Viernes, 02 de junio de 2023
Piden al Ejecutivo que no prorrogue el estado de alarma
El 85% de los controladores se compromete en un manifiesto a garantizar el tráfico aéreo
Así, el portavoz de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Daniel Zamit, expuso que un total de 1.600 controladores aéreos han firmado una carta en la que se comprometen de manera individual a "garantizar la continuidad del servicio" aéreo en las torres y centros de control de los aeropuertos españoles.
En este sentido, expresó que la situación que llevó al Gobierno a decretar el estado de alarma "ya no existe" porque, según recalcó, el servicio se está prestando "con normalidad" y reivindicó que no se prorrogue este estado para que se pueda dar una negociación con el Ejecutivo. "El estado de alarma impide que se dé una negociación", argumentó Zamit.
"NADIE SE DESENCHUFÓ Y DEJÓ AVIONES EN EL AIRE"
Asimismo, el también portavoz de USCA, César Cabo, tras "volver a pedir disculpas" a los perjudicados por el parón del colectivo, expresó que el manifiesto "debería ser garantía suficiente" para que el Ejecutivo reconsiderase su decisión de continuar con el estado de alarma.
"Es innecesario mantener el estado de alarma porque la garantía del servicio está por escrito", insistió. Por otro lado, Cabo criticó que, desde que el colectivo está "militarizado", están "más amparados" por la legalidad que cuando la autoridad competente era AENA.
Por último, el secretario general de USCA, Abel Hernández, recalcó que ningún controlador aéreo se levantó de su puesto de trabajo sin ampararse en el artículo 34.4 de la Ley de Navegación Aérea que permite que si no se encuentran en condiciones saludables para desempeñar su puesto se retiren del mismo. "Nadie se desenchufó y dejó aviones en el aire", zanjó.
Columnistas
Ellos tienen el mito del «progreso». Nosotros tenemos la verdad de la realidad. Publicado en la Gaceta
Por Francisco J Contreras Leer columna
En nota informativa del 12 de mayo de 2023, el Tribunal Constitucional—en adelante TC—señala que el Pleno ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP frente a la LOMLOE—Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Educación--, remitiendo a posterior publicación de la sentencia. La propia nota indica que algunas impugnaciones coincidían con el recurso presentado por VOX (Recurso 1760/2021) y que fue rechazado el pasado 19 de abril, con cinco votos particulares.
Por José Luis LafuenteLeer columna
La última moción de censura ha logrado la finalidad esperada : retratar a todos los partidos políticos
Por Ana María Velasco Plaza Leer columna
Tal día como hoy hace 19 años, en la mañana del jueves 11 de marzo de 2004, tres días antes de unas elecciones generales, estallaron varios artefactos explosivos en cuatro trenes en Madrid, resultando asesinadas 193 personas, 2.057 heridas y mutiladas e incontables con profundos traumas psicológicos como consecuencia de las imágenes dantescas vividas. ?
Por Ana María Velasco Plaza Leer columna
Las ratas tienen derechos, según la recientemente promulgada ley de bienestar animal, se supone entonces que tendrán personalidad jurídica y por tanto serán ciudadanos. Como tienen "lengua" y costumbres propias por qué no considerarlas una nación.
Por Esteban Alú MorteraLeer columna
El RDL 13/2022, crea un nuevo sistema de cotización de los autónomos. Este sistema que fríamente y sin entrar en la realidad de la situación española, podría parecer relativamente razonable. De hecho, no lo es en absoluto
Por José Luis LafuenteLeer columna
Si las causas del declive fueran filosóficas, Benedicto XVI era el cirujano más cualificado para taponar la sangría. Publicado previamente en Libertad Digital
Por Francisco J Contreras Leer columna
En este periódico siempre se felicitó la Navidad pero este año por unas y otras circunstancias nadie pudo realizarlo.
Por Editorial Leer columna
. Nuestra esperanza es procurar una buena formación, tener claros los principios morales y la distinción entre lo que está bien y lo que está mal, lo que constituye la adecuada defensa frente a los intentos de adoctrinamiento.
Por José Luis LafuenteLeer columna
Desde febrero asistimos a una de esas pantomimas en la que los más sesudos opinadores patrios y de paises vecinos pontifican sobre lo que se supone que está sucediendo partiendo de supuestos totalmente amañados. Como ya habran deducido me refiero a la llamada guerra ruso-ucraniana.
Por Teresa SalamancaLeer columna
Tras el aplastante triunfo del PP en las elecciones autonómicas andaluzas, donde su candidato Juan Manuel Moreno Bonilla trapasó la mayoría absoluta con holgura, seguro que el presidente nacional de la formación ve inminente la repetición de este fenómeno en la generales con él como protagonista.
Por María Alú Leer columna