Miercoles, 10 de septiembre de 2025

Apunta a 2015

El Estado Mayor corrige a Cameron: Reino Unido seguirá en Afganistán mientras sea necesario

El primer ministro británico, David Cameron, había dicho que Reino Unido, que cuenta con el segundo mayor contingente desplegado en el país asiático tras Estados Unidos, podría comenzar a retirar sus tropas a principios del próximo año. Asimismo, ha dicho que Londres quiere retirar el grueso de sus 9.500 hombres fuera de la teatro de guerra en un plazo de cinco años.  

  El general David Richards, que se convirtió en jefe del Estado Mayor el mes pasado, pareció minimizar las perspectivas de una retirada de tropas en 2011 en una entrevista publicada en The Sun. "Estamos en una parte de Afganistán que reclama mucho y por tanto, inevitablemente, vamos a tener que soportar la presión al menos durante todo el próximo año", reconoció.   

"Realmente lo pensamos cuando decimos que estaremos mientras sea necesario. Es tan importante que establezcamos en las mentes del pueblo afgano y en la de los habitantes de la región que la OTAN no va a hacer las maletas y huir de Afganistán", afirmó.  

  Según el jefe del Estado Mayor, las tropas británicas permanecerán en un papel de apoyo después de 2015, pero sugirió que 1.000 soldados británicos podrían permanecer para ayudar a entrenar a las fuerzas de seguridad afganas.

   "Lo peor de todo sería que nos marcháramos antes de haber terminado el trabajo adecuadamente, para lo que se requiere que 1.000 entrenadores permanezcan por otro par de años", señaló el general Richards, considerando que la guerra "definitivamente se puede ganar".

   Las tropas británicas han estado inmersas en violentos combates con los talibán en la provincia de Helmand (sur). Desde 2001, 342 soldados británicos han muerto en Afganistán.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo