Miercoles, 03 de diciembre de 2025
el Gobierno de Maduro ha creado una "red secreta para evadir las sanciones, la cual ha sido ahora expuesta por el Tesoro"
EEUU sanciona a tres individuos y dos empresas mexicanas por sus vínculos con el Gobierno de Maduro

En un comunicado, el Tesoro ha señalado que las empresas en cuestión estarían "asociadas con una red que intenta evadir las sanciones impuestas por Estados Unidos contra el sector petrolero de Venezuela".
Así, ha especificado además que dos buques han sido "identificados" por haber incurrido en la realización de actividades cuyo objetivo es evadir las sanciones en cuestión. "El régimen ilegítimo de Maduro ha explotado y se ha beneficiado de los recursos naturales de Venezuela a través de sus instituciones, que ya no sirven al pueblo", reza el documento.
Según Washington, el Gobierno de Maduro ha creado una "red secreta para evadir las sanciones, la cual ha sido ahora expuesta por el Tesoro". "Estados Unidos seguirá persiguiendo a los evasores, que socavan los recursos venezolanos a expensas del pueblo", ha aseverado el subsecretario del Tesoro, Justin G. Muzinich.
En este sentido, ha explicado que las acciones tomadas este jueves tienen como objetivo individuos y empresas que se encuentran en territorio mexicano pero formarían parte de esta red de evasión de sanciones. Entre las compañías afectadas se encuentran Schlager Business Group y Libre Abordo, con sede en México, entre otras.
Los buques petroleros afectados por las medidas coercitivas de la Administración estadounidense son el 'Delos Voyager', con bandera panameña, y el 'Euroforce' con bandera de Liberia.
El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, no ha tardado en reaccionar ante la decisión tomada y ha acusado a Estados Unidos de seguir promoviendo "un cerco contra Venezuela".
"Pretende que no podamos exportar petróleo para que el pueblo venezolano se quede sin alimentos, medicinas, gasolina. El sistema multilateral de la ONU debe reaccionar. Llevaremos este caso a el Tribunal Penal Internacional", ha manifestado en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, señaló hace unos días que, a pesar a las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Venezuela, estaría dispuesto a vender gasolina al país caribeño por razones humanitarias y en caso de que Caracas lo solicitase.
Columnistas
Ballenas, bacterias y la emergencia de la vida
Una orca nadaba con un tiburón blanco juvenil con una herida visible en aguas de Baja California, México.Credit...Marco Villegas
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Noticias y comentarios
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Noticias y comentarios en la Iglesia.
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
¿Milei o Vance?
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna