Domingo, 05 de julio de 2020

20 años sin hacer películas

El cineasta iraní Panahi, condenado a seis años de prisión

   Panahi, ganador de muchos premios internacionales y partidario del líder de la oposición Mir Hosein Musavi en las elecciones presidenciales del año pasado, fue detenido a principios de marzo junto con su esposa y su hija, a las que después liberaron. Estuvo en prisión durante 88 días, durante las cuales inició una huelga de hambre.

   "Panahi ha sido condenado a seis años de cárcel por actuar y hacer propaganda contra el sistema," según indicó su abogado, Faridé Gheyrat, a la agencia de noticias ISNA.

"También se le prohibirá hacer películas, escribir cualquier tipo de secuencias, viajar al extranjero y hablar con los medios de comunicación locales y extranjeros durante los próximos 20 años", agregó el abogado de Panahi quien añadió que tiene 20 días para presentar una apelación.  

  Según un comunicado difundido en Italia en noviembre, Panahi fue detenido en Irán por hacer una película sin el permiso correspondiente y por incitar a unirse a las protestas de la oposición después de los comicios de 2009.

   En su declaración ante el tribunal, Panahi denunció ser víctima de una injusticia y llamó a uno de los cargos de los que se le acusa "una broma". Asimismo, sostuvo que había comenzado a hacer su última película, cuando allanaron su casa y se apoderaron de sus películas consideradas "obscenas".

   Panahi, ganó el premio Cámara de Oro en Cannes por su película El globo blanco de 1995 y cinco años más tarde consiguió el León de Oro a la mejor película en el Festival de Venecia con El Círculo.

   El director estadounidense Steven Spielberg y la actriz francesa Juliette Binoche han defendido la inocencia del autor iraní.


Comentarios

Por canadian online pharmacy cialis 2020-07-05 07:52:20

Edlfay wsfuoa furosemide 40mg lasix furosemide


Comentar

Columnistas

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Los enemigos del perdón

Es imprescindible volver a hablar del perdón a los enemigos -perdón que no excluye la justicia- y de la misericordia para obtener misericordia. ¿Pero cómo vamos a proclamar ese mensaje si nos han convencido de que no hay pecados y de que no hay que perdonar porque eso va en contra de la justicia

Por P. Santiago Martín Leer columna

A mi esposa

  Es objetivo en la vida encontrar a la persona amada y querida que a nosotros se nos dona.  

Por José Manuel Miranda Alonso Leer columna

El príncipe de la mentira

No piensen que me refiero a Satanás, tal como lo apodó el apóstol Pedro (1 Pedro 5:8-9), el personaje al que me refiero no da para tanto intelectualmente, no olvidemos que Luzbel era el querubín de más alto rango y por tanto su inteligencia es inmensa, no, les hablo de una persona más modestita en este campo, nuestro actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ni siquiera fue capaz no ya de escribir sino de leer su propia tesis doctoral.

Por Teresa SalamancaLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad I

La palabra protervidad, según el diccionario de la RAE, significa obstinación en la maldad. No se trata de un "palabro" como la "desescalada", ya que las montañas se escalan y luego se bajan o descienden pero no se desescalan.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL INGRESO MINIMO VITAL: UN PASO HACIA LA ESCLAVITUD CLIENTELISTA

Asistimos a la transformación de una sociedad democrática en una sociedad esclavizada por el poder a través de la compra del hoy todavía ciudadano por medio de un "plato de lentejas", con el "Gran Hermano"  mediático dirigiendo sus pasos

Por José Luis LafuenteLeer columna

Todos racistas y esclavistas

Cuando los europeos llegaron al África negra en el XV, los nativos practicaban la esclavitud a gran escala Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Crear tensión

La marquesa señora Montero dijo que "La derecha lleva semanas llamando a la insubordinación del Ejército". Su pareja, el marqués, acusó en el Congreso a diputados de VOX de añorar un golpe de Estado. Sin comentarios.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Un Gobierno icinerado

La máquina de la Justicia ha empezado a carburar y el despertar del confinamiento va a ser brutal   Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Lo que pasa con los ERTEs

  ¡QUE FÁCIL ES ECHAR LA CULPA A LOS DEMAS! ¿VERDAD, SEÑORA MINISTRA Y SEÑORA DIRECTORA DEL SEPE DE ASTURIAS?

Por José Luis LafuenteLeer columna

El opio y el odio

Che Guevara decía que "un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Encuesta
¿Deberian dimitir el tanden Sanchez-Iglesias?

a) Si su gestion pone en peligro a España
b) No que afronten sus errores

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo