Martes, 19 de agosto de 2025

Según un estudio

El 82% de los consumidores españoles, dispuestos a comprar electricidad a proveedores no tradicionales

 El 82% de los consumidores españoles estarían dispuestos a comprar electricidad y soluciones de ahorro energético a empresas distintas de los proveedores de energía tradicionales, según el estudio "Revealing the Values of the New Energy Consumer" (Revelar los valores del nuevo consumidor de energía) realizado por Accenture entre más de 10.000 personas en 18 países. 

  En concreto, el 67% de los consumidores en España compraría electricidad, productos de ahorro energético y servicios asociados a minoristas, un 56% a empresas telefónicas y un 53% a sitios/marcas "online". 

  Entre los encuestados, España se sitúa por delante a la hora de estar dispuestos a comprar electricidad y soluciones de ahorro energético a empresas distintas de los proveedores de energía tradicionales de países como Francia (23%), Bélgica (50%) o Alemania (59%), y por detrás de China, Corea del Sur, Sudáfrica, Brasil y Singapur, donde superan el 90%. 

  Dentro de la encuesta general, a la hora de plantearse la compra de productos de ahorro energético, como pueden ser los termostatos inteligentes, el 54% recurriría a su proveedor habitual de electricidad, mientras que el 50% pensaría en comprar a minoristas, el 32% a sitios web y el 22% a empresas de telefonía. 

  Igualmente, más del 90% de los encuestados en China, Corea del Sur, Sudáfrica, Brasil y Singapur estarían dispuestos a comprar electricidad, productos de ahorro energético y servicios asociados a proveedores de electricidad no tradicionales, frente al 23% en Francia, el 50% en Bélgica y el 59% en Alemania. En España el porcentaje sube hasta el 82%. 

  El estudio también destaca que, a pesar de que el impacto en la factura sigue siendo el principal factor, los encuestados también tienen en cuenta otros elementos a la hora de contratar un programa de gestión de electricidad.  

Así, el 57% se acogería a un programa de gestión de electricidad aunque no redujera su factura de electricidad. Casi un tercio (el 29%) estaría dispuesto a contratar uno que supusiera un incremento del 5% en su factura de electricidad si mejorara la comodidad y la movilidad.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo