos ataques ha sido respaldar los "esfuerzos humanitarios" que se realizan en Irak y proteger tanto al personal y las instalaciones estadounidenses de la zona de los milicianos del Estado Islámico --antiguo Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS)--.

   La presa de Mosul, la más grande del país, está bajo el mando de los milicianos del Estado Islámico a principios de este mes. El control de esta construcción podría dar a los combatientes suníes la capacidad de inundar ciudades o cortar los suministros de agua y electricidad.

   Por otro lado, después de la captura de Mosul, situada en el norte del país, el pasado mes de junio, hizo aumentar las alarmas por parte del Gobierno iraquí y dio lugar a los primeros bombardeos por parte del Ejército estadounidense para combatir al Estado Islámico.

     El Estado Islámico es una organización yihadista nacida en Irak escindida de la red terrorista Al Qaeda. Con la sublevación en 2011 contra el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, el grupo penetró en Siria y desde allí dirigió una ofensiva que le ha permitido hacerse con el control del norte y el oeste de Irak


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo