Sabado, 23 de noviembre de 2024

"Una vida inmisericorde se encuentra con Dios misericordioso"

El arzobispo de Oviedo y Carrillo

Con ocasión de la muerte del genocida Santiago Carrillo, bien fumado a los 96 años, se ha desatado un tsumani de alabanzas y hagiografías. Así navegan los surfistas en la cresta de la ola en casi todos los medios de esta democracia de la mentira. D. Jesús Sanz Montes, arzobispo de Oviedo, aprovechó con la valentía que le caracteriza, a sentenciar la trascendencia histórica del personaje con estas palabras:    

   «Una vida inmisericorde se encuentra con Dios misericordioso. RIP Carrillo, y que intercedan por él los que por él fueron mártires de Cristo».  Y punto, porque no se puede decir más y mejor con menos palabras.      

«Una vida inmisericorde», porque Carrillo aprendió ya de niño en Gijón aquellas consignas que Pablo Iglesias lanzó con odio satánico contra la Iglesia en el VI Congreso del PSOE en Gijón, cuando dijo: «Queremos la muerte de la Iglesia, cooperadora de la explotación de la burguesía; para ello educamos a los hombres, y así le quitamos conciencias. Pretendemos confiscarles los bienes. No combatimos a los frailes para ensalzar a los curas. Nada de medias tintas. Queremos que desaparezcan los unos y los otros»     

  Estas consignas las llevó a la práctica Carrillo con todas las consecuencias. El mismo día, 7 de noviembre de  1936, que trepó al poder como Consejero de Orden  Público, una vez que el último miembro del Gobierno de la República huyó de Madrid a Valencia, en vista de que las tropas de Franco se habían asomado a la Ciudad Universitaria muy cerca de la Cárcel Modelo.    

   Ése día 7 de noviembre comenzaron las grandes  sacas en la Modelo. Los altavoces en manos de Serrano Poncela, Delegado de Orden Público, el segundo de a bordo de Carrillo, y a sus órdenes, suenan a las tantas de la noche aturdiendo a los miles de presos, que, apenas podían conciliar el sueño, distribuidos en los pabellones de militares, falangistas, curas y gente de derechas  Era terrible escuchar aquel bando: «¡Atención, atención!: todos los que van a ser nombrados bajen con todas sus pertenencias». Y sé por un testigo presencial, el General de Ingenieros, Excmo. D. Julio Poveda Mena, entonces cadete de 22 años,  preso en la misma celda de Muñóz Grandes, que la lista interminable, hasta 700 en una noche, era un suplicio de infierno.    

   Bajaban los nombrados, les quitaban las pertenencias, les ataban las manos a la espalda y… a los autocares sin juicio previo, sin abogado defensor, sin oírles en su defensa, camino del matadero a Paracuellos del Jarama. ¿Quién el máximo responsable? El «inmisericorde» Carrillo. Lean a Ricardo de la Cierva en «Carrillo miente», donde la verdad es inapelable. Así salieron de las cárceles Modelo, Las Ventas y S. Antón miles de inocentes camino del martirio, desde el 7 de noviembre al 4 de diciembre del 36, fecha en que Carrillo fue destituido por Miaja.  

    Este es Carrillo, el que nunca pisó un parapeto; el que a la hora de la derrota huyó como alma que lleva el diablo, dejando a todos los suyos en la estacada; el que, en los años cuarenta, lanzó a los maquis por el Pirineo, engañándoles con la garantía de que en cuatro días conquistaban Zaragoza, mientras él divisaba con sus prismáticos, detrás de la frontera, la ida y la vuelta a los cuatro días derrotados, sin poder atravesar los valles fronterizos de Navarra.      

   Pues bien, la Iglesia de Cristo, con entrañas de madre, ha escrito por boca de D. Jesús Sanz Montes el epitafio más bello y perdonador de la moral cristiana: que descanse en paz Carrillo y que los que por él fueron mártires de Cristo intercedan por él en el momento del encuentro de su vida inmisericorde con el Dios misericordioso.    

   Al día siguiente, el portavoz de IU como entendiendo no entiende de perlas evangélicas, le salió al paso en la prensa pidiéndole que no se inmiscuya en «los asuntos terrenales» exigiéndole que se dedique a lo suyo, como si lo suyo no fueran el deseo supraterrenal de la salvación de Carrillo, además de ser conciencia crítica de la sociedad ante la trascendencia histórica de la verdad de Paracuellos donde, respondió diciendo: «alguna responsabilidad tuvo» el personaje en cuestión.    

                                                                               ANGEL GARRALDA 


Comentarios

Por El anterior del anterior 2012-09-29 15:14:00

Pues sí, por eso sorprende que quien tiene la obligación de poner coto a las herejías se dedique a dar palmaditas en algunas espaldas, terroncitos de azucar en algunas bocas, o a ofrecer en bandejas de plata algunas de las cabezas que le piden. Ya lo ve así de simple, y cómo para no criticarlo.


Por Al anterior 2012-09-29 14:10:00

Y los curas liberales, tan herejes como los del Gaspar García Laviana, así estamos en Asturias, entre sandinistas y somocistas, así nos va.


Por Para reverendo manifas 2012-09-29 14:01:00

Pensar que todos los que han criticado los nombramientos y están descontentos. y lo siguiente, en la diócesis son iguales que el que ha dicho "si se va no voy a misa", que fue una persona, es de un simplismo desolador, y que no merece mayor respuesta. Pero hay quien ha cogido esa cantinela para soltarla cada vez que se habla del tema, y la verdad es que con esa tontería no nos van a callar. Y el hecho de que haya un tonto, no significa que D. Jesús lo haga todo bien, o se le deje de ver el plumero en los apaños por contentar a ciertos sectores de la diócesis que de herejías, por cierto, saben bastante. Así de simple


Por Para para reverendo m 2012-09-29 11:10:00

Lo que está claro es que los movimientos reformadores no se pueden fundamentar en graves erroes teologicos o de concepto, en concreto el cambiar a un sacerdote de destino y la critica " de que si marcha no van a Misa", no es un movimiento reformador, sino una tonteria que demuestra el acierto del traslado. Por ese camino no se va a ningún movimiento reformador, sino de cabeza a la herejía


Por mmmmmmmmmmmmm 2012-09-29 00:10:00

Para reverendo manitas y reverendo manitas, parece que os habéis escapado de la edad media a un Presente ajeno a esas pejigueras.


Por Reverendo manifas 2012-09-28 22:55:00

Pues dado que el gobierno es cosa esencial, si el arzobispo se equivoca o acierta es cosa suya, y no es prudente por nuestra parte poner en tela de juicio sus decisiones. Mal vamos por este camino. Dejemos que pase el tiempo para ver si su decisión fue un acierto o un yerro... respecto a las formas, no creo que el arzobispo diga "hágase así o asá", simplemente son cuestiones clericales que están lejos de nuestro conocimiento. A nosotros nos corresponde actuar como fieles y/o amigos de los sacerdotes, auxiliándoles en lo que precisen, y si se ha producido una injusticia, tratar de repararla con nuestro apoyo personal... al final el tiempo da y quita razones y pone a cada cual en su sitio.


Por mmmmmmmbis 2012-09-28 21:52:00

Sí algunos se pasan con el peloteo, el jabón, y la melaza. Tanto, la verdad, que incluso parecen renunciar a la inteligencia


Por Para reverendo manifas 2 2012-09-28 21:47:00

Y por cierto las misiones del obispo son enseñar, santificar y gobernar. La tercera también, por tanto los nombramientos, y el equivocarse o acertar en ellos, no son ninguna majadería menor, sino parte esencial de su función de gobernar.


Por Para reverendo manifas 2012-09-28 21:45:00

Criticar nombramientos posiblemente equivocados, y en algunos casos realizados con muy poca caridad en cuanto al fondo y a las formas, no es ninguna falta de fidelidad a la Iglesia, sino más bien todo lo contrario. Los grandes reformadores de la Iglesia, hicieron sus reformas criticando precisamente equivocacinoes, muchas veces de la jerarquía, y relajaciones en su funcionamiento. Por favor no caígamos en talibanismos cerriles.


Por mmmmmmm 2012-09-28 20:20:00

De seguro que sea acaban todas las pastillas de jabón Heno de Pravia El Chimbo laToja


Por Tineo 2012-09-28 20:09:00

fray Jesús tiene todos los pelos en la barba, y ninguno en la lengua. Es valiente, algo que no ha sido tan habitual entre el episcopado español, y es inteligente. Naturalmente, que por acción u omisión, todos tenemos errores. D. Ángel comete el "error" para acusar a Carrilo, de dar fuentes de derechas, lo que podría servir para exculparle por parte de tanta gente del progresismo en vigor. Pero si, seguro que tiene otras cosas mejor que hacer, leyese en ruso los documentos desclasificados esta década en Moscú, vería como los prebostes del NKVD, luego KGB señalaban a Carrillo, y no en connivencia con la propaganda facha, si no ufanándose de su implacable disciplina en el plan de ingenieria social asesina que es el comunismo.


Por Asturiana y creyente 2012-09-28 19:05:00

Un gran arzobispo y un gran cura, D. Jesús y D. Ángel. Ni uno ni otro tienen protagonismo mediático, sino que como pastores de la Iglesia aconsejan a los católicos asturianos. Esta opinión la dicen valientemente, sin importar que les pueda traer problemas. Ellos sólo dicen lo que dice el Evangelio. Por lo que se ve en esta abandonada ,durante muchos años, diocesis,a muchos lo único que importa es el Silencio, los presuntos "nobles" y doblar el espinazao ante el poder civil en busca de las migajas del becerrito de oro. Personalmente lo único que leo de la prensa asturiana es la carta semanal de D. Jesús y sus comentarios al Evangelio, que agradezco a dignidaddigital. com que reproduzca.


Por Reverendo manifas 2012-09-28 18:12:00

Al arzobispo pídanle explicaciones por faltas doctrinales o morales, pero no por majaderías de política clerical. Es un buen arzobispo y a la larga quizás se demuestre que las decisiones tomadas hoy redundarán en beneficio futuro de los párrocos, sus actuales fieles e incluso de los ahora descontentos. Paciencia y fidelidad a la Iglesia.


Por mmm 2012-09-28 18:03:00

A este cura le quedan muy grandes los galones


Por A estupefacto 2012-09-28 17:11:00

¿ Y por que no los cesó su predecesor ?


Por anonimo 2012-09-28 14:34:00

Pues sí el obispo muy bien en algunos de sus pronunciamientos, y desgraciadamente no tan bien ni tan coherente a la hora de gobernar la diócesis, donde, se quiera reconocer o no, está generando el descontento en amplios sectores del clero y de los fieles. Yo, humildemente, le aconsejería menos protagonismo mediático y menos viajes, y más sensibilidad, cercanía y tacto a la hora de tomar decisiones.


Por Estupefacto 2012-09-28 14:25:00

Sí excelente Arzobispo, que a veces nos desconcierta. Tan políticamente incorrecto, cuando habla de política, formado en la escuela del inolvidable cardenal Marcelo, y ejemplar destacado de la cuadra de Rouco. Y sin embargo, y en sitios como Gijón, dando aire claramente a las cenizas y brasas más gloriosas del gabinismo pasado, con la ayuda inestimable de la veleta de Álvarez Garaya. Dando razón y razones, que diría alguno, y dejando a hacer y mangonear, a los que de forma descarada, y un tanto rabiosa, le pusieron la proa a su predecesor, Osoro, y que por edad y demás circunstancias tendrían que estar ya más amortizados que la catedral de Oviedo. Todo de lo más chocante, ¿o seran todo simples estrategias y pactosd de baja política clerical?


Por MSF 2012-09-28 11:54:00

Buen artículo de Garralda, bravo por el Arzobispo. Sr. Mclauglin menudo cacao que tiene usted


Por Para McLauglin 2012-09-28 10:33:00

Hagaselo mirar señor anglo, está usted en el peor error que se puede cometer, le recuerdo: Prudencia....


Por Asturiano-Español 2012-09-28 00:31:00

Me parece a mi que es perder el tiempo en cosas sin sustancia leyendo este parecer de uno que firma con un seudónimo que parece ingles. Yo me pregunto a santo de que el obispo " oficia una misa por la salvación de Carrillo" suena un poco como de meterse donde nadie le llaman y mas conociendo su manera de pensar y acaba el que escribe el comentario Fray Jesús para que siga dando lecciones a los asturianos, las lecciones que te las de a ti y a los que piensan como tu, no sabemos si seras asturiano o no, es lo mismo que el nacionalismo cuatro ya son mas que el resto y estos piensan por todos. La inmensa de la inmensa parte de los Asturianos como del resto tambien de la inmensa parte de los Españoles no necesitamos que los curas nos de lecciones de nada y mas de esa manera que lo dices como si fuésemos obtusos necios o de cortas entendederas. Paco Alaman es si vamos a ver mas cercano y compresensible, dice un Obispo que cree mas en Dios que en el sindicato, bueno pues bien, el del forcau tambien creerá digo yo. Este jeringaronlu era de la facción de Juan XXIII y al cambiar los aires le frenaron en seco la carrera. lo que no sabemos si creerá sera el catalán ese que su homilía y dialecto ladrativo hablaba de la libertad de los pueblos en las Fiestas de la Merced, estos personajes tienen muchos planes A, B, C, D, E etc etc,y salidas siempre están al lado donde intuyen poder, algunos por los años que tienen ya se deberían haber percatado de ello.


Por paco alaman 2012-09-27 23:41:00

Preciso, exacto y precioso señor obispo. ¡Ya era hora! Un obispo en Aturias que cree más en Dios que en el sindicato. Bien ido señor Mercham el del forcau


Por McLauglin 2012-09-27 23:36:00

Supongo que habrán leído unas declaraciones del arzobispo de Oviedo, D. Jesús Sanz Montes, en las que decía que había oficiado una misa con el objeto de pedir por la salvación del alma de Santiago Carrillo Solares para que Dios le perdonase. Creemos que esto es una incoherencia monumental porque: 1º).- La conditio sine qua non para que Dios perdone es que haya arrepentimiento. Carrillo jamás se arrepintió de nada. 2º).- Según palabras del citado Carrillo, señor Sanz Montes, usted es un persona peligrosa, ya que según él, en declaraciones hechas no hace mucho tiempo, decía que ?en ciertos momentos los obispos son tan peligrosos como en 1.936?. 3º).- El mentado carrillo, como es de sobra sabido, era un gran admirador de Marx, Stalin y Lenin. Este último manifestó en una carta dirigida a Máximo Gorki que ?toda referencia a Dios es un autovómito despreciable?. Aquí, señor Sanz Montes, se está cometiendo un pecado ?contra la LUZ?, que según el Evangelio de San Mateo (12.32), ?no se le perdonará en esta vida ni en la otra?. También San Marcos en (3,29) nos habla sobre este asunto. Como al final de la lectura del Evangelio se dice ?palabra de Dios?, no parecen muy coherentes las palabras de D. Jesús. 4º).- Como sabrá sobradamente, señor Sanz Montes, durante la guerra civil, más bien incivil, de España, la ideología de Carrillo asesinó vilmente a 13 obispos, sin que Carrillo se haya arrepentido ni haya pedido perdón.


Por MIGUEL-ÁNGEL ALMAGRO 2012-09-27 22:29:00

Excelente artículo de D.Angel Garralda. Basado en la verdad y por ello ejemplar. Apoya a nuestro Arzobispo Fray Jesús con toda la razón del mundo. A ver si tenemos suerte y nos dura mucho tiempo Fray Jesús para que siga dando lecciones a los asturianos.


Por Roberto G. 2012-09-27 21:25:00

Impecable artículo D. Ángel y tb el Obispo


Por Por para Asturiano Españ 2012-09-27 20:57:00

Los que van a quedar delgaditos son los sindicales y políticos, mire esos sí, que se lo paguen de su bolsillo, y YA, por cierto si no le importan los curas, a que coño entra en el artículo


Por Asturiano-Español 2012-09-27 20:38:00

A quien le pueda interesar a mi los curas en general y este en particular me son indiferentes ni fu ni fa seria mucho mejor que el que quisiese curas que los pagara de su bolsillo y ya de paso que fuesen a su casa a rezar y predicar. Lo que pasa que están ahí en medio de todo ingiriendo y protestando cuando las cosas no son de su agrado y eso aunque no quieras llega a cansar y molestar ¿quienes son ellos para decir a los demás lo que esta bien o mal? A los incondicionales como el de ajo y agua pues ya tienen bastante problema ellos por ser como son por tanto esta noche y las demás de castigo ajo y agua.


Por Y encima 2012-09-27 20:03:00

D. Angel escribe muy bien, buen Obispo y buen cura


Por para Asturiano- Español 2012-09-27 19:58:00

Se confunde el Obispo tiene a todos los católicos con él, parece que molesta D. Jesús. Pues ya sabe ajo y agua


Por Asturiano-Español 2012-09-27 19:28:00

Decía Garalda en alguno de sus muchos artículos publicados en La Nueva España, que Franco hizo mas por la Iglesia Católica que los Reyes Católicos y a es decir pero lo damos por bueno, hay que le reconocer que escribe muy bien otra cosa es que se pueda estar de acuerdo con el por razones varias, en cualquiera de los casos nunca me perdí ningún parecer suyo que saliera en la prensa. Es curioso las calificaciones y las metáforas como esta de que la Iglesia tiene entrañas de madre etc etc..En tiempos de Franco mas bien tenia manías y se creía el amo y capataz de la finca. El obispo este que va decir si nos hacemos caso de los comentarios hasta de sus afines y rendidas ovejas esta metiendo la pata cada dos por tres a mi me hace mucha gracia la manía que tienen con el perdón y la misericordia alguien a raíz de la muerte de Carrillo le vino a contestar algo así parecido guardate tu perdón y misericordia para quien te la pida, es que estas gentes con su ontuosidad y verbo rococó faltan con frecuencia a los demás y claro como tiene a los incondicionales de siempre haciéndole la ola se creen Justinianos en Constantinopla envueltos en ropajes purpura preñados de gemas, con el pretexto del mas allá quieren mandar en el mas acá. Sabemos que Carrilo no rabiaba de bueno vosotros tampoco.


Por JMC 2012-09-27 19:26:00

Que buen Obispo, que grey tan despistada. Que buen cura Garralda, por cierto gracias a su labor se ordenaron muchos sacerdotes. Toledo, Toledo. Gracias D. Marcelo


Por Español 2012-09-27 17:46:00

De acuerdo con el artículo y con nuestro Obispo


Por á 2012-09-27 16:16:00

Un pastor de lujo para los asturianos................Y a estamos y encima el amigo Garalda, cura párroco de por Aviles, hombre tiene paralelismos con los nacionalismos que supongo que tanto combate, yo tambien me repugnan, pero este cura franquista hasta la medula emplea los mismos pesos y medidas para legetimizar a su Jefe que muchos pensaran que tampoco merece la pena estudiar tanto para ser eso Cura con mando en Plaza. Yo a mi los curas entre otras cosas su verbo es parecido a las tonadilleras andaluzas, tambien a esa que fue ministra de Fomento,en tiempos ZP esta sin estudios las tonadilleras menos o tampoco, los curas estos son bibliotecas con patas pero que al final la acaban pariendo y uno piensa a que destinareis tanto conocimiento. Carrillo ya sabemos, aquellos que ocupan su plaza tambien no hay sobresaltos ni decepciones son lo que son y tienen lo que merecen y cuando acaben con lo que se encuentren se comerán hostias y se mataran a hostiazos entre ellos, son pensamientos únicos que siempre necesitaran de enemigos para poder soportarse o justificarse entre ellos mismos. Volviendo a este lujazo de cura con mando en plaza que tenemos los asturianos, sera mas bien la mínima expresión ya que la mayoría lo vemos como la inmensa cosa de gastos a suprimir entre otras cosas por que es cuerpo extraño no nos representa y tambien como a la casta política que tampoco nos agrada y de la que nos sentimos asaltados y robados. Los curas deberéis dejar la mitología las leyendas fantásticas y todo el argumento que por otra parte solo empleáis como escudo o arma y dedicaros a separar la paja del trigo, dicho sea de paso por las conductas y los hechos tampoco sois trigos limpios, peores tampoco sois un suma y sigue con el agravante del primo de Zumo Sol. Sr. Garalda es dificil conjugar lo que dices y profesas con Franco y tu idolatría ante el algo así como la cuadratura del circulo. Mirado de otro modo esto que damos al populacho son piensos que complementan su engorde. Un solo recuerdo Garalda pretende que el gobierno socialista del ayuntamiento le ceda el inmueble para hacer proselitismo no se en que fiesta supongo que seria allá por la primavera, es algo del cine progre y de la ceja época ZP. ESPAÑA está congestionada y enferma de políticos y de curas. Termino Sr. Garalda yo muchas veces en mi desesperación impotencia antes los hechos actuales podría echar de menos a Franco y su régimen pero sin curas con patentes de corso, bucaneros o piratas que es lo que fueron en cuarenta años de impunidad franquista. Asi con todo Sr.Garalda pueda ser mas lo que nos une que separa.


Por á 2012-09-27 16:16:00

Un pastor de lujo para los asturianos................Y a estamos y encima el amigo Garalda, cura párroco de por Aviles, hombre tiene paralelismos con los nacionalismos que supongo que tanto combate, yo tambien me repugnan, pero este cura franquista hasta la medula emplea los mismos pesos y medidas para legetimizar a su Jefe que muchos pensaran que tampoco merece la pena estudiar tanto para ser eso Cura con mando en Plaza. Yo a mi los curas entre otras cosas su verbo es parecido a las tonadilleras andaluzas, tambien a esa que fue ministra de Fomento,en tiempos ZP esta sin estudios las tonadilleras menos o tampoco, los curas estos son bibliotecas con patas pero que al final la acaban pariendo y uno piensa a que destinareis tanto conocimiento. Carrillo ya sabemos, aquellos que ocupan su plaza tambien no hay sobresaltos ni decepciones son lo que son y tienen lo que merecen y cuando acaben con lo que se encuentren se comerán hostias y se mataran a hostiazos entre ellos, son pensamientos únicos que siempre necesitaran de enemigos para poder soportarse o justificarse entre ellos mismos. Volviendo a este lujazo de cura con mando en plaza que tenemos los asturianos, sera mas bien la mínima expresión ya que la mayoría lo vemos como la inmensa cosa de gastos a suprimir entre otras cosas por que es cuerpo extraño no nos representa y tambien como a la casta política que tampoco nos agrada y de la que nos sentimos asaltados y robados. Los curas deberéis dejar la mitología las leyendas fantásticas y todo el argumento que por otra parte solo empleáis como escudo o arma y dedicaros a separar la paja del trigo, dicho sea de paso por las conductas y los hechos tampoco sois trigos limpios, peores tampoco sois un suma y sigue con el agravante del primo de Zumo Sol. Sr. Garalda es dificil conjugar lo que dices y profesas con Franco y tu idolatría ante el algo así como la cuadratura del circulo. Mirado de otro modo esto que damos al populacho son piensos que complementan su engorde. Un solo recuerdo Garalda pretende que el gobierno socialista del ayuntamiento le ceda el inmueble para hacer proselitismo no se en que fiesta supongo que seria allá por la primavera, es algo del cine progre y de la ceja época ZP. ESPAÑA está congestionada y enferma de políticos y de curas. Termino Sr. Garalda yo muchas veces en mi desesperación impotencia antes los hechos actuales podría echar de menos a Franco y su régimen pero sin curas con patentes de corso, bucaneros o piratas que es lo que fueron en cuarenta años de impunidad franquista. Asi con todo Sr.Garalda pueda ser mas lo que nos une que separa.


Por ASTUR 2012-09-27 13:39:00

De acuerdo totalmente con el artículo y con las palabras del arzobispo. Lo que no entiendo muy bien es que haya alguien que lo critique por ellas y, mucho menos, otros que se dicen católicos lo critiquen por otras cosas y encima lo publiiquen. "Hunos" que decía Unamuno, por indocumentados, ·"hotros" por falta de caridad crisitana.


Comentar

Columnistas

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo