Jueves, 18 de abril de 2019

Primera comparecencia pública

El consejero murciano agredido lamenta que se siga arrojando basura

El consejero murciano ha señalado que su única voluntad en este momento "es continuar" en su labor, aunque ha reconocido que se preguntó qué necesidad tenía de permanecer en la política cuando "la vida podría ser mucho más sencilla" al margen de ésta. "Quizá sea una reflexión egoísta", ha apostillado.

   "Seríamos unos absolutos irresponsables si, en este momento, lo abandonásemos todo, porque entonces nada de lo que hemos hecho serviría para algo", ha continuado. "Si hay y un antes y un después, espero que lo haya también para mucha gente, para todas las personas que formamos parte de la política y su entorno entendamos que la crítica es posible, pero siempre de unos cauces civilizados".  

  En su comparecencia, Cruz ha explicado que siempre ha pensado que "aunque las palabras se estiren, se manipulen, se hagan insidiosas, nunca se van a salir del lenguaje". "Pero cuando eso sucede, y te das cuenta de que puede ocurrir, se llega a un colapso", ha añadido.  

  En este sentido, ha reconocido que en los días siguientes a su agresión "las sensibilidades han estado muy inflamadas" y que, como miembro de un partido político, creía que "el pasado ha dado sus consecuencias". "Pero a partir de ahora", ha subrayado, "tenemos que construir futuro para que se den otras consecuencias".

   Analizar todo lo que ha pasado, ha añadido, "en donde ha habido tanto y tan malo, sería un hecho redundante que sólo conduciría al dolor". "Lo único que me interesa --ha dicho-- es ver cómo todas las personas que tenemos algo de responsabilidad en esta región vamos a encarar el futuro para que, desde su desavenencia, se pueda construir algo importante".  

  En su primer acto oficial desde que fuera agredido el pasado sábado día 15, Cruz ha sostenido que está convencido de que nadie que le haya criticado en el pasado se ha alegrado por la agresión que ha sufrido. "Nadie que me haya criticado injustamente durante todo este tiempo querría verme así, porque si lo pensara sería un malnacido", ha explicado.

   Cruz, que ha evitado pronunciarse sobre cualquier cuestión que tuviera que ver con la investigación policial, ha señalado sobre el joven que fue inicialmente detenido por su agresión, que "lo que tenga que decirle" quedará entre ellos.

   "No se puede permitir que los responsables de la seguridad y la justicia hayan sido tan irresponsables de haber filtrado y ultrajado determinadas imágenes, porque las personas están muy por encima de cualquier interés o manipulación política", ha añadido.  

  El consejero, que ha reconocido que cada día está mejor aunque ahora tiene que "cicatrizar determinadas heridas psicológicas", ha comenzado su comparecencia señalando que se trataba de una rueda de prensa que "jamás querría haber dado", y que lo hacía por primera vez desde su agresión "con el permiso de los médicos" y en un intento de "perder miedo escénico".   

Cruz ha explicado que siente que el 15 de enero volvió a nacer. "Hay determinadas cosas que no se pueden ver del mismo modo, aunque en lo sustancial, en lo que soy y en lo que creo, nada va a cambiar", ha reconocido Cruz. Además, ha señalado que él ve la protección como "un sentimiento" y que, por esta razón, espera sentirse protegido sin necesidad de que contar con guardaespaldas.

"ACEPTO Y DEFIENDO LAS CRÍTICAS"  

  El consejero ha afirmado, en relación a las críticas que haya podido recibir por su gestión, que "no sólo las acepta, sino que las defiende". "Siempre he dicho que hay que creer en la cultura como transformación social, y en toda transformación social debe haber debate y conflicto, porque no todos podemos estar de acuerdo y porque el único absolutismo sería el fascismo", ha argumentado.  

  Sin embargo, ha insistido en que una cosa son las críticas sobre un proyecto determinado y otra la utilización de determinados conceptos, como el de sobrinísimo o el de despilfarro, a sabiendas de que eran mentira.   

"Hemos sido absolutamente transparentes en cifras, en información, y nunca hemos ocultado nada", ha subrayado, mientras apuntaba que no cree en la democracia como el derecho a la igualdad de todos, sino como el derecho a la diferencia.   

Recordado una frase que le dijo el ex ministro de Cultura Cesar Antonio Molina, ha señalado que las gentes de la cultura tienen la capacidad especial para entenderse "por encima de ideologías, partidos políticos", y que eso ha sido siempre lo que ha intentado aplicar.  

  "Lo que no puede ser es que la alternativa a un discurso sea la insidia o la mentira", ha apostillado antes de reconocer que "estaría feliz de ser derrotado por un discurso mejor, porque eso significaría que esta sociedad marcha bien".

   "El agresor tendrá un nombre y un apellido, pero no nos debemos olvidar de que el lenguaje construye la realidad, y muchas veces no nos damos cuenta de que todas las palabras suman, aunque vuelvo a decir, que estoy absolutamente convencido de que ninguna de esas personas que conscientemente han mentido sobre mí quisiera verme así, porque si lo pensara sería un malnacido", ha concluido.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

«ES MENTIRA QUE LA REPÚBLICA FUERADEMOCRÁTICA HASTA EL FINAL»

Son palabras del historiador hispanista estadounidense Stanley Payne, , doctor en Historia por la Universidad de Columbia, y que acaba de declarar en el periódico ABC .con motivo de la publicación de su nuevo libro La revolución española (1936-1939).

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

Sánchez espejo de retrógrados

El partido socialista de la época de Felipe González, Guerra, Múgica, Corcuera, Paco Vázquez, Javier Solana Ledesma, Leguina o Antonio Asunción y algunos más hizo un encomiable esfuerzo par civilizar el partido socialista e intentó acercarlo al ámbito socialdemócrata.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Una crónica desde Budapest

En Budapest se hizo patente una vez más la fractura moral entre la Europa occidental y la central-oriental. Cuando hablaban políticos checos o húngaros, se oían cosas que resultarían impensables en Francia, UK o España.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Vox y la economía

Hay que reconocer a Vox que es el único partido que, en España, se aparta de la manada socialdemócrata

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Patentes de corso

Tenemos a nuestra "sufrida" clase política y algunos comentaristas"adláteres" muy preocupados y revueltos estos días pues ha surgido unproblema a la vista de las próximas elecciones que les resulta imposibledejar pasar por alto pues ¡hasta ahí podíamos llegar!

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

EMBUSTEROS

Como conmemoramos el pasado día 21 el "Día de la Poesía", yo quisieracelebrarlo a mi manera publicando, aún exponiéndome a fuertes rechiflas y abucheos, una especie de poema (cuyo título y formato he antepuesto) de tema político a modo de lamento y reacción, que va dirigido a tantas y tantas personas anónimas y menos anónimas que se dedican con entusiasmocotidiano a "hacer la vida más llevadera a los demás", afanándose para ellocontinuamente, sin merma de esfuerzo y, sobre todo y principalmente, en provecho propio, siguiendo la conocida norma que reza: "La caridad bienentendida empieza por uno mismo".Bien, pues allá va el poema, dedicado

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Quince años después

Han pasado quince años desde que se cometiera en España el mayor atentado terrorista en Europa, con ciento noventa y dos víctimas mortales  y más de dos mil cuyas vidas fueron mermadas física y psicológicamente. Sería una burda canallada  centrar nuestros recuerdos de forma aséptica en una cifra de muertos.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Douglas Murray y la extraña muerte de Europa

Las argucias desplegadas para demostrar que Europa no puede sino resignarse a la inmigración masiva son muy variadas. El villano oficial seguirá siendo “la ultraderecha”, y el euro-progresismo seguirá entonando “We are the world, we are the children” hasta el final. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Brechas

No existe justificación social para el enorme montaje político y mediático español en torno al 8-M Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

SALVEMOS EL CARNAVAL

El otro enemigo, más sofisticado y organizado, se llama Dictadura. Publicado en La Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

Fabricando problemas

Bueno, pues cuando nosotros creíamos que todos queríamos lo mejor y más justo para lamujer y lo mejor y más justo para los inmigrantes por poner un par de ejemplos de lostemas más llamativos, resulta que no, que no es así

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Están amañadas las encuestas del CIS?

a) Si quieren dirigir el voto hacia el PSOE
b) No los españoles se han vuelto "locos"

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo