Martes, 19 de agosto de 2025
Una niña habría muerto por el impacto de uno de estos cohetes en Gaza
El Ejército israelí bombardea de nuevo la Franja tras el disparo de varios cohetes desde el enclave
"En respuesta a los ataques con cohetes desde Gaza, aviones militares han bombardeado cinco lanzamisiles escondidos y una instalación de fabricación y almacenamiento de armas", ha indicado el Ejército a través de su cuenta en la red social Twitter.
Previamente, cinco cohetes habían sido disparados desde el enclave palestino, siendo dos de ellos interceptados por el sistema antimisiles 'Cúpula de Hierro' e impactando un tercero en una zona abierta en territorio Israelí. Los otros dos proyectiles han caído en el interior de la Franja.
El portavoz del Ministerio de Sanidad gazací, Ashraf al Qidra, ha indicado que una niña palestina ha muerto y que tres de sus familiares han resultado heridos a causa de una explosión en la localidad de Beit Lahiya, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan. Los residentes de la zona han indicado que el suceso podría haber sido causado por un proyectil casero.
En los últimos días, el Ejército israelí ha bombardeado en varias ocasiones la Franja de Gaza, en medio de un incremento de los ataques desde el enclave en el marco de las operaciones israelíes en Cisjordania para intentar localizar a los tres colonos secuestrados en los alrededores de la localidad de Hebrón.
La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) denunció el lunes que las redadas llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad israelíes para intentar localizar a los jóvenes han dejado seis palestinos muertos, entre ellos un menor, 118 heridos y 471 detenidos.
Entre los seis palestinos muertos figura Muhamad Doudin, de 14 años, fallecido el viernes en su casa en el distrito de Hebrón, así como Ahmad Jalid, un palestino con problemas mentales de 27 años, fallecido el sábado en el campamento de refugiados de Al Ain, en Nablús.
También incluye entre los fallecidos a Jamal Ali Suf, un hombre de 60 años, que sufrió un infarto durante el registro por parte de soldados israelíes de su casa en el distrito de Salfit el sábado y al que no se permitió ir al hospital.
En los últimos diez días, las fuerzas israelíes han llevado a cabo al menos 454 redadas, mientras que también se han producido al menos 42 ataques por parte de colonos israelíes. Durante estas redadas, se ha procedido a detener a 471 palestinos, entre ellos once parlamentarios. Según la OLP, actualmente hay 22 parlamentarios palestinos encarcelados en Israel
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna