Miercoles, 20 de febrero de 2019

Primera comparecencia pública

El consejero murciano agredido lamenta que se siga arrojando basura

El consejero murciano ha señalado que su única voluntad en este momento "es continuar" en su labor, aunque ha reconocido que se preguntó qué necesidad tenía de permanecer en la política cuando "la vida podría ser mucho más sencilla" al margen de ésta. "Quizá sea una reflexión egoísta", ha apostillado.

   "Seríamos unos absolutos irresponsables si, en este momento, lo abandonásemos todo, porque entonces nada de lo que hemos hecho serviría para algo", ha continuado. "Si hay y un antes y un después, espero que lo haya también para mucha gente, para todas las personas que formamos parte de la política y su entorno entendamos que la crítica es posible, pero siempre de unos cauces civilizados".  

  En su comparecencia, Cruz ha explicado que siempre ha pensado que "aunque las palabras se estiren, se manipulen, se hagan insidiosas, nunca se van a salir del lenguaje". "Pero cuando eso sucede, y te das cuenta de que puede ocurrir, se llega a un colapso", ha añadido.  

  En este sentido, ha reconocido que en los días siguientes a su agresión "las sensibilidades han estado muy inflamadas" y que, como miembro de un partido político, creía que "el pasado ha dado sus consecuencias". "Pero a partir de ahora", ha subrayado, "tenemos que construir futuro para que se den otras consecuencias".

   Analizar todo lo que ha pasado, ha añadido, "en donde ha habido tanto y tan malo, sería un hecho redundante que sólo conduciría al dolor". "Lo único que me interesa --ha dicho-- es ver cómo todas las personas que tenemos algo de responsabilidad en esta región vamos a encarar el futuro para que, desde su desavenencia, se pueda construir algo importante".  

  En su primer acto oficial desde que fuera agredido el pasado sábado día 15, Cruz ha sostenido que está convencido de que nadie que le haya criticado en el pasado se ha alegrado por la agresión que ha sufrido. "Nadie que me haya criticado injustamente durante todo este tiempo querría verme así, porque si lo pensara sería un malnacido", ha explicado.

   Cruz, que ha evitado pronunciarse sobre cualquier cuestión que tuviera que ver con la investigación policial, ha señalado sobre el joven que fue inicialmente detenido por su agresión, que "lo que tenga que decirle" quedará entre ellos.

   "No se puede permitir que los responsables de la seguridad y la justicia hayan sido tan irresponsables de haber filtrado y ultrajado determinadas imágenes, porque las personas están muy por encima de cualquier interés o manipulación política", ha añadido.  

  El consejero, que ha reconocido que cada día está mejor aunque ahora tiene que "cicatrizar determinadas heridas psicológicas", ha comenzado su comparecencia señalando que se trataba de una rueda de prensa que "jamás querría haber dado", y que lo hacía por primera vez desde su agresión "con el permiso de los médicos" y en un intento de "perder miedo escénico".   

Cruz ha explicado que siente que el 15 de enero volvió a nacer. "Hay determinadas cosas que no se pueden ver del mismo modo, aunque en lo sustancial, en lo que soy y en lo que creo, nada va a cambiar", ha reconocido Cruz. Además, ha señalado que él ve la protección como "un sentimiento" y que, por esta razón, espera sentirse protegido sin necesidad de que contar con guardaespaldas.

"ACEPTO Y DEFIENDO LAS CRÍTICAS"  

  El consejero ha afirmado, en relación a las críticas que haya podido recibir por su gestión, que "no sólo las acepta, sino que las defiende". "Siempre he dicho que hay que creer en la cultura como transformación social, y en toda transformación social debe haber debate y conflicto, porque no todos podemos estar de acuerdo y porque el único absolutismo sería el fascismo", ha argumentado.  

  Sin embargo, ha insistido en que una cosa son las críticas sobre un proyecto determinado y otra la utilización de determinados conceptos, como el de sobrinísimo o el de despilfarro, a sabiendas de que eran mentira.   

"Hemos sido absolutamente transparentes en cifras, en información, y nunca hemos ocultado nada", ha subrayado, mientras apuntaba que no cree en la democracia como el derecho a la igualdad de todos, sino como el derecho a la diferencia.   

Recordado una frase que le dijo el ex ministro de Cultura Cesar Antonio Molina, ha señalado que las gentes de la cultura tienen la capacidad especial para entenderse "por encima de ideologías, partidos políticos", y que eso ha sido siempre lo que ha intentado aplicar.  

  "Lo que no puede ser es que la alternativa a un discurso sea la insidia o la mentira", ha apostillado antes de reconocer que "estaría feliz de ser derrotado por un discurso mejor, porque eso significaría que esta sociedad marcha bien".

   "El agresor tendrá un nombre y un apellido, pero no nos debemos olvidar de que el lenguaje construye la realidad, y muchas veces no nos damos cuenta de que todas las palabras suman, aunque vuelvo a decir, que estoy absolutamente convencido de que ninguna de esas personas que conscientemente han mentido sobre mí quisiera verme así, porque si lo pensara sería un malnacido", ha concluido.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

CRECIMIENTO  ECONÓMICO  Y  AUTONOMÍAS

De vez en cuando, algunos políticos se deshacen en elogios al sistema autonómico, diciendo que ha permitido el gran crecimiento económico que hemos tenido en cuarenta años de democracia. ¿Qué hay de cierto en ello?

Por Paco MexiaLeer columna

El retorno de las palabras

"Volverán las palabras preteridas,nuestros labios otra vez a pronunciar,y otra vez nuestros oídos felizmente con gozo escucharán.Pero aquellas vilmente apadrinadas,traidoramente para nuestro mal;aquellas que con rabia soportamos y soñamos un día desterrar,aquellas que aprender nunca quisimosésas, no volverán".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¿Las familias? Mal, gracias

El consejero de Salud y Familias de Andalucía, Jesús Aguirre, confirma que del Gobierno PP-Cs no sobrepasará en ningún caso las líneas rojas del progresismo. El PP y Cs se quieren progresistas y trendy. La reducción del aborto y la promoción de la natalidad quedan como monopolio de VOX.

Por Francisco J Contreras Leer columna

FALTA MOTOR

¿Es consciente este Gobierno andaluz de las esperanzas que se han depositado en él?

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Decepcionante concentración en Oviedo

El sábado pasado, como muchos cientos de asturianos, asistí a la concentración celebrada en la plaza de España de Oviedo en la que se reivindicaba la unidad de España, la defensa de la Constitución y el cese de concesiones al independentismo catalán.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Laclau y Mouffe, profetas de la nueva izquierda

Laclau y Mouffe dicen que la izquierda debe dejar de apostar por los obreros y hacerlo por los “nuevos movimientos sociales”. Para Laclau y Mouffe, la esencia de la izquierda es el antagonismo, el conflicto, “que divide el espacio social en dos campos”.

Por Francisco J Contreras Leer columna

El Evangelio en las Cinco Llagas

Fue una sorpresa escuchar el discurso de Serrano en el Parlamento de la tan cristiana Andalucía

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"¡Ito, ito, ito! ¿Está el PSOE contrito?"

El sublime verso con que titulo el presente artículo no es del todo original pues yo no sería capaz de llegar a esos excelsos y elevados niveles líricos; por eso confieso y repito, con toda franqueza, que el verso no es original sino que está inspirado en los pronunciados por el conjunto de ciudadanos que acudieron estos días ante las puertas del congreso andaluz y otros, a "celebrar" la ceremonia del cambio de gobierno resultante de las elecciones,haciendo gala de un carácter exquisitamente democrático y de un elegante ala par que delicado comportamiento.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

La izquierda lesiona mi autoestima

Esta izquierda, desde que tuve mi primer contacto con ella, nunca ha dejado de sorprenderme

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¿Hacia una fusión de Vox y PP?

El milagro de un líder del PP con un discurso ideológicamente vitaminado se debe precisamente a la competencia que le plantea VOX por su derecha. Suprimid a ese peligroso rival, y veréis al PP recaer en su inercia centrista-acomplejada de siempre.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Quosque tandem abutere, Catilina...?

Aunque ni Catilina ni Cicerón deambulen hoy, dirimiendo sus diferencias por estos mundos de Dios, lo que sí anda por ahí, y muy castigada por cierto, es nuestra paciencia porque ¿qué pecado habrá cometido nuestro vetusto y sufrido pueblo para padecer la clase política que hoy nos gobierna (es undecir)?

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿La pelea entre podemitas será el fin de la coalición?

a) Si nada castiga más el electorado
b) No al final llegarán a un acuerdo

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo