Miercoles, 26 de julio de 2017

Trump denuncia que el nombramiento del fiscal especial "perjudica terriblemente" a EEUU

El exdirector de la CIA John Brennan hablará en el Congreso sobre la influencia rusa en las elecciones

La Comisión de Inteligencia de la Cámara Baja estadounidense ha informado en un comunicado sobre la comparecencia de Brennan, que será inicialmente abierta y pasará a ser a puerta cerrada cuando aborde las preguntas sobre las "medidas" de Rusia para intentar influir en los comicios que ganó el candidato republicano, Donald Trump.

En su escrito, la Comisión ha dicho que los parlamentarios Mike Conaway y Adam Schiff continuarán buscando testimonios y documentos relevantes para las indagaciones parlamentarias y seguirán con la revisión de documentos de Inteligencia, documentos gubernamentales y el material aportado por testigos.

La comparecencia de Brennan se ha anunciado este jueves horas después de que se conociera que el equipo de Trump tuvo al menos 18 contactos con personas relacionadas con el Gobierno ruso durante la campaña para las elecciones presidenciales, según fuentes gubernamentales estadounidenses consultadas por Reuters.

Los contactos se produjeron entre abril y noviembre de 2016 a través de llamadas telefónicas y correos electrónicos, de acuerdo con los registros que posee la Inteligencia estadounidense, que sigue los movimientos en suelo norteamericano de los individuos relevantes para el Kremlin.

Uno de los protagonistas es Michael Flynn, asesor de Seguridad Nacional de Trump que fue cesado el pasado 8 de febrero por sus frecuentes contactos con el embajador ruso en Washington, Sergei Kisliak, para establecer un canal directo de comunicación entre el presidente estadounidense y su par ruso, Vladimir Putin.

Cuando se destapó el escándalo la Casa Blanca negó cualquier contacto del equipo de Trump con Kisliak, pero desde entonces ha confirmado cuatro reuniones entre asesores presidenciales y el jefe de la misión diplomática rusa durante la campaña electoral.

Otro de los implicados es Viktor Medvedchuk, un oligarca ucraniano muy cercano a Putin. De hecho, el jefe de Estado es padrino de su hija. "No conozco a ningún asociado cercano a Donald Trump, por tanto, no ha podido haber ninguna conversación de ese tipo", ha contestado a Reuters en un correo electrónico.

Trump denuncia que el nombramiento del

fiscal especial "perjudica terriblemente" a

EEUU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este jueves que la decisión de nombrar a un fiscal especial para investigar la supuesta injerencia de Rusia en las últimas elecciones presidenciales "perjudica terriblemente" al país.

"Creo que perjudica a nuestro país terriblemente porque muestra que somos un país dividido, confundido y no unificado", ha asegurado el mandatario estadounidense, en un encuentro con presentadores de informativos de televisión.

"Y tenemos cosas muy importantes por hacer ahora mismo, ya sean acuerdos comerciales, temas militares o detener el tema nuclear. Todo esto son cosas que hemos discutido hoy y creo que esto muestra un país muy dividido", ha argumentado Trump, según informa la cadena de televisión CNN.

El presidente de Estados Unidos ha sugerido que la investigación que ahora liderará el exdirector del FBI Robert Mueller es un intento por empañar su victoria en las elecciones presidenciales de noviembre de 2016. "Parece ser una clara excusa de los demócratas por haber perdido una elección que deberían haber ganado claramente porque el Colegio Electoral estaba muy escorado a su favor. Esto es todo. Creo que esto muestra división y muestra que no estamos unidos como país", ha señalado.

Trump ha subrayado que el nombramiento de un fiscal especial es "una cosa muy, muy negativa". "Con suerte, esto podría ir rápido porque tenemos que mostrar unidad si vamos a hacer grandes cosas con respecto al resto del mundo", ha señalado.

El presidente de Estados Unidos ha reaccionado así horas después de que el Departamento de Justicia anunciara la creación de una fiscalía especial para investigar la supuesta injerencia de Rusia en las últimas elecciones presidenciales, en las que Trump se impuso a la candidata demócrata, Hillary Clinton.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

EL SEXO Y EL GÉNERO EN BIOLOGÍA

La Audiencia Provincial de Madrid ha resuelto que el texto que figuraba en el autobús de Hazte Oir, noconstituye un delito de odio. ¡Menos mal! Aunque han tardado varios meses en darse cuenta, es un alivio que,finalmente, se reconozca la libertad de expresión.

Por Paco MexiaLeer columna

La fórmula de la felicidad

Si usted tiene un empleo relativamente satisfactorio, está casado, participa en iniciativas vecinales o filantrópicas y practica la religión, su probabilidad de declararse "muy feliz" es estadísticamente muy alta. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

América y la felicidad

Por favor, señores de los telediarios, lo que necesitamos es más América y menos Cataluña Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

LOS EEUU TAMBIEN TIENEN SU  LADO OSCURO

The New York Times pide a Rajoy que permita la consulta secesionista al tiempo que pide a los catalanes que voten no.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

La nueva clase alta norteamericana

La dualización social y la dimisión moral-pedagógica de la élite presagian su declive como superpotencia. Publicado en Actuall  

Por Francisco J Contreras Leer columna

España y el Rey

La Monarquía ha sido durante siglos la garante de la unidad entre los españoles- Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

La nueva generación de lectores

Hoy en día es más que corriente escuchar la frase “los jóvenes ya no leen”, lo cual es cierto en términos generales. Sin embargo, algo peor que no leer es –a mi juicio- alimentarse de pésimas lecturas de una calidad literaria ínfima o inexistente.  

Por Inma Vieitez Leer columna

Guerra sin gloria

Ésta será una guerra muy difícil, pues todas las acciones llamativas e impactantes serán del enemigo Publicado en El diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Hungría y la eficacia pedagógica de la ley

La Hungría de Orban y la España de Rajoy son dos modelos contrapuestos respecto a las politicas sobre familia y vida. Porque las leyes no son inocuas, tienen su importancia. Como argumenta el autor las leyes y las políticas sí tienen un impacto “educativo” sobre las creencias y las costumbres Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

CATAPLASMAS NOTARIALES

El notariado percibe la problemática que lo acosa y la analiza pero carece de la decisión para hacerle frente con la contundencia necesaria

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

SALVAR LA ENSEÑANZA PÚBLICA

Los niños son seres candorosos e indefensos que acuden a las aulas confiando en sus profesores, como confían en sus padres. Carecen de sentido crítico, aceptan como buenos los mensajes que reciben y por ello son muy proclives al adoctrinamiento ideológico y político.

Por Paco MexiaLeer columna

Encuesta
¿Logrará Pesro Sanchez dinamitar España?

a) Si, solo piensa en su propio interés
b) No, no puede ser tan irresponsable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo