Lunes, 27 de enero de 2020

20 años sin hacer películas

El cineasta iraní Panahi, condenado a seis años de prisión

   Panahi, ganador de muchos premios internacionales y partidario del líder de la oposición Mir Hosein Musavi en las elecciones presidenciales del año pasado, fue detenido a principios de marzo junto con su esposa y su hija, a las que después liberaron. Estuvo en prisión durante 88 días, durante las cuales inició una huelga de hambre.

   "Panahi ha sido condenado a seis años de cárcel por actuar y hacer propaganda contra el sistema," según indicó su abogado, Faridé Gheyrat, a la agencia de noticias ISNA.

"También se le prohibirá hacer películas, escribir cualquier tipo de secuencias, viajar al extranjero y hablar con los medios de comunicación locales y extranjeros durante los próximos 20 años", agregó el abogado de Panahi quien añadió que tiene 20 días para presentar una apelación.  

  Según un comunicado difundido en Italia en noviembre, Panahi fue detenido en Irán por hacer una película sin el permiso correspondiente y por incitar a unirse a las protestas de la oposición después de los comicios de 2009.

   En su declaración ante el tribunal, Panahi denunció ser víctima de una injusticia y llamó a uno de los cargos de los que se le acusa "una broma". Asimismo, sostuvo que había comenzado a hacer su última película, cuando allanaron su casa y se apoderaron de sus películas consideradas "obscenas".

   Panahi, ganó el premio Cámara de Oro en Cannes por su película El globo blanco de 1995 y cinco años más tarde consiguió el León de Oro a la mejor película en el Festival de Venecia con El Círculo.

   El director estadounidense Steven Spielberg y la actriz francesa Juliette Binoche han defendido la inocencia del autor iraní.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Soldados de plomo

Vanidad viene de vano y vano significa vacío.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Las amistades peligrosas

Este tipo de "amigos", que florecen como hongos para aprovecharse de todo lo que brinda el poder y su aparato, a las primeras de cambio, y cuando hay cierto tufillo a corrupción,  suelen dar la espalda y ahí te quedas.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

A lomos del Phantom viene(Romance)

A lomos del Phantom viene Pedro Sánchez el doctor y a su grupa sonriente Begoña cantando un son.

Por Juglar GasparLeer columna

El conservadurismo de Roger Scruton

Espero que Scruton haya entendido ya que su combate por la verdad, la belleza y la justicia era algo más que un aplazamiento salisburyano de la victoria final de la nada Publicado en Libertad digital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La tormenta del celibato

"El celibato de los sacerdotes es indispensable, no puedo callar", ha escrito el gran Benedicto XVI Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El castellano y el bable

Como ya saben, algunos pretenden imponer el bable como "llingua oficial ya".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Estrellita

Un relato infantil, como remanso de paz ante tanto disparate generalizado.

Por Covadonga Garcia-Herrero PrietoLeer columna

Puros e impuros

Ver la paja en el ojo ajeno...

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Anne Applebaum, Pablo Iglesias y los crímenes del comunismo

Ya hubo dos ministros del PCE en 1936-39: Vicente Uribe y Jesús Hernández Tomás, sin contar que el PSOE de Largo Caballero era prácticamente comunista. Pero se trataba de una España en guerra y dividida. Ahora será la primera vez que participen en un gobierno con autoridad sobre todo el territorio nacional. La ocasión merece una reflexión sobre lo que ha representado históricamente el comunismo. Publicado en Actall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Llamamiento a la acción

Hay mimbres para organizar una respuesta social y política que arranque a España de las manos de sus enemigos Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Políticos ignorantes, o mentirosos

Como ya sabrán, Ángel Víctor Torres Pérez, secretario general del PSOE canario, y actual presidente de la comunidad desde julio del pasado año 2019, refiriéndose a unas declaraciones de Santiago Abascal en el Congreso de Diputados sobre Juan Negrín López, dijo que tales palabras de Abascal eran "irritantes"

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Encuesta
¿Inducirá el nuevo gobierno una nueva quema de iglesias como prometieron miembros de Unidas Podemos?

a) No lo hará, quedaría desprestigiado ante Occidente
b) Enseguida quieren aplastar a sus enemigos y la Iglesia es el principal

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo