Miercoles, 08 de julio de 2020

Además, los feligreses pueden obtener la indulgencia plenaria, cumpliendo las condiciones habituales

El cardenal Cañizares presidirá mañana una misa funeral por los fallecidos en la crisis de la Covid-19

La eucaristía se ofrecerá "por los fallecidos en este tiempo de pandemia en España, especialmente en nuestra Diócesis". El Arzobispo de Valencia ha precisado: "En la Eucaristía que celebraremos al final del Consejo Diocesano de Pastoral, que representa a toda la Diócesis, podrán participar sobre todo familias afectadas, en el número que permita el aforo de esta Iglesia. Encomiendo a los sacerdotes que ese mismo día, a ser posible a la misma hora, celebren la Eucaristía en sus respectivas parroquias por esta intención".

El cardenal ha añadido que "el mundo entero está sufriendo bajo la fuerza del mal de la pandemia del coronavirus: muchísimos contagiados, muchísimos muertos". "En España esta fuerza se ha mostrado muy poderosa, no sabemos cuántos, pero se cuentan por miles los que han fallecido, víctimas directas o como consecuencia de no poder ser debidamente atendidos de otras enfermedades. Pero en este tiempo, personas de diferentes edades y condición, sobre todo mayores, han perdido la vida. Muchos han vivido sus últimos momentos en la soledad y sin la compañía de las personas más queridas", agrega.

El arzobispo de Valencia ha destacado que en este tiempo la Iglesia ha seguido viva y presente, "los sacerdotes han ofrecido todos los días la santa Misa por todos ellos, por los difuntos, y por la salud de los enfermos, que han pasado este tiempo casi en soledad, pero no dejados de la Iglesia que ha orado por ellos".

Con el regreso a los templos "guardando las debidas disposiciones, la Diócesis de Valencia, solidaria con los sufrimientos de sus hijos y hermanos, se une con dolor, fe, amor cristiano y esperanza, para ofrecer la Eucaristía en sufragio por todos ellos, para que Dios los haya acogido junto a Él en su casa paterna, y por las familias que tanto han sufrido y están sufriendo, para que Dios las conforte, consuele y ayude ante tan grande pérdida y desgracia", declara.

SAGRADO CORAZÓN

Por otro lado, el cardenal preside hoy, viernes, en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús de Valencia la misa con motivo de la solemnidad del Sagrado Corazón, durante la cual se realizará el acto de consagración.

De esta manera, la Basílica finalizará el triduo dedicado al Sagrado Corazón de Jesús este viernes, con un Rosario meditado, a las 19 horas, y posteriormente la misa solemne, a las 20 horas, "oficiada por el Arzobispo, durante la cual tendrá lugar el acto de consagración al Corazón de Jesús", ha indicado el rector de la Basílica, Luis Miguel Castillo.

Asimismo, este mes de junio "dedicado especialmente al Sagrado Corazón de Jesús" la Basílica también ha reanudado las celebraciones de su Año Jubilar retomando el ciclo de meditaciones que comenzó en noviembre de 2019, interrumpido durante el estado de alarma. La siguiente meditación tendrá lugar el próximo viernes 3 de julio.

Además, los feligreses pueden obtener la indulgencia plenaria, cumpliendo las condiciones habituales, en la misas jubilares que se celebran el primer viernes de mes, a las 20 horas, y todos los domingos a las 12 horas, en ambos casos con acompañamiento del órgano de Cabanilles.

El Año Jubilar fue inaugurado por el Cardenal Arzobispo de Valencia el 24 de noviembre de 2019, día en el que el templo fue declarado "Basílica menor", tras la concesión del título por la Santa Sede, y se prolongará hasta la solemnidad de Cristo Rey, en noviembre de 2020


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Los enemigos del perdón

Es imprescindible volver a hablar del perdón a los enemigos -perdón que no excluye la justicia- y de la misericordia para obtener misericordia. ¿Pero cómo vamos a proclamar ese mensaje si nos han convencido de que no hay pecados y de que no hay que perdonar porque eso va en contra de la justicia

Por P. Santiago Martín Leer columna

A mi esposa

  Es objetivo en la vida encontrar a la persona amada y querida que a nosotros se nos dona.  

Por José Manuel Miranda Alonso Leer columna

El príncipe de la mentira

No piensen que me refiero a Satanás, tal como lo apodó el apóstol Pedro (1 Pedro 5:8-9), el personaje al que me refiero no da para tanto intelectualmente, no olvidemos que Luzbel era el querubín de más alto rango y por tanto su inteligencia es inmensa, no, les hablo de una persona más modestita en este campo, nuestro actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ni siquiera fue capaz no ya de escribir sino de leer su propia tesis doctoral.

Por Teresa SalamancaLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad I

La palabra protervidad, según el diccionario de la RAE, significa obstinación en la maldad. No se trata de un "palabro" como la "desescalada", ya que las montañas se escalan y luego se bajan o descienden pero no se desescalan.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL INGRESO MINIMO VITAL: UN PASO HACIA LA ESCLAVITUD CLIENTELISTA

Asistimos a la transformación de una sociedad democrática en una sociedad esclavizada por el poder a través de la compra del hoy todavía ciudadano por medio de un "plato de lentejas", con el "Gran Hermano"  mediático dirigiendo sus pasos

Por José Luis LafuenteLeer columna

Todos racistas y esclavistas

Cuando los europeos llegaron al África negra en el XV, los nativos practicaban la esclavitud a gran escala Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Crear tensión

La marquesa señora Montero dijo que "La derecha lleva semanas llamando a la insubordinación del Ejército". Su pareja, el marqués, acusó en el Congreso a diputados de VOX de añorar un golpe de Estado. Sin comentarios.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Un Gobierno icinerado

La máquina de la Justicia ha empezado a carburar y el despertar del confinamiento va a ser brutal   Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Lo que pasa con los ERTEs

  ¡QUE FÁCIL ES ECHAR LA CULPA A LOS DEMAS! ¿VERDAD, SEÑORA MINISTRA Y SEÑORA DIRECTORA DEL SEPE DE ASTURIAS?

Por José Luis LafuenteLeer columna

El opio y el odio

Che Guevara decía que "un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Encuesta
¿Deberian dimitir el tanden Sanchez-Iglesias?

a) Si su gestion pone en peligro a España
b) No que afronten sus errores

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo