Lunes, 06 de abril de 2020

?MACRI COMPARA LA CRISIS CON EL ALCOHOLISMO

?El FMI asegura que trabajará con el nuevo Gobierno argentino una vez revise su plan económico

"El Fondo está totalmente comprometido en trabajar con Argentina, y asegurarnos de que puedan haber políticas que en última instancia lleven a una mejor vida para la gente", ha manifestado Georgieva durante una rueda de prensa.

Georgieva ha reiterado así la "fuerte" voluntad para seguir al lado del país y continuar el trabajo emprendido desde que se firmó el acuerdo en junio de 2018 bajo el liderazgo de Christine Lagarde, quien dejó el FMI este año.

Sin embargo, a la hora de responder si la organización está dispuesta a ser más flexible con el futuro Gobierno a la hora de renegociar el programa, Georgieva ha mostrado su preocupación por remarcar que antes de continuar esa conversación es necesario ver cuál sería ese plan.

"Estaremos muy interesados en ver cuál es el marco de política que se establece, y cuando tengamos eso podemos continuar esta conversación", ha subrayado.

Las palabras de Georgieva sobre el futuro de las relaciones con Argentina han tenido lugar en la víspera de un nuevo encuentro con el equipo económico del presidente, Mauricio Macri. El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, se reunirán con Georgieva y su número dos, David Lipton, mañana en la sede del FMI. Será la segunda vez que Lacunza vea a Georgieva desde que asumió el cargo al frente del organismo.

"El Fondo está totalmente comprometido en trabajar con la Argentina", afirmó la economista búlgara antes de recalcar que están "muy interesados en ver cuál es el marco de política que se establece".

MACRI COMPARA LA CRISIS CON EL ALCOHOLISMO

El dirigente argentino ha señalado que el país ha sido "como un alcohólico recurrente" con el tema de la inflación y ha advertido de que los argentinos "no pueden resignarse a no tener moneda", según ha informado el diario local 'Clarín'.

Así, el mandatario ha atribuido la escalada de precios durante su gestión a no haber podido bajar el déficit "por falta de consenso" y ha sostenido que "lo que no se pudo todavía se podrá".

En este sentido, Macri marcó como un grave problema "la incapacidad de tener una moneda sana". "A la luz de los que nos pasó entiendo que hemos sido como un alcohólico recurrente con la inflación", ha continuado.

"En toda la etapa del kirchnerismo (2003-2015) la inflación fue aumentando y nosotros la empezamos a bajar" hasta la crisis de 2018, ha insistido al indicar que "está el déficit que no habíamos podido bajar por falta de consenso y volvimos al mismo lugar".

"Tenemos que trabajar para que la estabilidad macroeconómica sea algo que podamos disfrutar los argentinos", ha añadido.

Por otra parte, ha resaltado que "las fronteras eran un colador" y que su Gobierno "le hizo frente al narcotráfico". "Los resultados están a la vista", ha apuntado al hablar de un récord de detenidos por narcotráfico y de incautaciones de drogas.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

SOY ESTRATEGICO O LA PANDEMIA LEGISLATIVA

Sí, soy, somos estratégicos para convertirnos en los cooperadores necesarios de los pagos de impuestos y cotizaciones a realizar porque los gobernantes no son capaces de aprobar las medidas que las empresas ( y sus trabajadores) verdaderamente necesitan para afrontar la crisis económica derivada de la sanitaria y proveer el futuro del día después del confinamiento

Por José Luis LafuenteLeer columna

Dimita, señor Sánchez

Hasta Italia, que parecía el país del Apocalipsis, empieza a ser un ejemplo ante lo que aquí tenemos   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

La hora de los tramposos

Vergonzoso, ruin y denigrante aunque era de esperar dada la calaña de los personajes que ya sospechábamos, iban a aprovechar esta desgracia, este mal pandémico que está costando vidas humanas y que ya ha causado una hecatombe económica. y social, para extraer de él sus réditos o intereses particulares.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 Precio excesivo

Sí, lo sé, aquí se expresan opiniones personales; de eso soy plenamente consciente, no tengo duda ninguna,, pero si yo digo que el pueblo llano español, el ciudadano normal, opina que está pagando un precio excesivo y al tiempo recibiendo un desproporcionado castigo en todos los aspectos por la ambición de un solo hombre de mantenerse en el poder, no creo que esté exponiendo algo que no  se está haciendo evidente y palpable.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

China: mentira cochina

Ya hemos escrito varias veces sobre el tema del coronavirus que nos está invadiendo y que, si Dios no lo remedia, afectará a toda la Humanidad

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

LAS LECCIONES QUE NOS VA DANDO EL CORONAVIRUS

En el momento actual, parece que han coincidido en la crisis del Covid-19 unos ciudadanos amorfos, indolentes, impregnados de valores consumistas y egoístas en general, con el peor gobierno de la Historia de España desde Fernando VII

Por José Luis LafuenteLeer columna

 Cuarentena por coronavirus

Nueva experiencias: Sano, descansado, sin más achaques que los habituales de  mi ya vetusta edad y con ganas de ver (¡ah, ese morbo que más o menos llevamos latente!) el nuevo ambiente callejero propiciado por las actuales circunstancias "pandémicas", pienso en las medidas aconsejadas y dictadas por quienes tienen poder para ello y, sometiéndome a lo exigido, me pongo en el papel del ciudadano ejemplar, dejo que mi mujer salga a la calle por ineludibles deberes,  le recuerdo una vez más las normas que nos repiten con necesaria reiteración desde todos los puntos y, aunque a última hora estoy a punto de acompañarla, renuncio y decido seguir mi enclaustramiento voluntario que ya se prolonga desde el pasado fin de semana.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Efectos del coronavirus

Los efectos del coronavirus están siendo deletéreos para la salud y para la economía, estando ésta en total desaceleración mucho antes de aparecer el virus.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Poema de las reivindicaciones*

Borracha y muy sola a casa llegóuna linda moza y su padre la vió.Al ver el estado en que la encontró,riñóla furioso y dos tortas le dió.

Por Juglar GasparLeer columna

 Creatividad, glándulas mamarias femeninas y croquetas

Lo sutil y delicado en todos los aspectos era hasta ahora, si no exclusivo y privativo de la mujer, al menos sí frecuente y algo, en cierto modo, personal y propio.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 Día Internacional de la Mujer

Como ya saben, el pasado domingo 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer con la batahola feminista de los partidos de izquierda, con sus pasquines, eslóganes y pancartas rezumando odio hacia el hombre y hacia la religión cristiana

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Encuesta
¿Cree que el Gobierno español está gestionando bien la crisis del coronavirus?

a) No, ni tiene la capacidad ni la responsabilidad necesarias
b) Si porque es una situación incontrolable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo