Sabado, 12 de julio de 2025

líder supremo iraní

El ayatolá Jamenei defiende que los misiles son la clave para el futuro de Irán

  Jamenei apoyó en 2015 el tratado nuclear firmado con las potencias mundiales pero desde entonces, ha pedido a Irán evitar la reconciliación con Estados Unidos y sus aliados y mantener su fuerza económica y militar.

   "Los que dicen que el futuro está en las negociaciones y no en los misiles son unos ignorantes o unos traidores", ha asegurado Jamenei, que tiene la última palabra en todos los asuntos estatales.

   "Si la República Islámica busca negociar pero no tiene poder defensivo, tendría que dar marcha atrás ante las amenazas de cualquier país débil", ha publicado en página web.

   Estos comentarios podrían estar directamente dirigidos al expresidente del país y actual líder de la alianza política moderada, Akbar Hashemi Rafsanjani, que publicó en Twitter la semana pasada que "el futuro está en el diálogo, no en los misiles".

   La Guardia Revolucionaria lanzó el 11 de marzo dos misiles balísticos de alcance medio, unos 2.000 kilómetros, para poder atacar al "régimen sionista", de acuerdo con la agencia de noticias ISNA.

   Un día antes las fuerzas de seguridad de la nación persa lanzaron seis misiles balísticos desde distintos puntos de Irán como parte de un ejercicio militar para mostrar "su capacidad para hacer frente a cualquier amenaza".

   Estados Unidos y varios países europeos denunciaron que esas pruebas desafiaban el acuerdo alcanzado el pasado 14 de abril para restringir el desarrollo militar del programa nuclear iraní.

   Sin embargo, Rusia, miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU y con derecho a veto, ha defendido que estas pruebas no incumplían con la resolución 2231.

   "La resolución no prohíbe las pruebas", ha asegurado el director del departamento ministerial para la no proliferación y control de armas, Mijail Ulianov. Por su parte, Irán ha negado que estos misiles fueran diseñados como armas nucleares.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo