Domingo, 21 de julio de 2024

Boletín Presupuestario del Congreso

El Estado ejecutó hasta octubre el 68,4% del Presupuesto para 2010

Las modificaciones de crédito hasta el 30 de septiembre en las operaciones no financieras del Estado suman 1,103 millones, elevando los créditos totales hasta los 186.049 millones de euros, frente a unos créditos iniciales de 185.036 millones.  

  Las ampliaciones de crédito han supuesto 751 millones de euros, las incorporaciones de remanentes 706 millones de euros, la generación de ingresos 694 millones de euros y los créditos extraordinarios y suplementos 663 millones de euros.   

Con cargo al Fondo de Contingencia, se han anulado créditos por valor de 1.732 millones de euros, lo que suponen un 46% de los créditos iniciales para 2010.

LOS PAGOS DISMINUYEN UN 3,4%

   Respecto al mismo período del año anterior, se incrementaron un 1,9% los créditos totales y un 0,6% las obligaciones reconocidas, mientras que los pagos realizados disminuyeron un 3,4%. Por capítulos, las operaciones corrientes registraron un nivel de realización, en términos de obligaciones reconocidas, del 71,9%, y del 51,8% las de capital.   

Las operaciones financieras en conjunto registran una ejecución de 59,2% con 43,343,2 millones, de los que casi el 75% corresponden a pasivos financieros (35.407,4 millones) y el resto, a activos financieros (7.935,9 millones).

FOMENTO COMPROMETE 4.920 MILLONES EN INVERSIONES.

   Por secciones ministeriales, Política Territorial registra el nivel más elevado de ejecución, con un 98% de obligaciones reconocidas, seguido de Sanidad y Política Social, con un 80%; y de Trabajo e Inmigración, con un 79%; mientras que Justicia, Interior, Defensa, Cultura y Presidencia se sitúan entre el 60% y el 66%.

   Respecto al capítulo de inversiones reales, Interior y Fomento registra el nivel más alto de realización en términos de compromisos de crédito, con un 89% y equivalente a 392,3 millones de euros, seguido de Fomento, que con 4.920,7 millones de euros, alcanza el 87%.

SE DUPLICA LA RECAUDACIÓN POR IRPF   

El documento explica también que la recaudación neta por ingresos tributarios del Estado ascendió a 79.553,7 millones de euros en los primeros nueve meses de 2010, lo que supone un aumento del 76,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, y una tasa de realización del 86,8% sobre unos derechos reconocidos que sumaron 91.602,19 millones de euros hasta el 30 de septiembre, un 62,5% más que hace un año.  

   Así, la recaudación neta de impuestos directos y cotizaciones creció un 39,2%, hasta los 21.527,7 millones de euros, y la de los indirectos creció un 266,7%, hasta los 36.871,8 millones de euros, de los que 27.100 millones corresponden al IVA.   

  Por su parte, la recaudación neta obtenida por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) subió un 109,8%, hasta los 25.969,3 millones de euros, mientras que los derechos reconocidos netos crecieron un 93,6%, hasta los 28.455,6 millones.

   Por contra, la recaudación neta por el Impuesto de Sociedades cayó un 23,7%, hasta los 10.084,2 millones de euros, con unos derechos reconocidos que alcanzan los 13.082 millones de euros, un 17,3% menos respecto a los nueve primeros meses de 2009.

LAS TASAS PÚBLICAS CAEN UN 46%  

  Sucesiones y Donaciones subió su recaudación un 24,9%, hasta los 62 millones de euros, mientras que el Impuesto sobre la Renta de No residentes subió un 30,7%, hasta los 2.398 millones de euros. Por su parte, las tasas, precios públicos y otros ingresos disminuyeron su recaudación un 46,6%, hasta los 3.823,4 millones.   

  De enero a septiembre, el total de la recaudación neta por ingresos no financieros del Estado ascendió a 85.429 millones de euros, sobre unos derechos reconocidos netos que sumaron 97.521 millones de euros. Estas cifras suponen un aumento del 70,3% en la recaudación y del 58,8% en el caso de los derechos reconocidos sobre igual período de 2009.  

   Por su parte, los derechos reconocidos por operaciones financieras crecieron un 62,5,2%, hasta los 91.602 millones de euros, mientras que la recaudación neta descendió en el mismo porcentaje, hasta los 79.554 millones de euros.


Comentarios

Por J.M. Gonzalez 2010-11-16 08:31:00

Comentarios Sin problema, siempre pueden robar el sueldo a los funcionarios. Después ya veremos que grupo es el siguiente al que se lo quitan.


Comentar

Columnistas

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo