Jueves, 25 de abril de 2024

Crónica anti parlamentaria de la semana

El establishment está de aniversario

      

       Dentro de unos días se cumplirá el vigésimo aniversario del “petromocho”, un escándalo político social que es el fiel retrato de los chicos (as) del Régimen, y que tal parecía el guión de una película  de D. Mariano, Ozores por supuesto, pues D. Mariano I “el popular” se dedica al cine negro.

 

       No faltaba ninguno de los personajes de La Codorniz, desde el típico “burguesito” de una supuestamente adinerada buena familia, un banco inversor árabe, un antiguo miembro de la OAS, un consejero muy aficionado a los maletines y un socialista tipo, a la sazón presidente de la comunidad asturiana.

 

       Todos estos pollitos juntos y en unión anunciaron urbi et orbe la construcción de un complejo petroquímico en Gijón, con una inversión multimillonaria y la creación de 1100 puestos de trabajo directo. Gracias a la investigación de unos periodísticas de “El Comercio” de Gijón, nos enteramos que nada de nada, ni árabes, ni complejo petroquímico, ni puestos de trabajo, ni gaitas en vinagre, por lo que el  presidente del engendro autonómico Sr. Rodríguez Vigil presento su dimisión.

 

       Pero, como el Sistema asturiano no tiene ni dolor de contrición ni propósito de enmienda, seguimos con los “petromochos” y la “autonomocho” en que han convertido la supuesta “autonomía” asturiana, eso sí, de las inversiones realizadas en los fondos mineros no sabemos nada, los “burguesitos” de turno siguen ofendiendo con sus payasadas, como  explican muy bien  Alamán y García de Tuñón,  y la Junta General del Principado sigue diciendo estupideces para tontos, convertida en un órgano inútil y en una carga fiscal más para los ciudadanos.

 

       La última de la Junta, es que reunidos en esa jaula de grillos que es el parlamento astur, acuerdan a excepción del PP, la integración de los subcontratados de la minería pública, en la empresa HUNOSA, hecho no entendible puesto que la citada empresa ha estado dirigida durante estos últimos treinta años o bien por el PSOE o por el PP, y los señores socialistas en una situación económica mejor no lo hicieron.

 

       Podríamos salvar, a ese samaritano equivocado que es el señor de UPYD, pero la verdad es que da poca confianza. Una persona que para llevar al buen camino a D. Arsenio Lupin, pacta con Jack el destripador y su banda, no es para tirar cohetes, pero ya saben que aquí en Asturias no hay fiesta sin tarasca.

 

       Y, aquí en Asturias se sigue rodando “Esto es un atraco” y la tercera parte de “Pelotazo Regional”, bajo la nueva dirección técnica del soplagaitas de turno, y  nuestra vieja Universidad, aquella que dio a luz aquellas promociones de estudiantes soldados,  no tienen dinero para calefacción, bueno que llamen al antiguo Director de la Politécnica de Mieres, al que por lo visto le arreglaban gratis hasta su fontanería privada , y usted tranquilo D. Vicente que en el momento procesal oportuno apareceremos, al fín y al cabo, en acto judicial su antecesor nos reconoció y admitió la capacidad de fiscalizar ciertas cuentas, sólo es ejecutar la resolución firme. Eran los tiempos en que Vicente era el Presidente y Riopedre el consejero y el problema eran 12 millones de euros volatizados, suficientes para que el infierno esté bien calentito.

 

       Bueno, aquí quietos, en descanso, velando armas y como el moro, esperando ver pasar el cadáver del enemigo y ya desfilaron muchos, aunque parece ser que al Sr. Villa le quieren, como dicen que hicieron al Cid, pasear en los últimos días del cutre establishment  asturiano, a la grupa del nuevo caballo de Atila, el SOMA sociedad muy negra y limitada.

 

       Y los tontos útiles al servicio de la masonería siguen sin dimitir, claro está son de vía estrecha, como el FEVE, que ya saben va a Galicia y muere en Lugo, y Pepiño en el Supremo, en esta Asturias de campeones, abraza farolas, soplagaitas y por supuesto notando la falta de Rafael en la fiscalía, al fín y al cabo, que me enmiende Tuñón si me equivoco, fue jefe del SEU en los años de la promoción de Estudiantes Soldados, como constaba en el Aula Magna de la vieja Facultad de Derecho en el caserón de la calle San Francisco, hoy invadida por los bárbaros que la quemaron en el 34,  que ruedan bajo la dirección eterna de D. Mariano, Ozores por descontado.

 

       Que nadie se confunda, la película rodada en los tristes años del vigente Régimen, no es de inversiones árabes, es sencillamente una serie de ladrones, tontos pero ladrones.

 

Á. de las Asturias.

      


Comentarios

Por García de Tuñón 2013-05-16 20:31:00

Nada hay que enmendar. Efectivamente fue jefe del SEU antes de la guerra. Sería después gobernador civil de Zaragoza y Salamanca


Por Jaime Cifu 2013-05-14 23:52:00

Pues muy bueno, sí señor, claro y al hígado.


Por Mucius Scaevola 2013-05-12 16:29:00

Buena crónica de la realidad asturiana


Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo