Viernes, 02 de junio de 2023
La presencia de este batallón y la categoría de regimiento de reservistas otorgada por el Gobierno han resultado polémicas debido a los orígenes de muchos de sus líderes, reconocidos supremacistas blancos como Andréi Biletski,
El Batallón Azov se convierte en una nueva brigada separada de las Fuerzas Armadas de Ucrania
"El Batallón Azov es ahora una Tercera Brigada de asalto separada de las fuerzas de tierra de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Nuestro camino comienza desde la dirección más difícil: en Bajmut", ha contado Biletski en su cuenta de Telegram.
"La batalla decisiva en esta guerra aún está por llegar", ha dicho Biletski, quien ha asegurado que el mando militar les ha impuesto "nuevas responsabilidades" y que a los "guerreros rusos" y el resto de combatientes a las órdenes de Moscú tendrán que "inventar fábulas y leyendas" sobre la guerra.
"Les estamos preparando muchas sorpresas. Definitivamente, el invierno para ellos será caluroso", ha escrito Biletski, quien ha prometido que "la evolución" del batallón dentro de las Fuerzas Armadas de Ucrania "continuará".
"De ahora en adelante, somos la tercera brigada de asalto separada de las Fuerzas Terrestres de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Nuestras pancartas simbolizan la durabilidad de las tradiciones del Estado ucraniano: desde la época principesca, pasando por el período cosaco, las primeras luchas de liberación hasta hoy", reza el mensaje escrito por ellos en su último vídeo publicado en su canal de YouTube.
La presencia de este batallón y la categoría de regimiento de reservistas otorgada por el Gobierno han resultado polémicas debido a los orígenes de muchos de sus líderes, reconocidos supremacistas blancos como Andréi Biletski, lo que ha servido a la supuesta cruzada de Moscú para 'desnazificar' Ucrania.
El batallón nace como movimiento de resistencia en 2014 contra las fuerzas prorrusas de la región de Donbás. Reconocido como organización terrorista por el Tribunal Supremo de Rusia, este escuadrón paramilitar participó activamente en la batalla de Mariúpol, si bien acabó cayendo a pesar de los intentos por resistir en las instalaciones de la planta siderúrgica de Azovstal.
Columnistas
Ellos tienen el mito del «progreso». Nosotros tenemos la verdad de la realidad. Publicado en la Gaceta
Por Francisco J Contreras Leer columna
En nota informativa del 12 de mayo de 2023, el Tribunal Constitucional—en adelante TC—señala que el Pleno ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP frente a la LOMLOE—Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Educación--, remitiendo a posterior publicación de la sentencia. La propia nota indica que algunas impugnaciones coincidían con el recurso presentado por VOX (Recurso 1760/2021) y que fue rechazado el pasado 19 de abril, con cinco votos particulares.
Por José Luis LafuenteLeer columna
La última moción de censura ha logrado la finalidad esperada : retratar a todos los partidos políticos
Por Ana María Velasco Plaza Leer columna
Tal día como hoy hace 19 años, en la mañana del jueves 11 de marzo de 2004, tres días antes de unas elecciones generales, estallaron varios artefactos explosivos en cuatro trenes en Madrid, resultando asesinadas 193 personas, 2.057 heridas y mutiladas e incontables con profundos traumas psicológicos como consecuencia de las imágenes dantescas vividas. ?
Por Ana María Velasco Plaza Leer columna
Las ratas tienen derechos, según la recientemente promulgada ley de bienestar animal, se supone entonces que tendrán personalidad jurídica y por tanto serán ciudadanos. Como tienen "lengua" y costumbres propias por qué no considerarlas una nación.
Por Esteban Alú MorteraLeer columna
El RDL 13/2022, crea un nuevo sistema de cotización de los autónomos. Este sistema que fríamente y sin entrar en la realidad de la situación española, podría parecer relativamente razonable. De hecho, no lo es en absoluto
Por José Luis LafuenteLeer columna
Si las causas del declive fueran filosóficas, Benedicto XVI era el cirujano más cualificado para taponar la sangría. Publicado previamente en Libertad Digital
Por Francisco J Contreras Leer columna
En este periódico siempre se felicitó la Navidad pero este año por unas y otras circunstancias nadie pudo realizarlo.
Por Editorial Leer columna
. Nuestra esperanza es procurar una buena formación, tener claros los principios morales y la distinción entre lo que está bien y lo que está mal, lo que constituye la adecuada defensa frente a los intentos de adoctrinamiento.
Por José Luis LafuenteLeer columna
Desde febrero asistimos a una de esas pantomimas en la que los más sesudos opinadores patrios y de paises vecinos pontifican sobre lo que se supone que está sucediendo partiendo de supuestos totalmente amañados. Como ya habran deducido me refiero a la llamada guerra ruso-ucraniana.
Por Teresa SalamancaLeer columna
Tras el aplastante triunfo del PP en las elecciones autonómicas andaluzas, donde su candidato Juan Manuel Moreno Bonilla trapasó la mayoría absoluta con holgura, seguro que el presidente nacional de la formación ve inminente la repetición de este fenómeno en la generales con él como protagonista.
Por María Alú Leer columna