Domingo, 24 de enero de 2021

LOS DE NUEVA YORK TIENDEN HACIA EL GLOBALISMO TOTALITARISTA

El Colegio de Abogados de Nueva York evalúa expulsar al abogado personal de Trump por el asalto al Capitolio

El Colegio de Abogados del estado de Nueva York (NYSBA, por sus siglas en inglés) ha lanzado una investigación para determinar si tiene la potestad de expulsar a Rudy Giuliani, abogado personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su rol al azuzar a los partidarios del mandatario que finalmente asaltaron el Capitolio.

En un comunicado, el NYSBA, que ha puntualizado que la investigación en curso está "de conformidad" con los estatutos del organismo, ha condenado "enérgicamente" la "violencia" registrada en las instalaciones del Congreso de Estados Unidos, incidente "orquestado por individuos empeñados en subvertir la voluntad de los votantes interrumpiendo la certificación de los resultados de las elecciones presidenciales de 2020".

En el texto, el colegio de abogados ha hecho hincapié en que el suceso resultó "aborrecible", antes de culpar "sobre todo" a Trump. "Pero el presidente no actuó solo", ha sostenido el NYSBA.

"Horas antes de que la enfurecida turba asaltara los muros del Capitolio, Giuliani se dirigió a miles de personas en la Casa Blanca, reiterando las afirmaciones infundadas sobre un fraude electoral en las elecciones al Senado en el estado de Georgia", ha señalado.

La segunda vuelta de las elecciones al Senado estadounidense en este estado tuvieron lugar el martes y concluyeron con la victoria de los dos candidatos demócratas, lo que otorga el control de la Cámara Alta al Partido Demócrata. "Si nos equivocamos, nos engañarán, pero si estamos en lo cierto, muchos de ellos irán a la cárcel", proclamó Giuliani durante su intervención.

Según el NYSBA, la institución ha recibido "cientos" de denuncias referentes al abogado personal de Trump durante los últimos meses acerca de las aseveraciones vertidas por él sobre el supuesto fraude electoral, tanto antes de las elecciones, cuestionando la legalidad de los votos, como después de que estos fueran contados, intentando revertir los resultados.

"Como se ha informado ampliamente, estos esfuerzos incluyen (...) acciones judiciales en varios estados sin ninguna base probatoria", han censurado desde el colegio de abogados, subrayando que "en todas y cada una de las instancias, estas acciones fueron debidamente desestimadas por los tribunales en los que fueron interpuestas".

"El NYSBA tiene la responsabilidad de defender y proteger el Estado de Derecho", ha recalcado la organización al justificar la eventual expulsión de Giuliani, decisión "histórica" que no se ha tomado "a la ligera". Tal y como refieren sus estatutos "ninguna persona que defienda el derrocamiento del Gobierno de Estados Unidos o de cualquier estado, territorio o posesión del mismo (...) será miembro de la Asociación".

"Las palabras de Giuliani claramente estaban destinadas a alentar a los partidarios de Trump infelices con los resultados de las elecciones para que asumieran el asunto en sus propias manos", ha agregado, recalcando que el posterior ataque al Capitolio "fue nada menos que un intento de golpe (de Estado), destinado a evitar la transición pacífica de poder".

"No podemos quedarnos de brazos cruzados y permitir que aquellos que intentan desgarrar el tejido de nuestra democracia no sean controlados", ha remachado. Durante el proceso, Giuliani tendrá la oportunidad de explicar y defender sus acciones.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Teorema sobre la patata, el aguacate y su relación empírica con la factura de la luz

Así es: si teorema es "una proposición demostrable lógicamente partiendo de axiomas, postulados u otras proposiciones ya demostradas", doña Ione Belarra Urteaga, secretaria de Estado para la Agencia del 2030, nos ha formulado uno de ellos recientemente, dejándonos pasmados, boquiabiertos, patidifusos y también ¡cómo no! pasmadas, boquiabiertas y patidifusas, en una extraordinaria manifestación de sus conocimientos en materias tan diversas que a nadie se le ocurriría relacionarlas entre sí en el caso que nos ocupa.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

EL RESULTADO DE 40 AÑOS DE INESTABILIDAD FAMILIAR

Se hicieron públicos hace unas semanas los datos demográficos definitivos de 2019: más terroríficos que nunca, tan desatendidos como siempre. Ofrecen la imagen de un país en rápido despeñamiento hacia el suicidio poblacional. Publicado en La Gaceta de la Iberosfera

Por Francisco J Contreras Leer columna

La vida no sigue igual

A la sombra de la pandemia se van recortando los logros conseguidos en ochenta años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Herodes y los intelectuales

Los Magos buscaban la Verdad y para encontrarla se embarcan en un largo e incierto viaje Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¿Qué nos tocará después?

Esta nación todavía llamada España, nombre que, dadas los últimos acontecimientos y el modo de pensar de los dichos regidores, nos tememos que pueda desaparecer por sus, sin duda, connotaciones franquistas

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Feliz Navidad

Siguiendo una tradición de nuestro periódico también este año les felicitamos la Navidad a pesar de que quizá sea la más negra para la inmensa mayoría de nosotros.

Por Editorial Leer columna

 Desde el observatorio de lo absurdo…

Vengo observando el espectáculo marxiano (de los hermanos Marx, entendámonos) que a nuestros ojos desempeñan y ofrecen los titulares de la compañía vodevilesca que conforman dos de los tres elencos que responden a las denominaciones de Moncloa y Congreso&Etc…el tercero ya actúa en otros estadios de seriedad y dramatismo más consistentes.

Por Juan J. RubioLeer columna

En Navidad, pandemia y eutanasia

¿Por qué se prefiere avanzar en la eutanasia en vez de, como claman los médicos, promover los cuidados paliativos?Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Desde las arrimadas de Inés a las lágrimas de Irene

Reconozco que acabo de poner un título que puede resultar al menos un tanto intrigante y perdón por ello pero no me apetece cambiarlo y ahora veo lo más difícil: salir adelante y que no sea por peteneras.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

España, el español y los españoles II

Nuestro juglar  continúa con su repaso de los grandes hombres que hicieron España

Por Juglar GasparLeer columna

Contra pandemia, sentido común

El riesgo cero no existe en nada que merezca la pena intentar, empezando por el mero hecho de vivir Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Habrá un nuevo confinamiento en España?

a) Si, les encanta tenernos controlados y arruinados
b) No, sería el fin de nuestra economia

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo