Domingo, 27 de septiembre de 2020

el Gobierno y las CCAA acuerdan medidas, revisables cada 15 días, para reducir el impacto de la Covid en las residencias

El 61% de los usuarios de residencias madrileñas y el 30% de los trabajadores presentan inmunidad

El 61 por ciento de los usuarios de las residencias de ancianos de la Comunidad de Madrid y el 30 por ciento de sus trabajadores presentan inmunidad ante el coronavirus, por lo que habrían pasado la enfermedad según los primeros datos que refleja el estudio serológico en estos centros que puso en marcha la Comunidad de Madrid.

Así lo ha indicado esta tarde el consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Alberto Reyero, que ha revelado estos datos a los consejeros del ramo del resto de comunidades autónomas y al ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, durante la reunión que han mantenido hoy para tratar el problema de los rebrotes por Covid en las residencias. Con estas cifras de inmunidad, podrán en marcha medidas concretas en cada centro, ha indicado.

Reyero ha calificado de "positivo" dicho encuentro porque todas las comunidades han compartido el impacto actual del Covid-19 en los geriátricos y las medidas puestas en marcha por cada Gobierno. "Celebramos la presencia del ministro de Sanidad, que estuvo acompañado por la directora general de Salud Pública. Nosotros también acudimos con el director de Coordinación Sociosanitaria", ha indicado.

El titular madrileño de Políticas Sociales ha solicitado la participación en estas reuniones o en otros espacios de interlocutores sociales y de sindicatos de trabajadores de residencias "para que puedan realizar aportaciones".

Gobierno y CCAA acuerdan medidas,

revisables cada 15 días, para reducir el

impacto de la Covid en las residencias

El Gobierno y las comunidades autónomas han acordado un documento con medidas para reducir el impacto de la Covid-19 en las residencias de personas mayores que se revisará cada 15 días en reuniones telemáticas, según ha adelantado este lunes la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes de Baleares.

La consellera del ramo, Fina Santiago, ha destacado que algunas de las medidas acordadas con el Ejecutivo central ya están activas en Baleares como la reducción y el control de las visitas y las salidas y los protocolos de aislamiento y derivación a hospitales.

Para Santiago, lo "interesante" es que se ha acordado revisar los protocolos cada 15 días en reuniones telemáticas para ver cómo se están implementando en cada CCAA para compartir "buenas prácticas" entre administraciones.

Igualmente, se han acordado medidas en relación a los servicios sociales comunitarios como la ayuda a domicilio, centros de día o puntos de información de servicios sociales.

Según ha explicado Santiago, el objetivo es tener al alcance medidas para que el impacto de la Covid en estos servicios sea el menor posible así como saber cómo actuar ante positivos en estos servicios o dependencias.

La consellera de Asuntos Sociales ha trasladado también la coincidencia de todas las CCAA en cuanto a la necesidad de seguir contando con una financiación específica Covod-19.

Según ha señalado, los 300 millones habilitados al inicio de la pandemia -7,5 millones llegaron a Baleares- fueron "muy buenos" pero se ha insistido en contar con una financiación específica, igual que la habido para Sanidad o Educación porque se va a necesitar más allá del verano.

Por último, la consellera Santiago ha trasladado al Gobierno la necesidad de agilizar el Ingreso Mínimo Vital, que no puede fracasar "por una gestión lenta".

Para Santiago, de la misma manera que se están contratando rastreadores para mejorar el seguimiento de la transmisión del virus, se puede contratar personal para agilizar la tramitación del IMV, porque será el único ingreso de muchas familias".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Heather MacDonald y la "epidemia de violaciones"

Según MacDonald, de los supuestos miles de violaciones, las denunciadas a policía y tribunales se pueden contar con los dedos de la mano. Las chicas pueden evitar el riesgo de padecer lo que las feministas llaman “violación”: basta con no emborracharse y no meterse en la cama con un tipo al que apenas conocen. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

La herejía como dogma

De la teología, pues, depende toda la organización social, como sabían bien los hombres de los tiempos liminares Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Verano roto

El verano que se prometía de normalidad y recuperación está siendo el de los proyectos frustrados Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Grégor Puppinck y la autodestrucción de los derechos humanos

Grégor Puppinck en su formidable 'Mi deseo es la ley' no ataca el concepto mismo de los derechos humanos, sino su ideologización reciente. Si los derechos humanos de 1948 respetaban la biología humana, los de 2020 se refieren a la vulneración/superación de dicha biología Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Tiempos Protervos o la Nueva Protervidad IV

Desde el año 1918, fecha de la llamada gripe española, aunque en realidad tuviera su origen en el ejército de EEUU, y que se llevó al más allá a cuarenta o cincuenta millones de personas "las fuentes no se ponen de acuerdo- en todo el mundo, no ha habido una peste que afectara a toda la Tierra.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Corromper a un rey

Ahora, el ensayo de Monarquía ejemplar de Felipe VI se hace muy difícil: un Rey modélico no puede tejer alianzas con dirigentes entregados a la mentira, el sectarismo y la vulneración del estado de Derecho en un país de elites apátridas y moralmente arrasado.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Logrará las subvenciones que busca por la EU Sanchez?

a) No, es disparatado lo que pretende
b) Si, la EU está en descomposición

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo