Lunes, 06 de mayo de 2024

Luz de Trento de la progresía en el oscuro Ejercito español,

El arrepentido general Pitarch

Últimamente, veo a nuestro  general pontífice, luz de Trento de la progresía en el oscuro Ejercito español, algo cambiado http://elblogdepitarch.blogspot.com.es/2012/12/latente-23f.html#comment-form

Le pedí explicaciones a mi general sobre su miserable acusación de que yo incitaba a un 23 F.

 Me desprecia absolutamente en su contestación.

 Después de mi carta, le escribe un inteligente, más que yo evidentemente, cabo 1º de la Guardia Civil don Juan José Lozano Morales, 6 de diciembre de 2012 18:30.

 Todos sabemos lo hábiles que son los guardias civiles interrogando, le sacan hasta las entretelas a cualquier gitano sabio ¿que no harán con un poco avispado general, por muy progre que sea?

Le dice el astuto guardia:

"Sin entrar en debates doctrinales. Damos por sentado que las FAS están subordinadas al poder civil… He aquí el dilema, llegado el caso de un referéndum de independencia o declaración unilateral del parlamento regional… Si ni el Jefe del gobierno... ya sea por inacción o por tácito consentimiento, acaba claudicando ante la secesión. ¿Cuál sería entonces el papel de las FAS?

Contesta el cambiado Pitarch, 6 de diciembre de 2012 19:49.

"Su hipótesis es "extremísima"… El gobierno está obligado por ley a actuar de acuerdo con ciertas pautas... Si hiciera dejación palmaria de sus obligaciones, entraría en lo que los juristas creo que llaman "ilegitimidad de ejercicio", creando un estado de necesidad  que supuestamente abriría la opción de utilización de la fuerza militar, en defensa de la Constitución y sus valores. Sería aplicar un principio general del derecho (la defensa del estado y la legalidad constitucional frente a la ilegitimidad de ejercicio), o la llamada "tradición histórica", teniendo en cuenta las misiones constitucionales atribuidas a las FAS.

QUE ES JUSTO LO QUE DECÍAMOS TODOS LOS MILITARES QUE HEMOS TRATADO EL ASUNTO.

PERO, el general hacía un cuarto de hora, nos había llamado golpista, pidiendo al ministro un severo castigo para nosotros.

 ¿Qué bicho le habrá picado al general? ¿O sería el Espíritu Santo?

 LOS DESIGNIOS DE DIOS SON INESCRUTABLES Y LA SABIDURÍA DEL HOMBRE LIMITADA PARA COMPRENDERLOS.

 Dicho sea con el mayor respeto al Espíritu Santo, hay que reconocer que le habrá costado lo suyo, el general era un adelantado progre, el más.

 Puede tener otra explicación más laica, así dejamos fuera de líos al Espíritu Santo:

 Le preguntaba un recluta a un veterano.- ¿por qué los generales serán tan burros?

Le contesta el sabio veterano.- ¡COÑO! Porque los escogen entre los coroneles.

Francisco Alamán Castro


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo