Sabado, 02 de agosto de 2025
"Señor Rubio mireme a los ojos"
El BOE publica las multas de 130.000 euros impuestas a Hernández Moltó y su inhabilitación por cinco años
Dichas multas fueron impuestas el 21 de julio de 2010 por el Ministerio de Economía y Hacienda, que dictó una Orden Ministerial en la que también sancionaba al exdirectivo con cinco años de inhabilitación para ejercer cargos de administración o dirección en cualquier entidad de crédito o del sector financiero.
Hernández Moltó presentó recurso contencioso-administrativo contra dicha Orden Ministerial en el que solicitaba la suspensión de la ejecutividad de la sanción impuesta, que se acordó mediante auto del 28 de marzo de 2011 de la Audiencia Nacional.
Posteriormente, la Audiuencia Nacional dicto sentencia destimatoria con fecha 29 de noviembre de 2013, contra la cual interpuso recurso de casación, que finalmente el Tribunal Supremo declaró el pasado mes de diciembre no haber lugar a dicho recurso.
Se trata de sendas multas por importe de 85.000 euros y 45.000 euros por la comisión de dos infracciones muy graves.
La primera de las infracciones consistió en presentar deficiencias en la estructura organizativa de la entidad de crédito, en sus mecanismos de control interno o en sus procedimientos administrativos y contables, incluidos los relativos a la gestión y control de los riesgos, cuando dichas deficiencias pongan en peligro la solvencia o viabilidad de la entidad.
La segunda infracción cometida por el expresidente de CCM fue incurrir en insuficiente cobertura de los requerimientos de recursos propios mínimos, algo que debe hacerse cuando estos se sitúen por debajo del 80% del mínimo establecido reglamentariamente en función de los riesgos asumidos, o por debajo del mismo porcentaje de los requerimientos de recursos propios exigidos, en su caso, por el Banco de España, permaneciendo en tal situación por un período de al menos seis meses.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna