Sabado, 27 de mayo de 2017

Trump denuncia que el nombramiento del fiscal especial "perjudica terriblemente" a EEUU

El exdirector de la CIA John Brennan hablará en el Congreso sobre la influencia rusa en las elecciones

La Comisión de Inteligencia de la Cámara Baja estadounidense ha informado en un comunicado sobre la comparecencia de Brennan, que será inicialmente abierta y pasará a ser a puerta cerrada cuando aborde las preguntas sobre las "medidas" de Rusia para intentar influir en los comicios que ganó el candidato republicano, Donald Trump.

En su escrito, la Comisión ha dicho que los parlamentarios Mike Conaway y Adam Schiff continuarán buscando testimonios y documentos relevantes para las indagaciones parlamentarias y seguirán con la revisión de documentos de Inteligencia, documentos gubernamentales y el material aportado por testigos.

La comparecencia de Brennan se ha anunciado este jueves horas después de que se conociera que el equipo de Trump tuvo al menos 18 contactos con personas relacionadas con el Gobierno ruso durante la campaña para las elecciones presidenciales, según fuentes gubernamentales estadounidenses consultadas por Reuters.

Los contactos se produjeron entre abril y noviembre de 2016 a través de llamadas telefónicas y correos electrónicos, de acuerdo con los registros que posee la Inteligencia estadounidense, que sigue los movimientos en suelo norteamericano de los individuos relevantes para el Kremlin.

Uno de los protagonistas es Michael Flynn, asesor de Seguridad Nacional de Trump que fue cesado el pasado 8 de febrero por sus frecuentes contactos con el embajador ruso en Washington, Sergei Kisliak, para establecer un canal directo de comunicación entre el presidente estadounidense y su par ruso, Vladimir Putin.

Cuando se destapó el escándalo la Casa Blanca negó cualquier contacto del equipo de Trump con Kisliak, pero desde entonces ha confirmado cuatro reuniones entre asesores presidenciales y el jefe de la misión diplomática rusa durante la campaña electoral.

Otro de los implicados es Viktor Medvedchuk, un oligarca ucraniano muy cercano a Putin. De hecho, el jefe de Estado es padrino de su hija. "No conozco a ningún asociado cercano a Donald Trump, por tanto, no ha podido haber ninguna conversación de ese tipo", ha contestado a Reuters en un correo electrónico.

Trump denuncia que el nombramiento del

fiscal especial "perjudica terriblemente" a

EEUU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este jueves que la decisión de nombrar a un fiscal especial para investigar la supuesta injerencia de Rusia en las últimas elecciones presidenciales "perjudica terriblemente" al país.

"Creo que perjudica a nuestro país terriblemente porque muestra que somos un país dividido, confundido y no unificado", ha asegurado el mandatario estadounidense, en un encuentro con presentadores de informativos de televisión.

"Y tenemos cosas muy importantes por hacer ahora mismo, ya sean acuerdos comerciales, temas militares o detener el tema nuclear. Todo esto son cosas que hemos discutido hoy y creo que esto muestra un país muy dividido", ha argumentado Trump, según informa la cadena de televisión CNN.

El presidente de Estados Unidos ha sugerido que la investigación que ahora liderará el exdirector del FBI Robert Mueller es un intento por empañar su victoria en las elecciones presidenciales de noviembre de 2016. "Parece ser una clara excusa de los demócratas por haber perdido una elección que deberían haber ganado claramente porque el Colegio Electoral estaba muy escorado a su favor. Esto es todo. Creo que esto muestra división y muestra que no estamos unidos como país", ha señalado.

Trump ha subrayado que el nombramiento de un fiscal especial es "una cosa muy, muy negativa". "Con suerte, esto podría ir rápido porque tenemos que mostrar unidad si vamos a hacer grandes cosas con respecto al resto del mundo", ha señalado.

El presidente de Estados Unidos ha reaccionado así horas después de que el Departamento de Justicia anunciara la creación de una fiscalía especial para investigar la supuesta injerencia de Rusia en las últimas elecciones presidenciales, en las que Trump se impuso a la candidata demócrata, Hillary Clinton.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

SALVAR LA ENSEÑANZA PÚBLICA

Los niños son seres candorosos e indefensos que acuden a las aulas confiando en sus profesores, como confían en sus padres. Carecen de sentido crítico, aceptan como buenos los mensajes que reciben y por ello son muy proclives al adoctrinamiento ideológico y político.

Por Paco MexiaLeer columna

Suicidio demográfico y el largo 1968

Europa que sigue instalada en los valores liberacionistas de la contracultura de los 60. O cerramos de una vez 1968, o él nos cerrará a nosotros. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Cristianismo y cultura

¡Qué sencillo es creer cuando uno reconoce los jalones que fueron dejando quienes hicieron nuestra civilización! Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

SECRETO DE SUMARIO

Si invocando al derecho a la información admitimos hechos que ponen en peligro el proceso de una investigación publicando informaciones protegidas, flaco favor hacemos a la verdad a la que presuntamente queremos servir. Sin embargo, el ejercicio de una información veraz y una investigación eficaz de los delitos no son procesos antagónicos.

Por Jesús HalladoLeer columna

Cuatro millones de tutores

El dia que el Tribunal Supremo se puso a juagar a los populismos y contribuyó a dificultar la salida de la Crisis y aumentar las difilcultades de algunos bancos, que en realidad son las dificultades de sus modestos accionistas ¿le podrían pedir éstos responsabilidades civiles? Ultimamente parece que los tribunales inferiores transmiten la sensación de enderezar la situación en la resolución de los casos concretos

Por Togas y Dignidad Leer columna

España, camino hacia la nada

Un cable diplomático norteamericano recientemente desclasificado revela que el Rey Juan Carlos estaba dispuesto a regalar Melilla a los marroquíes en 1979. La escasa resonancia de la noticia es un buen termómetro del desinterés general por la nación española y su integridad física, continuamente puesta en entredicho por los separatistas

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Dos reflexiones

La versión parisién de Pedro Sánchez, Hamon, ha sido laminada. ¿Seremos, una vez más, diferentes? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Podología providencialista

El autor se pregunta si Macron será el cirujano de hierro capaz de aplicar las necesarias (pero impopulares) reformas de liberalización económica, aplastamiento del islam radical, recuperación del orgullo nacional y de la estabilidad familiar? ¿O será un podólogo que lime los callos? Publicado en Actuall  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prensa, poder, manipulación

Esa coyunda explica casi todo, de la creación de un partido de marginales para dividir la izquierda a la telebasura. Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Francia entre el error y el vacío

El Frente Nacional (FN) está empezando a romper el cordón sanitario, el “frente republicano” diseñado para mantenerle fuera del sistema. Lo preocupante es que el argumento más poderoso de Macron es… el “no a Le Pen”. Publicado en red Floridablanca

Por Francisco J Contreras Leer columna

Esperanza Aguirre víctima de sus dudas

En política no hay nada más letal que no tomar decisiones aunque sean equivocadas ya que la falta de las mismas lleva inevitablemente a la inanidad

Por Togas y Dignidad Leer columna

Encuesta
¿Nuestros politicos seran capaces de traicionar a las victimas de ETA aceptando su ficticia rendición?

a) Si no les importan los ciudadanos sólo su interés
b) No sería su fin

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo