Domingo, 05 de julio de 2020

DE MANERA INFLEXIBLE Y RÁPIDA

El BCE cree que España debe aplicar decisiones rápido para despejar dudas

"Nunca es tarde si la dicha es buena", ha asegurado González-Páramo en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, donde ha considerado "correcto y generalmente aceptado" el diagnóstico económico ahora que se está actuando "con una gran celeridad" y con reformas "muy significativas".   

Para ganar confianza, España tiene que demostrar que tiene las fianzas públicas bajo control, que el exceso de capacidad del sistema financiero está en vías de corrección y que se están adoptando las reformas que harán que economía crezca a una tasa "vibrante" en los próximos años. "Hace falta acción continuada y mucha transparencia", ha indicado González-Páramo.   

A su parecer, la única forma de ganarse al mercado es generando confianza, aunque "no tiene sentido" estar pendiente de lo que pasa "cada día" porque los mercados no siempre aciertan y cambian su foco de atención "casi por semanas".   

Sobre la fiabilidad de las pruebas de estrés tras la caída de Irlanda, González-Páramo ha recordado que España sometió "voluntariamente" a estos test a todas sus entidades, un ejercicio "clarividente muy importante" que permite a los inversores tener todos los datos de la caja más pequeña del país.  

   Sin embargo, ha admitido que los problemas de alguna entidad irlandesa que superó las pruebas de estrés "no están haciendo un favor" al resto de entidades porque los inversores extranjeros ponen a toda Europa "en el mismo saco". "La única solución es más transparencia", ha insistido.  

  En este sentido, ha recordado que el Banco de España ha pedido a las entidades que publiquen sus cifras sobre la exposición al sector inmobiliario, unas nuevas pruebas en las que el BCE no espera sorpresas porque la institución gobernada por Miguel Ángel Fernández Ordóñez "tiene fama de ser un supervisor muy conservador y estricto, que nunca esconde nada".

EL EURO NO ESTÁ EN RIESGO

   Preguntado por la moneda única, González-Páramo ha rechazo de plano la posibilidad de que el euro esté en riesgo, aunque ha admitido que "se ha puesto en tela de juicio" el funcionamiento de alguno de sus pilares, como la gobernanza y la coordinación de las políticas económicas que han seguido algunos países.  

  "Seguramente el euro es el éxito mas resonante del proceso de integración europea y lo tenderemos con nosotros muchísimos años", ha señalado el miembro del BCE, tras resaltar la importancia de tener una sola voz en Europa y reconocer que las políticas que aplica un determinado país tiene efecto en el resto.   

Sobre el papel del BCE ante la crisis, González-Páramo ha recalcado que su función no es hacerse cargo de la deuda de países, sino mantener en funcionamiento el mecanismo de transmisión de la política monetaria, lo que le ha llevado a comprar deuda y provisionar liquidez. "Son los gobiernos los que tiene que hacerse cargo de los problemas de los gobiernos. Es su responsabilidad", ha indicado.


Comentarios

Por Estherlop 2020-07-05 05:43:07

Ykkszl gziofc cvs pharmacy Npuln


Comentar

Columnistas

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Los enemigos del perdón

Es imprescindible volver a hablar del perdón a los enemigos -perdón que no excluye la justicia- y de la misericordia para obtener misericordia. ¿Pero cómo vamos a proclamar ese mensaje si nos han convencido de que no hay pecados y de que no hay que perdonar porque eso va en contra de la justicia

Por P. Santiago Martín Leer columna

A mi esposa

  Es objetivo en la vida encontrar a la persona amada y querida que a nosotros se nos dona.  

Por José Manuel Miranda Alonso Leer columna

El príncipe de la mentira

No piensen que me refiero a Satanás, tal como lo apodó el apóstol Pedro (1 Pedro 5:8-9), el personaje al que me refiero no da para tanto intelectualmente, no olvidemos que Luzbel era el querubín de más alto rango y por tanto su inteligencia es inmensa, no, les hablo de una persona más modestita en este campo, nuestro actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ni siquiera fue capaz no ya de escribir sino de leer su propia tesis doctoral.

Por Teresa SalamancaLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad I

La palabra protervidad, según el diccionario de la RAE, significa obstinación en la maldad. No se trata de un "palabro" como la "desescalada", ya que las montañas se escalan y luego se bajan o descienden pero no se desescalan.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL INGRESO MINIMO VITAL: UN PASO HACIA LA ESCLAVITUD CLIENTELISTA

Asistimos a la transformación de una sociedad democrática en una sociedad esclavizada por el poder a través de la compra del hoy todavía ciudadano por medio de un "plato de lentejas", con el "Gran Hermano"  mediático dirigiendo sus pasos

Por José Luis LafuenteLeer columna

Todos racistas y esclavistas

Cuando los europeos llegaron al África negra en el XV, los nativos practicaban la esclavitud a gran escala Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Crear tensión

La marquesa señora Montero dijo que "La derecha lleva semanas llamando a la insubordinación del Ejército". Su pareja, el marqués, acusó en el Congreso a diputados de VOX de añorar un golpe de Estado. Sin comentarios.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Un Gobierno icinerado

La máquina de la Justicia ha empezado a carburar y el despertar del confinamiento va a ser brutal   Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Lo que pasa con los ERTEs

  ¡QUE FÁCIL ES ECHAR LA CULPA A LOS DEMAS! ¿VERDAD, SEÑORA MINISTRA Y SEÑORA DIRECTORA DEL SEPE DE ASTURIAS?

Por José Luis LafuenteLeer columna

El opio y el odio

Che Guevara decía que "un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Encuesta
¿Deberian dimitir el tanden Sanchez-Iglesias?

a) Si su gestion pone en peligro a España
b) No que afronten sus errores

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo