Lunes, 29 de abril de 2024

La Fiscalía: de la legalidad a la persecución de los patriotas

El Fiscal del plumero

No veo yo la extrañeza de algunos, un fiscal no debe entrar en la discusión política públicamente.

Y mucho menos Rodríguez-Sol, que se le ve el plumero con más frecuencia de la deseada.

El general Pontijas, por haber dicho que la Constitución debería de cumplirse, fue echado de su destino como antes se echaba a las chachas, no dio ninguna opinión política y no aconsejó públicamente a ningún político que usase tretas legales para saltarse la ley, como ha hecho nuestro leal fiscal. A éste le están dando toda clase de explicaciones, no se merece ninguna.

Este fiscal aceptó y abrió diligencias contra mí, por una denuncia del señor Tarda y otros. Me acusaban de que yo era un golpista, acusación muy grave para un militar aunque sea retirado, de que yo había dicho, entre otras lindezas, que enviaría los tanques para invadir Cataluña, también acusación muy grave y seguían las lindezas.Eso es absoluta mentira y además muy fácil de verificar.

Todo lo que yo hablé sobre Cataluña está publicado.Prueba evidente de ello fue la respuesta dada por la fiscalía asturiana: "fueron manifestadas en el ejercicio pleno del derecho constitucional de libertad de expresión consagrado en el Artículo 20 de la Constitución. no se deduce la existencia de indicios racionales de infracción penal. dio su parecer sobre la postura propugnada por algunas formaciones y partidos de la Comunidad Autónoma de Cataluña, referida a la independencia de dicho territorio, manifestando en todo momento su opinión. tanto en sede parlamentaria como en otros medios (se refiere a lo que dicen todos los días el señor Tarda y otros), igualmente el denunciado puede manifestar sus opiniones sobre dicho particular. hay que hacer constar que la libertad de expresión es un derecho constitucional de todos los españoles". Oviedo es un pueblín, se entera uno de todo, me dicen que las carcajadas aquí también fueron muy sonadas.

Sin duda hará carrera en Cataluña.

Francisco Alamán Castro


Comentarios

Por rezos y nacionalismos 2013-03-12 11:43:00

Si Usted lo dice sera, ahora "libres y hombres" en esos parajes, es algo que nadie cree.


Por Serca 2013-03-12 00:25:00

Sinceramente no creo que se pueda mezclar el Opus Dei con el nacionalismo. Somos " libres"y hombres. Y en una sociedad como la nuestra casi nada es lo que parece y las etiquetas no son validas para dar calidad. A mi me parece que los funcionarios de la justicia (como de otros estamentos) no funcionan con la libertad debida. Y claro, esa contaminación, en un mundo laico es un mal esencial. Pero existe esperanza porque siempre habrá algún justo y libre en el camino que ofrezca resistencia a tanto mal.


Por Oremos en catalán 2013-03-11 19:52:00

A todas luces el combinado de Cataluña y el Opus Dei, crea tipos como este.


Por achatada por los polos et 2013-03-11 16:52:00

Supongamos que en cual cualquiera de los casos no sea una figura geométrica pulida y exacta en su definición, tanto si es una esfera o cualquiera ocurrencia para sostener un argumento. A mi me parecéis bastante tontos los dos, por seguirte la corriente, en ningún caso por que lo seáis, o eso creo.


Por Juan Carlos 2013-03-11 15:35:00

¡Bien! Tenemos seguidores ....Esto me recuerda un cuento: una persona discute con otra, defiende que la tierra es redonda (la teoría funciona) y el otro defiende que es plana (dentro de unos límites la teoría funciona). Entonces interviene un tercero, el sensato, y dice "Alto, no podéis tener toda la razón, poneros de acuerdo y ceded un poco cada uno ¡La tierra será cilíndrica!". El sensato se aleja muy ufano de si mismo y no se da cuenta que es el mas tonto de los tres.


Por Políticas de Chigre 2013-03-11 14:59:00

Tanto Juan Carlos, como el Coronel Alaman, cada día se parecen mas a Chavez. Hombre un Coronel aunque este retirado debe seguir comportandose como tal, ya sabemos que el Ejercito Español es el mismo en dictaduras como en otros sistemas democráticos,son el espinazo del Pais y aquí los enemigos están tanto fuera como dentro, otra cosa que sus cuadros de mando estén sujetos por el amo de turno. Juan Carlos, tambien debe de entender que aquellos que la mayor parte de su vida y mas aquella profesional, donde como fue en este caso el Ejercito, sus componentes estaban muy condicionados y si se me permite contaminados en este caso por el franquismo, pasa igual en todas las dictaduras, sean estas de color que sean. Por otro lado creo aquel que mueve a Juan Carlos para llevar la contraria no sea muy diferente. Algunos de los tertulianos le adivinan como socialista soterrado dentro de una aldea construida en las corazas de tortuga mas fundamentalista del catolicismo.


Por paco alaman 2013-03-11 12:08:00

No desespere don Juan Carlos, 08:30 11-03-2013: ¿No ha conseguido leerlo todo? La próxima vez le pondré menos tarea. Le voy a contar una anécdota, me gusta enseñar a leer a la gente: Cuando yo era un joven y guapo, entonces, teniente de 22 años, mi primer destino fue Almería, mis reclutas eran de las Alpujarras, en un 20% analfabetos. Cogí a un asistente, para el campamento de reclutas que era analfabeto. Todas las tardes le eseñaba el Catón y si no hacía los deberes ese día no tenía paseo, con usted pienso ser menos malo. Aprendió como un tiro, era muy listo y me hacía trampas. Un día en el Catón había un silbato dibujado y debajo naturalmente ponía PI-TO. No sabía lo que era un pito, allí le llamaban silbó, Le explique que un PITO era un SILBO. Se puso muy contento y continuó leyendo. La P con la I, PI, la T con la O, TO. Le dije, ahora seguido. Me dice, La P con la I, PI, la T con la O, TO.- SILBO. A pesar de todo ese día le dí paseo, se lo merecía. Para que vea que los militares a veces somos poco malos y no como le gustaría a usted, siempre malísimos. Cuando se licenció, le había dicho al empezar que no se licenciaba sino aprendía a leer (*), estaba leyendo una novela de Zane Gray. Aun me felicta todos los años las Pascuas y yo a él naturalmente. No desespere es cuestión de voluntad. Quedo a sus órdenes. Paco. (*) Ve esto es lo que hacia el canalla de Dictador con sus esclavos. ¡Imperdonable! Pero en mi regimiento, mil hombres ( -), todos se licenciaron sabiendo leer y escribir y algo de cuentas. Azaña dejó en las Alpujarras un 56% de analfabetos. Es intolerable lo que hacia el Tirano, debían seguir como los dejó la democrática e inigualable República.


Por Juan Carlos 2013-03-11 08:30:00

"No se me cabree don? juan carlos" dice el articulista contestando a alguien que no soy yo. Todo lo contrario, mi querido cascarrabias, contestarle a usted es algo divertidisimo porque siempre entra al trapo.


Por paco alaman 2013-03-10 14:29:00

Por El coronel 12:55 10-03-2013 Tiene razón mucha pluma y plumero, pero sustancia na de na ????????????????????????????????.. No se me cabree don? juan carlos Yo solo quería que aprendiese usted a leer y que no le costase tanto esfuerzo hacerlo. Se lo voy a poner más corto, no es bueno empezar a galope desde el principio. ESTIMADO SEÑOR? JUAN CARLOS: NOS CUENTA MUY CABREADO. "¿RECLAMABA ESTE SEÑOR EL DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN CUANDO PERTENECÍA AL EJERCITO DE LA DICTADURA?. (SIC)". Mañana seguimos con otro trozo, también será cortito, no se preocupe, estaremos la primera semana así, ya correremos luego. Le juro que es muy bueno, así escribirá menos pijadas.


Por El coronel 2013-03-10 12:55:00

Tiene razón mucha pluma y plumero, pero sustancia na de na


Por paco alaman 2013-03-09 22:53:00

¿Cuando hay dudas fundadas de que el Señor no es un señor, solo se pone la interrogación final, para expresar la duda, lo dice la RAE. De nada, otra cosa que sabe gracias a mí. Usted repitió todas las veces que escribió, que fueron bastantes, (?.) Lo mío, aunque no lo fue, podía haber sido un error, ya sabe usted a la mejor puta se le escapa un pedo. lo digo sin señalar Suyo. Paco. PD, Sí ya se que leer cuesta, pero es muy útil para aprender a no escribir majaderías, insultar a la gente y no dárselas de enterado. Si se cansa demasiado léalo en varias veces, merece la pena. Verbigracia, hoy podía leer este trocito, si se cansa divídalo en dos partes y repose entre trozo y trozo, se lo pongo en letras grandes. Sé que le pido demasiado pero hágalo por un amigo: ESTIMADO SEÑOR? JUAN CARLOS: NOS CUENTA MUY CABREADO. "¿RECLAMABA ESTE SEÑOR EL DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN CUANDO PERTENECÍA AL EJERCITO DE LA DICTADURA?. (SIC)". YO RECLAMO, COMO SUPONGO HARÁ USTED, LO QUE QUIERO CUANDO ME DA LA REAL GANA Y NUNCA, DESDE LUEGO, SIGUIENDO SUS ÓRDENES. "¿DONDE ESTABA ESE VALOR ENTONCES?. (SIC)". DONDE SIEMPRE, EN EL MISMO SITIO. CON FRANCO SE CUMPLÍAN LAS SERIAS LEYES Y LOS FISCALES NO HACÍAN ESTAS PIJADAS, LES BASTABA, PARA HACER CARRERA, SER BUENOS EN SU OFICIO. NO HABÍA DE NECESIDAD DE LAMER LOS CULOS DE LOS POLÍTICOS, LE PASABA LO MISMO A LOS GENERALES. YA SÉ QUE A USTED LE GUSTA MÁS EL USO ACTUAL, A MÍ NO, NUNCA HE LAMIDO NINGUNO. (ÁNIMO LE QUE POCO, DESCANSE). ME DICE USTED: "AHORA RETIRADO ES MUY GALLITO": GALLITO LO SERÁN USTED Y, DICHO CON TODO EL RESPETO, SU SEÑOR PADRE (RETIRADO O EN ACTIVO). ME PARECE QUE NI USTED NI EL FISCAL DE PLUMERO, A USTED TAMBIÉN SE LE VE CON MÁS FRECUENCIA DE LA DEBIDA, RECLAMABAN EL DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. YO NO SE LO ECHO EN CARA, SUPONGO QUE NO LES PARECERÍA OPORTUNO, A MÍ CON MAYOR CONVENCIMIENTO.


Por Juan Carlos 2013-03-09 19:40:00

El articulista tiene por costumbre expresar pensamientos simples con cataratas de palabras. Por favor, sintetice usted que el tiempo es oro. No he tenido mas remedio que saltarme varios párrafos de su respuesta (lo siento porque tenía interés en ella) para llegar al final, donde leo que no es correcto utilizar un punto después de un signo de interrogación. Le agradezco el consejo y le contesto con otro: es todavía menos correcto escribir "Estimado Señor?". La interrogación es un signo doble y se debe incluir otro signo de apertura "¿".


Por paco alaman 2013-03-09 18:38:00

Estimado Señor? Juan Carlos: Nos cuenta muy cabreado. "¿Reclamaba este señor el derecho a la libertad de expresión cuando pertenecía al ejercito de la dictadura?. (Sic)".Yo reclamo, como supongo hará usted, lo que quiero cuando me da la real gana y nunca, desde luego, siguiendo sus órdenes. "¿Donde estaba ese valor entonces?. (Sic)". Donde siempre, en el mismo sitio. Con Franco se cumplían las serias leyes y los fiscales no hacían estas pijadas, les bastaba, para hacer carrera, ser buenos en su oficio. No había de necesidad de lamer los culos de los políticos, le pasaba lo mimo a los generales. Ya sé que a usted le gusta más el uso actual, a mí no, nunca he lamido ninguno. Me dice usted: "Ahora retirado es muy gallito": gallito lo serán usted y, dicho con todo el respeto, su señor padre (retirado o en activo). Me parece que ni usted ni el fiscal de plumero, a usted también se le ve con más frecuencia de la debida, reclamaban el derecho a la libertad de expresión. Yo no se lo echo en cara, supongo que no les parecería oportuno, a mí con mayor convencimiento. Yo siempre pertenecí, no se usted, al mismo Ejercito, el de España, de antes y ahora. Habla usted del Ejército de la dictadura?. (Sic) No tengo ningún documento que así lo diga, ni siquiera en mis Despachos de ascenso y condecoraciones, todas en paz gracias a Franco, firmados por él y para mí tan queridos. Efectivamente usted ha leído "la independencia de Cataluña sería por encima de su cadáver". Lo que seguro no ha leído es el juramento a la Bandera Española. Le cuento: "¡Soldados! ¿Juráis o prometéis por vuestra conciencia y honor cumplir fielmente vuestras obligaciones militares, GUARDAR Y HACER GUARDAR LA CONSTITUCIÓN como norma fundamental del Estado, obedecer y respetar al Rey y a vuestros jefes, no abandonarlos nunca y, SI PRECISO FUERA, ENTREGAR VUESTRA VIDA en defensa de España?" "Los soldados contestarán: "¡Sí, lo hacemos!". El jefe de la unidad militar replicará: "Si cumplís vuestro juramento o promesa, España os lo agradecerá y premiará y si no, os lo demandará". Tampoco ha leído seguro. La Constitución Española de 1978, BOE núm. 311 de 29 de diciembre de 1978: TÍTULO PRELIMINAR. Es el título fundamental de la Constitución Artículo 2. La Constitución SE FUNDAMENTA EN LA INDISOLUBLE UNIDAD DE LA NACIÓN ESPAÑOLA, patria común e INDIVISIBLE de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas. Artículo 8. 1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, DEFENDER SU INTEGRIDAD TERRITORIAL Y EL ORDENAMIENTO CONSTITUCIONAL. El español aunque no lo haya jurado tiene la obligación defender a la Patria, el que pretenda destruirla deberá pasar por encima de su cadáver. Ya se ve que esto a usted no le parece bien, ¿Qué le vamos a hacer? ¡PACIENCIA! Pues fíjese usted un soldado tan viejo como yo, sino lo hago me fusilan. ¿No querrá usted que me fusilen? ¿O sí? Se pregunta usted ¿Quien ha creído este señor que es?. (Sic). Le va a contestar el Fiscal Jefe de Asturias, máxima autoridad del asunto en nuestra tierra, ese soy yo: "fueron manifestadas en el ejercicio pleno del derecho constitucional de libertad de expresión consagrado en el Artículo 20 de la Constitución? dio su parecer? sobre la independencia de dicho territorio, manifestando en todo momento su opinión? el denunciado puede manifestar sus opiniones sobre dicho particular. HAY QUE HACER CONSTAR QUE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ES UN DERECHO CONSTITUCIONAL DE TODOS LOS ESPAÑOLES". Se que a usted y a otros le molesta que yo tenga el DERECHO FUNDAMENTAL DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Así lo dice nuestra Constitución, ¡PACIENCIA! ¡Ve! A mi no me molesta que usted y otros la tengan. Me gusta verles el plumero. Sí su perorata final de: "chalado se opone por la fuerza, terminará como cualquier delincuente, cómico", es por mí. Le repito: chalado se opone por la fuerza, terminará como cualquier delincuente, cómico, lo serán usted y, dicho sea con el mayor respeto, no para usted que no se lo merece en ningún momento, su señor padre. Atentamente Paco. PD. No obstante le voy hace un favor, que seguro aprovechará en lo sucesivo. Los signos de interrogación y admiración no deben llevan ningún otro signo ortográfico detrás, con Franco o en democracia (?. MAL).


Por para juan carlos 2013-03-09 16:28:00

reitero la respuesta, el talfiscal debe de ser procesado, por cierto d. juan carlos ¿ done está su grito de rebelión ante el rbo sufrido por los españoles


Por Juan Carlos 2013-03-09 14:36:00

Repito la pregunta: ¿Reclamaba este señor el derecho a la libertad de expresión cuando pertenecía al ejercito de la dictadura?. Ahora retirado es muy gallito. ¿Donde estaba ese valor entonces?.


Por Para Juan carlos 2013-03-09 13:54:00

Estamos de acuerdo el fiscal catalán tiene que acabar imputado o procesado ante el Juez, sencillamente por no cumplir la ley


Por Juan Carlos 2013-03-09 13:26:00

He leído las declaraciones de este señor por curiosidad y entre otras cosas dice algo tan grave como que la independencia de Cataluña sería "por encima de su cadáver". ¿Quien ha creído este señor que es?. Entérese bien de una vez: España será como quieran los españoles que sea y si algún chalado se opone por la fuerza terminará como cualquier delincuente, ante un juez. Es cómico que un señor que ha hecho carrera en el ejercito de una dictadura reclame para sí el derecho a la libertad de expresión. ¿Reclamaba usted ese derecho para los demás en los años 60?


Por Mucius Saevola 2013-03-09 11:36:00

Lo de la fiscalía una verguenza camino de estar encuadrado en los Código. Adelante coronel.


Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo