Jueves, 14 de agosto de 2025
Caunedo sigue dando la nota, lo suyo es servir a los mitos de la izquierda
El alcalde de Oviedo: "No pactaremos con ningún partido que quiera poner en marcha estrategias como el Tea Party en EE.UU"
El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha asegurado este lunes que ante las negociaciones de los presupuestos para el 2014, el equipo de gobierno está dispuesto a negociar con el resto de formaciones municipales, con una salvedad: "No pactaremos con ningún partido que quiera poner en marcha estrategias como el Tea Party en EE.UU".
Caunedo, en la rueda de prensa de presentación de la Feria Arte Oviedo 2013, ha adelantado que está convencido de que serán capaces de llegar a un acuerdo, aunque ha alertado: "Nosotros también trazamos líneas rojas en la negociación".
Las líneas rojas, ha asegurado, pasan por "no reducir el presupuesto en gasto social, sino aumentarlo junto con el cultural, de bibliotecas y la promoción económica". Asimismo, ha adelantado, "no vamos a pactar con quienes nos exijan reducir servicios públicos, porque no vamos a despedir a personas de contratas municipales.
Haciendo un símil con la situación del gobierno estadounidense, Caunedo ha anunciado: "No vamos a cerrar la ciudad de Oviedo, hay partidos con iniciativas que tendrían unos costes brutales e inasumibles".
En relación a las declaraciones de los dos concejales no adscritos, recientemente salidos de las filas de Foro Asturias, Caunedo ha admitido que ha habido negociaciones con la agrupación, "como con todos los partidos". "Ha habido conversaciones con el grupo de Foro, que al final no fructificaron, pero es algo normal en la vida pública"
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna