Viernes, 29 de marzo de 2024

Una fantasmada "democrática"

El fantasma de la "Mayacina" en la Junta General del "Principado"

     

       A Maduro se le aparece el difunto señor Chavez en el metro,  y los chicos de Obama con satélites y a lo loco detrás de las faldas de la señora Merkel, en un ejercicio de defensa de la libertad, pues el negocio una vez más está en peligro como en los años setenta, los alemanes colocan mejor sus “bonos” y eso es una cosa muy fea, tan fea como el señor Maduro, que citando al  poeta ”vencido y viejo viene, viene con la edad de un siglo y es viejo cuando viene”. Una desgracia, gastamos nuestros dineros en educarlos y al final, de norte a sur, andan con fantasmadas, no me extraña que celebren ciertas fiestas con calabazas huecas, al final se reduce a eso: cabecitas huecas y loquillas, pero muy iluminadas.

 

       Y, donde empezó toda la historia, aquí en el cortijo asturiano, crisis política; la económica y social ya es endémica. En la estación (subterránea) de Llamaquique,  pasean los señores Fernández y Gutiérrez a la espera de que se materialice el difunto “hermano” con el oro que “desapareció” del Banco de España   y no tener que tomar el tren con destino a Mieres, visto que les quieren desahuciar del chiringuito que tienen montado en Oviedo.

 

       Hay que reconocer que es difícil desahuciarlos, ahí están resistiendo como okupas proletarios en el Ayuntamiento de Cudillero, al conocido grito de NO PASARÁN,  que para eso está  López Guerra en Estrasburgo, en un auténtico ejercicio de “democracia” creativa, proletaria y socialista.

 

       Escribía hace años Ismael sobre el fantasma de la Mayacina, debe de ser que se trasladó a Venezuela, pues es hecho acreditado de que en Mieres nos dedicamos a exportar fantasmas, pueden ser zurdos o diestros, pero todos tienen en común una cosa, la cabeza hueca y la iluminación de una calabaza en un primero de noviembre.      

 

       Pero, visto  lo que ocurre en la pomposamente llamada Junta General del Principado durante estás últimas legislaturas, los mierenses tenemos la presunción (iuris tamtun, por supuesto ya que admite prueba en contrario), de que el fantasma de la Mayacina se trasladó al palacete de la Junta, y ahí sigue muy enfadado con la casta política, derribando mayorías y gobiernos, por engañar al pueblo y convertir la política asturiana en una mascarada que ni los fantasmas pueden soportar.

 

       Ahí siguen en Llamaquique esperando al tren del pasado,  Fernández y Gutiérrez, pues el último tren con destino a Mieres ya pasó.  Y toca la cita, afirmaba Franklin Delano Roosevelt, sin cortarse un pelo de que “en la política nada sucede por accidente. Si sucede puede apostar que así se planeó”, y en Mieres, nada sucede por accidente, gobierna Aníbal Vázquez,  y la mitad de sus votos provienen de mierenses, que de izquierdas, derechas o mediopensionistas no creen en fantasmas, pero si creen en la libertad y dignidad de los hombres.

 

       Hoy, lne adelanta que Mieres sigue perdiendo población, los “nuestros” educados “en la constancia, la paciencia, la humildad y la obediencia”, siguen en nuestra hermosa Villa, por lo que una mera proyección estadística dibujaría un nuevo mapa electoral, no sólo para la villa del Caudal, también para Suárez de la Riva.

 

       No saldrá de la actual Junta General nuestra Asturias,  la clase política no puede pactar un nuevo gobierno, sería retrasar la recuperación de una Asturias, llena de inversiones sin contenido donde habitan los fantasmas procedentes de negocios anómalos.

 

       UPyD rompió la baraja, que se consuma en el fuego eterno del  infierno político, necesitamos otra baraja  y estaremos en vigilia tensa para que las cartas no estén trucadas, el resto palabrería fantasmal y los asturianos lo que queremos es más respeto a la dignidad del hombre que un Régimen en el que lo legal no es justo, nos niega.  

       José María Álvarez Cuartas

      

                


Comentarios

Por MS 2013-11-05 12:41:00

Como en los viejos tiempos. En nuestra tierra de nacimiento sólo es real el paro. Terrible.


Por Sara Villanueva 2013-11-05 00:52:00

A Rosita Diez ya se le vio "el plumero" hace mucho, de los demás da hastío hablar, son la voz de su amo y la boca de la hucha


Por Pa Chusin 2013-11-04 21:46:00

Así hundisteis hunosa y too lo que se os puso delante


Por SDF 2013-11-04 21:37:00

Para grabar en el salón de plenos de la junta


Por Nando 2013-11-04 16:37:00

Mande el enlace a donde corresponde


Por Mierense 2013-11-04 13:47:00

Bien cobran todos los fantasmas, y el ¿dienro de los fondos mineros en que bolsillos estará ?


Por TINO 2013-11-04 13:34:00

Tienen miedo a las elecciones, TODOS


Por Allerano 2013-11-04 01:18:00

Brillante articulo, como siempre. Adelante Jose Maria


Por Rqafael del Pulgar 2013-11-03 23:50:00

Enorme articulo Jose Maria hay que seguir asi conytra vientop ymarea sin desfallecer


Por ASTUR 2013-11-03 23:42:00

Lo de Junta General me recuarda a esas Juntas Generales que celebran los grandes Bancos para repartirse los dividendos después de haber traído por la calle de la amargura a su empleados. José antonio Primo de Rivera, ése que dicen que fue un fascista porque jama´s leyeron de él una sola línea, pidió la nacionalización de la Banca. Pues eso, que la nacionalicen y sólo quede la Junta General del Principado si sirve para algo, de lo contrario fuera con ella y que inventen algo mejor que no nos cueste tanto dinero a los asturianos...


Por Sun Tzu 2013-11-03 21:27:00

CHAPEAU, COLEGA, CHAPEAU! Ya es hora de empujar la primera ficha del dominó.


Por Rioturbio 2013-11-03 20:28:00

Tiene razón no lo aguantan ni los fantasmas


Por Humilde y obediente 2013-11-03 20:22:00

Bien pensado en su día, hagan lo que hagan no tienen salida.


Por desde mieres 2013-11-03 20:16:00

Genial


Comentar

Columnistas

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lo que significa la nueva sentencia sobre el aborto

Ellos tienen el mito del «progreso». Nosotros tenemos la verdad de la realidad.   Publicado en la Gaceta

Por Francisco J Contreras Leer columna

EL TC  AVALA REFORMAS "DE TAPADILLO" DE LA CONSTITUCION EN MATERIA DE EDUCACIÓN

En nota informativa del 12 de mayo de 2023, el Tribunal Constitucional"en adelante TC"señala que el Pleno ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP frente a la LOMLOE"Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Educación--, remitiendo a posterior publicación de la sentencia. La propia nota indica que algunas impugnaciones coincidían con el recurso presentado por VOX (Recurso 1760/2021) y que fue rechazado el pasado 19 de abril, con cinco votos particulares.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo