Domingo, 26 de enero de 2020

Liga BBVA

El Atlético gana al Zaragoza y el Sevilla sigue en caída libre

  En el Vicente Calderón, los locales controlaron un encuentro que complicó el colegiado con una polémica cesión a favor del Real Zaragoza y la posterior expulsión de José Antonio Reyes por una rigurosa agresión a Contini.  

  El único tanto del encuentro llegó en el minuto 20 de la primera mitad, cuando el debutante Filipe Luis realizó una estupenda internada por la banda izquierda, alcanzando la línea de fondo y cediendo el pase de la muerte para que Diego Costa, en boca de gol, anotase el tanto que a la postre significó la victoria.   

Con esta victoria, el Atlético de Madrid se ha instalado en puestos de Liga de Campeones, confirmando su buen inicio de temporada. Por su parte, el Real Zaragoza sigue sin carburar y es el único equipo junto al Deportivo que aún no conoce la victoria en las cinco jornadas disputadas hasta el momento.

   En el Rico Pérez de Alicante, el Sevilla ha vuelto a tropezar en su visita al Hércules (2-0) y se ha metido en una crisis de resultados que podría saldarse con la destitución del técnico Antonio Álvarez, cuestionado por la cúpula de la directiva hispalense.   

El delantero francés David Trezeguet fue el encargado de poner en entredicho al técnico visitante y suyos fueron los dos goles que subieron al marcador, uno de ellos de penalti y ambos en la primera mitad.   

El Sevilla que llegaba al Rico Pérez con las bajas de Kanouté y Jesus Navas, entre otros, no dio en ningún momento sensación de peligro y Luis Fabiano parecía una isla en la punta del ataque.

   Por su parte, el Hércules realizó un gran partido, liderado por Royston Drenthe, quien parece que desde que abandonó el Real Madrid empieza a sentirse futbolista y se ha convertido en pieza clave del equipo alicantino en su regreso a la Primera División.

EL ALMERÍA METE EN PROBLEMAS AL DEPOR.

   El Almería se ha impuesto en Riazor (0-2) a un Deportivo de la Coruña que sigue sin conocer la victoria en lo que lleva de Liga BBVA y ya es el peor equipo del año 2010. Los andaluces fueron mejores y se llevaron la victoria merced a un doblete del nigeriano Kalu Uche.   

El equipo que dirige Juanma Lillo respira un poco tras el mal inicio de temporada, mientras que Miguel Ángel Lotina se ha metido en serios problemas y, por si fuera poco, la semana que viene rendirá visita al Santiago Bernabéu.

EL ESPANYOL NO FALLA Y CAVENAGHI LANZA AL MALLORCA

   Por otro lado, en el nuevo Cornellá-El Prat el Espanyol continúa intratable tras lograr otra victoria, y ya van tres de tres. La víctima fue un Osasuna (1-0) que jugó más de una hora con un hombre menos tras la expulsión de Lolo. El único gol lo logró el debutante Álvaro Vázquez, delantero del filial de apenas 19 años.   

En Palma de Mallorca, el ariete argentino Fernando Cavenhagi se estrenó como goleador con la camiseta bermellona, logrando los dos tantos de la victoria frente a la Real Sociedad (2-0). La mala noticia fue la lesión de Nunes, que tuvo que ser sustituido en la primera parte tras torcerse el tobillo derecho en un lance del juego.  

  Por su parte, el Racing de Santander cayó en El Sardinero (0-1) ante un Getafe que hizo lo justo y se llevó demasiado premio. Un solitario gol de Víctor Sánchez en la primera parte bastó para llevar los tres puntos para el Coliseum.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Soldados de plomo

Vanidad viene de vano y vano significa vacío.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Las amistades peligrosas

Este tipo de "amigos", que florecen como hongos para aprovecharse de todo lo que brinda el poder y su aparato, a las primeras de cambio, y cuando hay cierto tufillo a corrupción,  suelen dar la espalda y ahí te quedas.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

A lomos del Phantom viene(Romance)

A lomos del Phantom viene Pedro Sánchez el doctor y a su grupa sonriente Begoña cantando un son.

Por Juglar GasparLeer columna

El conservadurismo de Roger Scruton

Espero que Scruton haya entendido ya que su combate por la verdad, la belleza y la justicia era algo más que un aplazamiento salisburyano de la victoria final de la nada Publicado en Libertad digital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La tormenta del celibato

"El celibato de los sacerdotes es indispensable, no puedo callar", ha escrito el gran Benedicto XVI Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El castellano y el bable

Como ya saben, algunos pretenden imponer el bable como "llingua oficial ya".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Estrellita

Un relato infantil, como remanso de paz ante tanto disparate generalizado.

Por Covadonga Garcia-Herrero PrietoLeer columna

Puros e impuros

Ver la paja en el ojo ajeno...

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Anne Applebaum, Pablo Iglesias y los crímenes del comunismo

Ya hubo dos ministros del PCE en 1936-39: Vicente Uribe y Jesús Hernández Tomás, sin contar que el PSOE de Largo Caballero era prácticamente comunista. Pero se trataba de una España en guerra y dividida. Ahora será la primera vez que participen en un gobierno con autoridad sobre todo el territorio nacional. La ocasión merece una reflexión sobre lo que ha representado históricamente el comunismo. Publicado en Actall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Llamamiento a la acción

Hay mimbres para organizar una respuesta social y política que arranque a España de las manos de sus enemigos Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Políticos ignorantes, o mentirosos

Como ya sabrán, Ángel Víctor Torres Pérez, secretario general del PSOE canario, y actual presidente de la comunidad desde julio del pasado año 2019, refiriéndose a unas declaraciones de Santiago Abascal en el Congreso de Diputados sobre Juan Negrín López, dijo que tales palabras de Abascal eran "irritantes"

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Encuesta
¿Inducirá el nuevo gobierno una nueva quema de iglesias como prometieron miembros de Unidas Podemos?

a) No lo hará, quedaría desprestigiado ante Occidente
b) Enseguida quieren aplastar a sus enemigos y la Iglesia es el principal

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo