Lunes, 15 de septiembre de 2025

Según su presidente, Jens Weidmann

El Bundesbank advierte de que "no habrá tipos bajos para siempre"

    "Ni los estados ni el sector privado deben contar con que la fase actual de tipos de interés bajos vaya a ser permanente", ha señalado Weidmann en declaraciones al periódico "Sueddeutsche Zeitung" al ser interrogado por la posibilidad de una subida de los tipos. "Deben ser capaces también de colocar su deuda en una situación de tipos de interés normales", ha argumentado.

   En ese sentido, ha defendido que la crisis de deuda no debería provocar dudas en el BCE a la hora de tensar la política monetaria, si fuera necesario. "No veo inflación en este momento, sin embargo", ha reconocido.

   Weidmann ha reiterado además sus críticas al compromiso del BCE de comprar deuda de los países de la eurozona con problemas y ha señalado que los mercados han pasado por alto el hecho de que el presidente del BCE, Mario Draghi, ha dicho que el banco cumplirá con su mandato, lo que apunta a restricciones sobre el programa de compra de deuda. "Pero no resuelven el problema fundamental que se deriva de la compra selectiva de bonos soberanos con malas calificaciones", ha advertido.

   Weidmann se ha referido específicamente al caso de Chipre y ha rechazado que el coste de la reestructuración del sistema bancario de este país recaiga sobre su banco central. "Debe quedar claro que la reestructuración de los bancos depende de la política fiscal y no del sistema del euro. Los políticos deben decidir quién debe asumir las pérdidas, ya sean los inversores, los acreedores o los contribuyentes", ha argumentado.

 


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo