Jueves, 22 de abril de 2021

Boletín Presupuestario del Congreso

El Estado ejecutó hasta octubre el 68,4% del Presupuesto para 2010

Las modificaciones de crédito hasta el 30 de septiembre en las operaciones no financieras del Estado suman 1,103 millones, elevando los créditos totales hasta los 186.049 millones de euros, frente a unos créditos iniciales de 185.036 millones.  

  Las ampliaciones de crédito han supuesto 751 millones de euros, las incorporaciones de remanentes 706 millones de euros, la generación de ingresos 694 millones de euros y los créditos extraordinarios y suplementos 663 millones de euros.   

Con cargo al Fondo de Contingencia, se han anulado créditos por valor de 1.732 millones de euros, lo que suponen un 46% de los créditos iniciales para 2010.

LOS PAGOS DISMINUYEN UN 3,4%

   Respecto al mismo período del año anterior, se incrementaron un 1,9% los créditos totales y un 0,6% las obligaciones reconocidas, mientras que los pagos realizados disminuyeron un 3,4%. Por capítulos, las operaciones corrientes registraron un nivel de realización, en términos de obligaciones reconocidas, del 71,9%, y del 51,8% las de capital.   

Las operaciones financieras en conjunto registran una ejecución de 59,2% con 43,343,2 millones, de los que casi el 75% corresponden a pasivos financieros (35.407,4 millones) y el resto, a activos financieros (7.935,9 millones).

FOMENTO COMPROMETE 4.920 MILLONES EN INVERSIONES.

   Por secciones ministeriales, Política Territorial registra el nivel más elevado de ejecución, con un 98% de obligaciones reconocidas, seguido de Sanidad y Política Social, con un 80%; y de Trabajo e Inmigración, con un 79%; mientras que Justicia, Interior, Defensa, Cultura y Presidencia se sitúan entre el 60% y el 66%.

   Respecto al capítulo de inversiones reales, Interior y Fomento registra el nivel más alto de realización en términos de compromisos de crédito, con un 89% y equivalente a 392,3 millones de euros, seguido de Fomento, que con 4.920,7 millones de euros, alcanza el 87%.

SE DUPLICA LA RECAUDACIÓN POR IRPF   

El documento explica también que la recaudación neta por ingresos tributarios del Estado ascendió a 79.553,7 millones de euros en los primeros nueve meses de 2010, lo que supone un aumento del 76,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, y una tasa de realización del 86,8% sobre unos derechos reconocidos que sumaron 91.602,19 millones de euros hasta el 30 de septiembre, un 62,5% más que hace un año.  

   Así, la recaudación neta de impuestos directos y cotizaciones creció un 39,2%, hasta los 21.527,7 millones de euros, y la de los indirectos creció un 266,7%, hasta los 36.871,8 millones de euros, de los que 27.100 millones corresponden al IVA.   

  Por su parte, la recaudación neta obtenida por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) subió un 109,8%, hasta los 25.969,3 millones de euros, mientras que los derechos reconocidos netos crecieron un 93,6%, hasta los 28.455,6 millones.

   Por contra, la recaudación neta por el Impuesto de Sociedades cayó un 23,7%, hasta los 10.084,2 millones de euros, con unos derechos reconocidos que alcanzan los 13.082 millones de euros, un 17,3% menos respecto a los nueve primeros meses de 2009.

LAS TASAS PÚBLICAS CAEN UN 46%  

  Sucesiones y Donaciones subió su recaudación un 24,9%, hasta los 62 millones de euros, mientras que el Impuesto sobre la Renta de No residentes subió un 30,7%, hasta los 2.398 millones de euros. Por su parte, las tasas, precios públicos y otros ingresos disminuyeron su recaudación un 46,6%, hasta los 3.823,4 millones.   

  De enero a septiembre, el total de la recaudación neta por ingresos no financieros del Estado ascendió a 85.429 millones de euros, sobre unos derechos reconocidos netos que sumaron 97.521 millones de euros. Estas cifras suponen un aumento del 70,3% en la recaudación y del 58,8% en el caso de los derechos reconocidos sobre igual período de 2009.  

   Por su parte, los derechos reconocidos por operaciones financieras crecieron un 62,5,2%, hasta los 91.602 millones de euros, mientras que la recaudación neta descendió en el mismo porcentaje, hasta los 79.554 millones de euros.


Comentarios

Por J.M. Gonzalez 2010-11-16 08:31:00

Comentarios Sin problema, siempre pueden robar el sueldo a los funcionarios. Después ya veremos que grupo es el siguiente al que se lo quitan.


Comentar

Columnistas

Shellenberger, el ecologista racional

Shellenberger representa el ecologismo racional, en franca minoría frente al pseudorreligioso en el que la naturaleza ocupa el lugar de Dios. No es sólo que la apuesta por las energías renovables haya resultado antieconómica. Es que se ha convertido en una pseudorreligión milenarista Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Los mozárabes a escena

Una historia triste que poco tiene que ver con el desgastado mito de las Tres Culturas Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El voto libre, un valor en baja

Era el voto el único momento y, en realidad solo a medias (listas cerradas), en que el ciudadano ejercía de forma efectiva esa llamada libertad derivada de esa otra, vamos a decirlo en verso, falacia llamada democracia.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

San Ignacio de Loyola, Pablo Casado y el Miércoles de Ceniza

En los momentos actuales y, en referencia a algunos aconteceres políticos, no resulta difícil relacionar entre sí los elementos del título que antecede o anteceden:

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad VI

Se encuentra el mundo sumido en una peste producida por un virus llamado Covid 19, popularmente conocido como virus chino. Pero el problema, aparte de merecer un análisis médico en el que no voy a entrar por no ser un estudioso del tema y además haber dedicado ya un artículo al estupor que nos produce a los profanos el batiburrillo sanitario al respecto, presenta otras facetas de tipo sociológico, político e incluso geoestratégico sobre las cuales es necesario reflexionar.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cuando la inoportunidad aparece y Kafka se queda corto...

Y es que, por el momento, no se me ocurre o no quiero que se me ocurra otro calificativo que metamorfosis ante la última decisión de la presidente de Cs, de alinearse ostensible, práctica y realmente con el PSOE y Cía., iniciando esta alineación con una moción de censura contra el gobierno de Murcia donde Fernando López Miras había sustituido a Pedro Antonio Sánchez que ya hubo de abandonar para defenderse de los ataques que sufría. Ambos PP.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Disparos en la sien

He de confesar en primer lugar que fuí de los que se alegraron con la elección de Pablo Casado como presidente del partido tras su confrontación con Soraya Sainz de Santamaría.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

El catolicismo ante la pandemia

La respuesta de la Iglesia al tremendo desafío espiritual ha sido social e institucionalmente irrelevante. Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

La doctora Soh y el fin de la mujer

No es sólo que los trans-activistas hayan superado la intolerancia de las feministas: es que han llevado al extremo la lógica feminista de deconstrucción. No, la ciencia no nos protegerá: está siendo asaltada por los fanáticos. Tendremos que defendernos nosotros. Publicado en Aktual

Por Francisco J Contreras Leer columna

Jugando a legislar

Primero se trató de la igualdad des géneros, algo que podría considerarse lógico y conveniente tratándose de igualdad de oportunidades, igualdad de emolumentos, etc. pero nunca una pretendida igualdad de sexo, de persona, de individuo, lo que traería consecuentemente, en fin, la anulación de los conceptos varón-hembra, hombre-mujer, caballero-señora y que repercutiría sin duda, en los significados de marido-esposa y padre-madre.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Un espectador estupefacto ante el batiburrillo medicinal

Nos azota una peste anunciada como leve, semejante a un catarro y tal vez con uno o dos muertos. Ya van ochenta mil.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Quien ganará las elecciones en Madrid?

a) La Derecha
b) El conglomerado de izquierdas

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo