Martes, 29 de julio de 2025

Maduro aboga por convertir el petro en la unidad de cambio habitual para las transacciones agroalimentarias

EEUU sanciona a dos supuestos testaferros de Maduro y su hijo

Según el Departamento del Tesoro, "los miembros de la familia Morón Hernández son socios fiables de Nicolás Maduro y su hijo". "Santiago y Ricardo han distribuido activos para Maduro y su familia en todo el mundo", ha afirmado.

Las autoridades norteamericanas han asegurado que Maduro Guerra les contrató para "hacer negocios en su nombre", detallando que "usaron diferentes empresas para realizar las transacciones". Santiago sería "el principal asistente" del hijo del mandatario venezolano, mientras que Ricardo se encargaría de "las actividades operativas".

Además, el Tesoro ha señalado a Maduro Guerra, los dos hermanos y "sus estrechos aliados" como "figuras centrales de la industria del oro en Venezuela", sobre la que la ONU ha llamado la atención recientemente por las violaciones de los Derechos Humanos cometidas en el Arco Minero del Orinoco por las mafias que controlan las explotaciones ilegales.

"Mientras el pueblo venezolano sufre, el régimen ilegítimo de Maduro ha centrado sus esfuerzos en mantener el poder", ha denunciado el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, en un comunicado.

Mnuchin ha aprovechado para ratificar la determinación de Estados Unidos para perseguir "a los individuos que facilitan y permiten este régimen corrupto mientras siguen ignorando el bienestar del pueblo venezolano".

Como consecuencia de estas sanciones, todos los activos que los hermanos Morón Hernández tengan bajo jurisdicción estadounidense quedarán bloqueados y no podrán hacer negocios con empresas y ciudadanos de la potencia norteamericana.

Estados Unidos ya ha dictado una batería de sanciones contra Maduro, su familia, su Gobierno y sus colaboradores por cuestiones que van desde las violaciones de los Derechos Humanos hasta corrupción o narcotráfico.

Maduro aboga por convertir el petro en la

unidad de cambio habitual para las

transacciones agroalimentarias

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha abogado por convertir el petro, la criptomoneda venezolana, en la unidad de cambio habitual para las transacciones en el sector agroalimentario.

Asó lo expresó en su comparecencia del miércoles, en la que anunció "el relanzamiento paulatino de la Gran Misión AgroVenezuela", creada para el periodo 2010-2011 por el entonces presidente, Hugo Chávez.

Maduro reveló que pretende "ponerla en el centro de lo que será el esfuerzo nacional para la producción de alimentos del pueblo, como elemento estratégico vital", según recoge la cadena oficial VTV.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Wilmar Castro, planteó directamente que el petro sea "el nuevo mecanismo criptofinanciero" para "revertir el bloqueo de Estados Unidos contra el país".

Venezuela sufre desde hace años una crisis económica que se ha traducido en desabastecimiento de algunos productos básicos, como comida y medicamentos, dando lugar a largas colas para poder comprar los que pocos que llegan.

En el fondo del problema está una industria nacional prácticamente desaparecida que Maduro se ha propuesto recuperar en todos los sectores para reducir la dependencia de Venezuela de las importaciones.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo