Domingo, 17 de noviembre de 2019

?En relación al acuerdo con el régimen de Al Assad, el dirigente kurdo sirio Aldar Xelil ha explicado que se trata de una "medida de emergencia" acordada con Damasco bajo la supervisión de Rusia para tratar de impedir los ataques turcos en la frontera siria.

?El Ejército sirio se despliega en varios puntos clave del noreste de Siria

Según informa la agencia oficial de noticias siria SANA, los militares del Ejército sirio han llegado a la localidad de Ain Issa este lunes y que la población local ha recibido a los soldados a su llegada en esta localidad de la región de Raqqa.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos también ha informado sobre el avance de las tropas bajo mando de Damasco en Ain Issa y ha señalado que los civiles han dado la bienvenida al Ejército sirio.

Los militares sirios también se han desplegado en la localidad de Tabqa, cerca de la localidad de Raqqa, la capital provincial, lo que ha supuesto la vuelta de las fuerzas del régimen que preside Bashar al Assad a una zona que alberga una importante presa hidroeléctrica.

Con el apoyo de fuerzas militares de Estados Unidos, las FDS, lideradas por los milicianos kurdos sirios de las Unidades de Protección Popular, estuvieron combatiendo durante varias semanas para arrebatar a Estado Islámico el control de Tabqa en 2017.

En relación al acuerdo con el régimen de Al Assad, el dirigente kurdo sirio Aldar Xelil ha explicado que se trata de una "medida de emergencia" acordada con Damasco bajo la supervisión de Rusia para tratar de impedir los ataques turcos en la frontera siria.

El domingo, el Gobierno de Estados Unidos anunció que retirará 1.000 militares norteamericanos desplegados en el norte de Siria tras el inicio de la ofensiva militar de Turquía. El cambio en la situación en el noreste de Siria tuvo como detonante la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de anunciar la retirada de las tropas norteamericanas de dos puestos de control en el norte de Siria.

La decisión de Trump allanó el camino para el lanzamiento de la ofensiva militar turca 'Manantial de Paz', con la que Turquía espera expulsar del noreste de Siria a los milicianos de las FDS.

Un responsable gubernamental estadounidense ha contado a la agencia de noticias Reuters que un equipo diplomático norteamericano que estaba en el noreste de Siria para gestionar proyectos de estabilización ha abandonado la región.

En aplicación del acuerdo entre el Gobierno de Damasco y los kurdos sirios, los soldados sirios tienen previsto desplegarse en territorios fronterizos que van desde la localidad de Manbij a Derek. "Después de que los americanos abandonaran la región y dieran luz verde al ataque turco, nos hemos visto obligados a explorar otra opción, que pasa por las conversaciones con Damasco y Moscú para encontrar un salida e impedir estos ataques turcos", ha dicho Badran Jia Kurd, un alto cargo kurdo sirio.

"Esto es un acuerdo militar preliminar. Los aspectos políticos no se han discutido y se discutirán en fases posteriores", ha indicado. Los medios estatales sirios han informado de la llegada del Ejército sirio a la localidad de Tel Tamer, en el noreste de Siria y situada a 35 kilómetros del punto central de la ofensiva militar turca.

"La prioridad ahora es proteger la seguridad en la frontera frente al peligro turco", ha subrayado Xelil. "Estamos en contacto con el Gobierno de Damasco para encontrar puntos en común en el futuro", ha concluido el dirigente kurdo sirio.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Modos, maneras...y efectos boomerang

Vuestro "don" señor Aitores el "don" del algodón,el cual para tener "don"necesita tener "algo".(Paráfrasis de un epigrama de Fco. Martínez de la Rosa).

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

«PRINCESAS DEL MARTIRIO»

?No es ninguna novedad recordar que la Lay de la Memoria Histórica que nos trajo el perverso e indigno Rodríguez Zapatero y a quien ya ha mejorado en este camino el no menos perverso e indigno Pedro Sánchez, no tiene el mismo trato para las personas o acontecimientos según hayan estado en un bando o en otro durante la Guerra Civil

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

REALIDAD versus IGNORANCIA

Con frecuencia, el paso de los acontecimientos me hace pensar que llegará un momento en que ya mis ojos, mis oídos, en fin, todo mi ser, deje de contemplar, atónito, tanta incongruencia, tanto sinsentido, tanto absurdo acompañado todo ello y adornado de tanta mentira, tanta ignorancia, tanta insensatez, en fin, tanta osadía a cargo de la clase dirigente que nos ha tocado sufrir.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

LIBERTAD DE ORIENTACIÓN POLÍTICA

Una de las conquistas sociales, que parece que nadie discute, es la libertad de orientación sexual, pero no parece que haya el mismo interés en el respeto a la orientación política de cada persona.

Por Paco MexiaLeer columna

Mi debate con Patrick Deneen

Hay libros que ponen en un aprieto, porque son tan sustanciosos, que todos sus párrafos están reclamando el fluorescente. "¿Por qué ha fracasado el liberalismo?", de Patrick Deneen es uno de ellos. Publicado en EL DEBATE de hoy

Por Francisco J Contreras Leer columna

Desterrando a Franco

El deshonroso regreso forzado de Franco a El Pardo augura tiempos turbulentos   Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

El Valle y la derecha vil

La sustitución de la historia por la memoria suprime las cautelas metodológicas y éticas de los historiadores Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

AGONÍAS

"El día que la mataron Rosina estaba de suerte;de tres tiros que le dieron solo dos eran de muerte"(De nuestras "Coplas de ciego" y donde digo Rosina quiero decir España).

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 LA RUINDAD DE JOSÉ  ÁBALOS

Con mucha cara dura, el ignorante  ministro, en funciones,  de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos Meco, ha declarado que el partido Vox es tan inconstitucional como Bildu porque, según él, ambos no respetan el espíritu de consenso de la Constitución ni el modelo territorial que está plasmado en la Carta Magna.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

Samuel Gregg y la simbiosis perdida de razón y fe

Benedicto XVI: “¿Qué hay en el origen? La Razón creadora, el Espíritu creador que obra todo y suscita la evolución, o la Irracionalidad que, carente de todo designio, produce extrañamente un cosmos ordenado de modo matemático, así como el hombre y su razón".   Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Los papeles de Huévar

Los papeles de Huévar sacan a la luz el peor rostro del poder socialista en el nivel local   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Ganará Sanchez las elecciones y podeár formar gobiernos?

a) Si los españoles tienen una vena suicida
b) No la maldición caerá sobre él

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo