Sabado, 16 de agosto de 2025

En la provincia de Anbar

El Estado Islámico mata con gas de cloro a 300 militares iraquíes que se vieron rodeados sin munición

  El grupo terrorista Estado Islámico ha matado con gas de cloro a unos 300 militares iraquíes que se encontraban acorralados y sin munición cerca de su base en la provincia de Anbar, en el oeste de Irak, según ha informado la agencia oficial de noticias iraquí Nina.

   El vicepresidente iraquí, Usama Nuyaifi, ha manifestado su condena por lo que ha definido como un "crimen atroz" perpetrado por "terroristas" en las regiones de Saqlawiyá y Alsger, en Anbar. "Los medios informan de otro terrible crimen cometido por los terroristas del Estado Islámico, donde han acorralado a una unidad militar que hacía su trabajo defendiendo a país y los han ejecutado tras quedarse sin munición", ha explicado el vicepresidente iraquí, en un comunicado.

   El vicepresidente del país ha denunciado que los terroristas del Estado Islámico han empleado gas de cloro en la zona de Saqlawiyah, tras haber rodeado allí a más de 400 uniformados, lo que ha provocado la muerte de 300 de ellos por asfixia.

   En esta misma línea, el parlamentario iraquí Alí al Bredi ha denunciado que los milicianos del Estado Islámico están usando gas de cloro contra los militares en Faluya. En una rueda de prensa celebrada este lunes, Al Bredi ha asegurado que el grupo terrorista ha matado con esta técnica a al menos 300 militares iraquíes.

   Los milicianos, según su relato, han lanzado el gas en una zona situada al norte de Faluya, en la provincia de Anbar, a unos 70 kilómetros de Bagdad. "La responsabilidad de esto la tiene el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, y el comandante de las fuerzas en Anbar porque no lograron rescatar a los militares", ha subrayado.

   "Después de que los insurgentes rodearan a los militares iraquíes, emplearon gas de cloro para asfixiarles antes de detonar un coche bomba, lo que ha causado la muerte de 300 de un total de 400 soldados", ha asegurado, según informa el portal Basnews.

   Este domingo, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, manifestó su preocupación por la posibilidad de que se haya empleado gas de cloro contra civiles en Siria y ha advertido al presidente del país, Bashar al Assad, de que su régimen será perseguido si ha utilizado esta sustancia.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo