Domingo, 20 de agosto de 2017

Asegura que los responsables de la represión y las violaciones de Derechos Humanos tendrán que rendir cuentas

EEUU recuerda a la Policía de Venezuela que debe "proteger" y "no impedir" las manifestaciones pacíficas

"Recordamos a las fuerzas públicas --miembros de la Policía, el Ejército y la Guardia Nacional-- así como a los miembros del poder judicial sus responsabilidades constitucionales y legales de proteger, no impedir, las manifestaciones pacíficas", ha asegurado en un comunicado el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.

Toner ha dicho que Venezuela ha vivido en las últimas semanas protestas sociales después de que el Tribunal Supremo de Justicia "demostrara su falta de independencia del poder ejecutivo con una continua serie de decisiones contra los miembros de la libremente elegida Asamblea Nacional".

Tras resaltar que hasta la fecha han muerto "seis manifestantes" y varios "cientos" han sido detenidos, Toner ha dicho que hay "relatos creíbles sobre el uso de la tortura" por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Ante la convocatoria para este miércoles de nuevas manifestaciones opositoras, el portavoz del Departamento de Estado ha reclamado al Gobierno venezolano que "cumpla los compromisos" acordados en el marco del proceso de diálogo bajo la mediación del Vaticano, en concreto "la pronta convocatoria de elecciones, el respeto a la Constitución y a la Asamblea Nacional, la inmediata e incondicional liberación de todos los prisioneros políticos y la atención a las necesidades humanitarias del pueblo venezolano".

"Reiteramos el llamamiento hecho público el 17 de abril por Gobiernos latinoamericanos para que el Gobierno de Venezuela dé de inmediato los pasos necesarios para una pronta solución de la seria crisis que afecta a todos los venezolanos y, de forma creciente, a la región", ha dicho Toner.

El portavoz del departamento que dirige Rex Tillerson ha pedido a los manifestantes que se expresen "de manera no violenta" y ha condenado "el uso de la violencia contra manifestantes desarmados". En concreto, ha censurado el uso de bandas armadas bajo control político de la formación gubernamental, el PSUV, para "reprimir a los manifestantes" mientras las fuerzas del orden se quedan sin hacer nada.

Por último, Toner ha dejado claro que las personas responsables de la "represión criminal" de "la actividad democrática pacífica", del deterioro de las instituciones democráticas y de las "graves violaciones de Derechos Humanos" tendrá que rendir cuentas "por sus acciones" ante el pueblo venezolano y ante "la comunidad internacional".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

CONVULSIONES EN LA OLIGARQUIA

Últimamente se están produciendo numerosas detenciones, procesamientos e ingresos en prisión de personajes de renombre, relevancia y notoriedad en distintos ámbitos de la sociedad.

Por Togas y Dignidad Leer columna

EL SEXO Y EL GÉNERO EN BIOLOGÍA

La Audiencia Provincial de Madrid ha resuelto que el texto que figuraba en el autobús de Hazte Oir, noconstituye un delito de odio. ¡Menos mal! Aunque han tardado varios meses en darse cuenta, es un alivio que,finalmente, se reconozca la libertad de expresión.

Por Paco MexiaLeer columna

La fórmula de la felicidad

Si usted tiene un empleo relativamente satisfactorio, está casado, participa en iniciativas vecinales o filantrópicas y practica la religión, su probabilidad de declararse "muy feliz" es estadísticamente muy alta. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

América y la felicidad

Por favor, señores de los telediarios, lo que necesitamos es más América y menos Cataluña Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

LOS EEUU TAMBIEN TIENEN SU  LADO OSCURO

The New York Times pide a Rajoy que permita la consulta secesionista al tiempo que pide a los catalanes que voten no.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

La nueva clase alta norteamericana

La dualización social y la dimisión moral-pedagógica de la élite presagian su declive como superpotencia. Publicado en Actuall  

Por Francisco J Contreras Leer columna

España y el Rey

La Monarquía ha sido durante siglos la garante de la unidad entre los españoles- Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

La nueva generación de lectores

Hoy en día es más que corriente escuchar la frase “los jóvenes ya no leen”, lo cual es cierto en términos generales. Sin embargo, algo peor que no leer es –a mi juicio- alimentarse de pésimas lecturas de una calidad literaria ínfima o inexistente.  

Por Inma Vieitez Leer columna

Guerra sin gloria

Ésta será una guerra muy difícil, pues todas las acciones llamativas e impactantes serán del enemigo Publicado en El diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Hungría y la eficacia pedagógica de la ley

La Hungría de Orban y la España de Rajoy son dos modelos contrapuestos respecto a las politicas sobre familia y vida. Porque las leyes no son inocuas, tienen su importancia. Como argumenta el autor las leyes y las políticas sí tienen un impacto “educativo” sobre las creencias y las costumbres Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

CATAPLASMAS NOTARIALES

El notariado percibe la problemática que lo acosa y la analiza pero carece de la decisión para hacerle frente con la contundencia necesaria

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Es fiable la presencia del Podemos y el PNV en el pacto antiyihadista?

a) No su neutralidad es sospechosa y por tanto su presencia sobra
b) Si a pesar de todo no pueden ser tan miserables

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo