Martes, 21 de enero de 2020

Supera 1-3 al athletic

El Barça sí tiene pegada

La lluvia incesante que caía sobre San Mamés parecía buen presagio. Como también lo parecía que la hija del mítico Míster Petland, el técnico inglés bajo cuya dirección el Athletic marcó al Barcelona la mayor goleada de la historia de la Liga (12-1) realizara el saque de honor. Además, sin Messi, el mejor jugador del mundo, según Caparrós, el conjunto culé se antojaba un poco menos temible. Nada más lejos de la realidad.

   El conjunto rojiblanco supo mantener a raya al Barça en los primeros compases del partido. El césped, muy rápido por la lluvia, dificultaba el juego de toque de los de los de Guardiola. Y el Athletic se aprovechaba de las inclemencias para ejercer su presión en el centro del campo.   

Con el transcurso de los minutos, el Barça fue sacudiéndose poco a poco a poco la presión de su rival y comenzó abrir el juego por las bandas. De ahí llegaron las primeras dos grandes ocasiones de los blaugranas. La primera de Keita, con un tiro raso con la zurda que Iraizoz detuvo en dos tiempos. La segunda de Villa a la cepa del poste. Corría el minuto 12.   

Mientras, el Athletic lo intentaba de lejos. Las cabalgadas del joven Igor Martínez, en su tercer partido consecutivo como titular, no encontraban la cobertura de sus compañeros. Pero de su mano pudo llegar el primer gol del Athletic si Mateu Lahoz hubiera pitado la entrada por detrás y el empujoncito en el área de Adriano sobre el delantero alavés.

   Fernando Llorente tuvo la primera ocasión para el Athletic con un lanzamiento con la zurda en el 23 que Valdés detuvo sin problemas. Tampoco parecía querer problemas el colegiado valenciano Mateu Lahoz, que ejercía un arbitraje a la inglesa, sin sancionar los contactos.   

Pero no tuvo flema británica cuando Amorebieta cometió una fuerte entrada por detrás sobre Iniesta en el minuto 33, que obligó al de Albacete a ser atendido en la banda y al de Cantaura tomar el camino hacia la ducha. Con uno menos, el Athletic aguantó lo que restaba de primer tiempo e intentó recobrar fuerzas, a sabiendas de que le harían mucha falta en la segunda mitad.

ASEDIO BLAUGRANA.

   Javi Martínez tuvo la primera gran ocasión de adelantar al Athletic en el marcador y retomar el pulso del partido apenas reanudado el choque. Pero el tiro de rosca, tras robo de San José, se le fue al navarro lamiendo la cepa del poste.

   Un lanzamiento de Piqué en el minuto 50, que Iraizoz lograba detener sin problemas dio inicio del asedio blaugrana sobre la portería defendida por el meta navarro, cuya primera gran y, grave consecuencia para el Athletic, fue el tanto de Keita, que en carrera aprovechaba el balón dejado atrás de tacón por Villa.  

  Los ataques barcelonistas continuaron sin descanso, especialmente por la banda de Dani Alves. Con razón Caparrós no dudó en calificar (cariñosamente) al brasileño como "pesadito". Con toda la razón.  

Pedrito tampoco se quedaba corto, e Iniesta fallaba una ocasión manifiesta en el minuto 64 que provocó el enfado de Guardiola y las disculpas del de Fuentealvilla.    Xavi tomó buena nota y no falló en el 72. Aunque el balón del capitán culé encontró apoyo en Aitor Ocio, sobre el que pegó el esférico, despistando a un Iraizoz que encajaba el segundo gol.

FINAL DE INFARTO.  

  El partido parecía finiquitado. Apenas quedaban cinco minutos, pero fue tiempo suficiente para un final de infarto. Primero Villa, algo desquiciado por las ocasiones desperdiciadas, vio la roja tras un incomprensible puñetazo a Gurpegi.   

Eso espoleó al Athletic que, todo pundonor, anotó su gol, saliendo de las botas de Gabilondo. Sólo quedaban dos minutos, pero el conjunto rojiblanco se lanzaba en tromba hacia la portería de Valdés y la afición rojiblanca animaba al los suyos pensando que aún era posible.    Pero Busquets ahogó las voces de la parroquia bilbaína con el tercero y definitivo tanto blaugrana cuando se cumplía el tiempo reglamentario.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

A lomos del Phantom viene(Romance)

A lomos del Phantom viene Pedro Sánchez el doctor y a su grupa sonriente Begoña cantando un son.

Por Juglar GasparLeer columna

El conservadurismo de Roger Scruton

Espero que Scruton haya entendido ya que su combate por la verdad, la belleza y la justicia era algo más que un aplazamiento salisburyano de la victoria final de la nada Publicado en Libertad digital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La tormenta del celibato

"El celibato de los sacerdotes es indispensable, no puedo callar", ha escrito el gran Benedicto XVI Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El castellano y el bable

Como ya saben, algunos pretenden imponer el bable como "llingua oficial ya".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Estrellita

Un relato infantil, como remanso de paz ante tanto disparate generalizado.

Por Covadonga Garcia-Herrero PrietoLeer columna

Puros e impuros

Ver la paja en el ojo ajeno...

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Anne Applebaum, Pablo Iglesias y los crímenes del comunismo

Ya hubo dos ministros del PCE en 1936-39: Vicente Uribe y Jesús Hernández Tomás, sin contar que el PSOE de Largo Caballero era prácticamente comunista. Pero se trataba de una España en guerra y dividida. Ahora será la primera vez que participen en un gobierno con autoridad sobre todo el territorio nacional. La ocasión merece una reflexión sobre lo que ha representado históricamente el comunismo. Publicado en Actall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Llamamiento a la acción

Hay mimbres para organizar una respuesta social y política que arranque a España de las manos de sus enemigos Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Políticos ignorantes, o mentirosos

Como ya sabrán, Ángel Víctor Torres Pérez, secretario general del PSOE canario, y actual presidente de la comunidad desde julio del pasado año 2019, refiriéndose a unas declaraciones de Santiago Abascal en el Congreso de Diputados sobre Juan Negrín López, dijo que tales palabras de Abascal eran "irritantes"

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

 La noche de Pedro, ¿qué noche será?

"Felices fiestas de invierno y que paséis una feliz noche con vuestros seres queridos, mascotas, hijos y familias inclusivas, igualitarias y feministas".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

SER COMO DIOS

El hombre siempre ha tenido la tentación de ser como dios.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Inducirá el nuevo gobierno una nueva quema de iglesias como prometieron miembros de Unidas Podemos?

a) No lo hará, quedaría desprestigiado ante Occidente
b) Enseguida quieren aplastar a sus enemigos y la Iglesia es el principal

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo