Lunes, 29 de abril de 2024

El banquete del pecado

  Soy un hombre cabreado: por los suntuosos anuncios de fragancias en inglés y francés, llamada de la selva al garrulo impresionable que es el español medio. Por los documentales de políticos psicópatas, cleptómanos y sediciosos, también llamados informativos, y por la institución zoológica llamada “Gran Hermano”.

  También soy hombre estupefacto: por un lado, en el país del atrevimiento bienintencionados y poderosos católicos hablan de liberales escolásticos del siglo XVI o se jactan de liberales, siendo tales cosas como llamar budistas a los salmantinos o autodenominarse masón católico. Por otra parte, tórnanme estupefacto series televisivas en las que el “prota” (aplíquese también a las “miembras”) es un desequilibrado gritón, divorciado, con hijos aún más pirados que sus papis, copulador en serie que mola mucho porque tiene un amigo/a homosexual con mucha pluma pero muy buena gente que, ¡oh sorpresa!, se empeña en casarse con otro homosexual, o adoptar niños coincidiendo con el programa social masón del momento.

  Definitivamente, el mercado ofrece el producto que la gente demanda; la escuela, la universidad, la televisión y la política, el que la gente debe demandar.


Comentarios

Por jajaja 2010-12-31 13:35:00

creo q en las series tiene q salirgente homoxesual y ese tipo de gente, como alguno dice, ya esta bien de marginar a estas personas y a ver si abrimos los ojos que parece q estamos anclados en la prehistoria.


Por Lancia de Latarce 2010-12-29 00:28:00

No creo que la sociedad demande esos productos sino que es inducida a consumirlos de una manera encubierta para que como pasa con las drogas luego hacerla adicta a la basura. Un artículo que retrata certeramente el mundo que nos envuelve. Felicidades


Por Mabelín 2010-12-28 09:50:00

Perfecto análisis de una sociedad que tiene "confusa" su escala de valores, posiblemente producto de un plan educativo cambiante que no premia el esfuerzo o el bien hacer


Por Pumuki 2010-12-27 15:19:00

Cuando se acabe el dinero o tengamos al invasor en casa se acabará la fiesta se quiera o no se quiera.


Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo