Domingo, 28 de abril de 2024

El hijo predilecto de Pilar F. Pardo

El "demócrata" Carrillo

   Santiago Carrillo Solares (Gijón, 1915), hombre de gesto adusto y verbo encizañador, a la vez que asesino, cínico y cobarde, es una de las personas inexplicablemente homenajeadas, tanto de palabra como de obra, en estos últimos tiempos: desde la investidura “Doctor Honoris Causa” por la Universidad Autónoma de Madrid, hecho que tuvo lugar el 20 de octubre de 2.005, como se recordará, y del que hablaremos en otro artículo, hasta la propuesta actual el Ayuntamiento de Gijón para nombrarle hijo predilecto de la villa de Jovellanos.  

 Los homenajes de palabra han sido muchos, destacando el publicado en el diario La Nueva España el día 12 de octubre de 2.009, en el que se decía que este sujeto era “una figura capital en la transición española a la democracia”, hasta las palabras pronunciadas por Gabino de Lorenzo, alcalde de Oviedo, perteneciente al híbrido e injertado Partido Popular, que decía que Carrillo desde las filas de comunismo había luchado por la democracia. Vemos en unos artículos lo que este individuo tenía de demócrata.  

     ¿Desde cuándo Carrillo luchó por la democracia?. ¿Acaso no luchó por la implantación del marxismo-leninismo-stalinismo en España desde su falsa identidad en Portugal como Hipólito López de Asis hasta prácticamente hoy?.

El demócrata Carrillo siempre tuvo por referencia a otro demócrata, el “gran Stalin”, como puede verse en la revista Nuestra bandera en una editorial de 1950.

 El demócrata Carrillo sometía a interrogatorio a los disidentes hasta extremos de llevarlos casi a la locura. Esto ocurrió con Carmen de Pedro, amante de Jesús Monzón, a la que autoconvenció diciéndole que Monzón no había luchado contra el fascismo, sino que había colaborado con él y, por tanto, había que eliminarlo.

 El demócrata Carrillo, ¿repudió a su padre en beneficio de la democracia o en beneficio de la causa? . El comunista Manuel Tagüeña dice al respecto: Siempre estuvo Carrillo subordinado a sus ambiciones políticas. Por mucho aire espartano que quiera dar al gesto, nadie duda que lo hizo para presentarse ante la dirección del partido como militante íntegro capaz de sacrificar a su padre en beneficio de la causa. Este repudio y denuncia lo haría dos meses y pico después de que el trío formado por Casado-Besteiro-Wenceslao Carrillo se levantaran contra el gobierno de Negrín y, por tanto, contra  la República.

 Para autoafirmarse en sus principios y tratar de convencer al PCE y a la IC de la solidez de sus convicciones, el demócrata Carrillo afirmaba: Cada vez me siento más orgulloso de ser un soldado en las filas de la gran Internacional Comunista . . . Cada día es mayor mi amor a la Unión Soviética y al gran Stalin . . .

El demócrata Carrillo es el responsable de las sacas de presos que, desde las cárceles Porlier, San Antón, Modelo, todas de Madrid, terminaban siendo masacrados en Paracuellos del Jarama, Torrejón de Ardoz, Arroyo de San José ,etc.

El demócrata Carrillo, como es lógico, niega todo esto en sus Memorias y lo achaca, como siempre, a incontrolados. Mentira. La saca más importante fue la de Paracuellos, 500 personas, las cuales fueron transportadas en autobuses de dos pisos con los correspondientes vehículos de escolta, teniendo que atravesar toda la ciudad, siendo vistos por muchísimo público.

El demócrata Carrillo no cuenta que, cuando a primeros de diciembre fue nombrado director general de prisiones el anarquista Melchor Rodríguez, el Angel Rojo, se acabó todo aquel terror, demostrándose que las matanzas no eran obra de incontrolados .

En el diario La Voz de 3 de Noviembre de 1936, se puede leer: Hay que fusilar a más de cien mil fascistas camuflados, unos en la retaguardia, otros en las cárceles . . .” En Diario de la guerra de España, del agente de Stalin en Madrid, Mihail Kolstov, Ruedo Ibérico, Madrid 1977, se lee: Limpiar un poco Madrid; echar aunque no sean más que 30.000 fascistas; fusilar, aunque sólo sea un millar de bandidos.

El demócrata Carrillo aparece en unas declaraciones de Francisco Antón en “Discursos pronunciados en el Pleno Ampliado del Comité Central del Partido Comunista de España, celebrado en Valencia los días 7 y 8 de Marzo de 1937”. Dice así: . . . nos hemos preocupado un poco por limpiar la retaguardia. Es difícil asegurar que en Madrid está liquidada la Quinta Columna, pero lo que sí es cierto es que allí se han dado los golpes más fuertes . . . y esto se debe a la preocupación del Partido y al trabajo abnegado, constante, de dos camaradas nuevos, el camarada Carrillo, cuando fue Consejero de Orden Público, y el camarada Cazorla . . .”.

El demócrata Carrillo asesinó a los duques de Veragua y dio órdenes para quemarle los pechos con un cigarro a sor Felisa, del convento de las Maravillas ( “Paracuellos del Jarama: Carrillo culpable” , Editorial Arcos Vergara, Barcelona 1983, pág. 68).

El demócrata Carrillo, aparece en un comentario del ex comunista Carlos Semprún Maura en el diario ABC de 9 de Abril de 1994: Siendo Consejero de Orden Público de la Junta de Defensa de Madrid, fue Santiago Carrillo quien ordenó la matanza de Paracuellos cosa que ha reconocido offthe record y no, como escribe, incontrolados probablemente de la FAI.

 El demócrata Carrillo también aparece en la obra Los vascos en el Madrid sitiado, del miliciano vasco Jesús de Galíndez, Edit. Vasca Ekin, Buenos Aires 1945: ,En la noche del 6 de Noviembre de 1936 fueron minuciosamente revisadas las fichas de unos seiscientos presos de la cárcel Modelo y ejecutados en el pueblecito de Paracuellos del Jarama. Dos noches después otros cuatrocientos. Total 1.020. En días sucesivos la limpieza llegó hasta el 4 de Diciembre. Para mí la limpieza de Noviembre es el borrón más grave en la defensa de Madrid, por ser dirigido por las autoridades encargadas del orden público.

El demócrata Carrillo afirmó no hace mucho tiempo que en ciertos momentos los obispos son peligrosos: Por ejemplo, en España en el treinta y seis. A pesar de ser tan peligrosos, los trece que fusilaron murieron perdonando a sus verdugos. Este demócrata considera actualmente que fue un acto de lucha por la libertad y el orden.

El demócrata Carrillo, había reconocido que el comunismo fue impuesto por las bayonetas del Ejército Rojo. Cuando las bayonetas dejaron de sostener a esos regímenes, se cayeron. ¡Menudo demócrata!.  

 Por otra parte, la cobardía de este “camarada” ha sido grande: fue incapaz de cumplir aquello de “vale más morir de pie que vivir de rodillas”, frase esta que se le atribuyó propagandísticamente a la Pasionaria, lo mismo que los cubanos se la atribuyen a Che Guevara, cuando en realidad ya la había pronunciado Juárez en Méjico en el siglo XIX, y también atribuida a Zapata y a José Martí. Pues eso, no estuvo de acuerdo con la citada frase, y huyó, junto a la Pasionaria y demás jerarcas, a la URSS. En parte sí aceptó algo de la frase, pues allí vivió y vivieron  todos de rodillas ante Stalin.

   Aprovechamos la ocasión para que ciertos historieteros,  asalariados de lo políticamente correcto, que escriben “fascículos” de forma mendaz sobre la Guerra Civil española y la Revolución del 34, tomen nota y cuiden sus fuentes.

             Luis David Bernaldo de Quirós Arias    


Comentarios

Por Carmela 2011-01-01 23:29:00

Estoy totalmente de acuerdo con tu opinion Nuria Martinez


Por Nuria Martínez-Viademont 2010-12-24 08:52:00

Lo que es Carrillo, lo sabemos todos los que tuvimos abuelos que lucharon en la guerra civil o tuvieron que soportar sus consecuencias. Sabemos de las propiedades que confiscó en muchas localidades, de las torturas y de los asesinatos. Que niegue lo que quiera, los hechos públicos y notorios ahi están. Pero dándome asco este individuo, más me dan los miembros del PP que han apoyado este homenaje vendiendo por un plato de lentejas (el nombramiento de Rato) a sus votantes. Señores míos, diganme con quien andan, y les diré quienes son. No se imaginan cuantos votos han perdido con este comportamiento.


Por Malvado 2010-12-23 17:51:00

A María Castañss: hace años D, Gabino hizo algo paredido, al fin y al cabo los dirigentes del pp astur son una unidad de destino en el duernu; a lo mejor por eso aparece, dime con quien andas y te diré quien aparece en la foto. Parece que dignidaddigital.com está calentado motores. El que se pica, ajos come, o sueldo cobra.


Por Maria Castañas 2010-12-23 15:25:00

¿que pinta Gabino ilustrando el articulo? Carrillo y la Iglesia Catolica son democratas de los dientes para afuera y esta ultima ni eso.


Por José María 2010-12-23 13:39:00

Buen resumen de las atrocidades del genocida.


Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo