Jueves, 02 de mayo de 2024

Conferencia cuaresmal del P. Luis Montes en la parroquia San Juan de Oviedo

El genocidio de los cristianos de Oriente Medio

En la actualidad, la aparición del así llamado Estado islámico, cuya mera existencia sólo se explica por el decidido apoyo de grupos sunníes, tanto locales como regionales (Arabia Saudí entre otros), ha puesto, por fin, de relieve lo que en realidad lleva ocurriendo desde hace 13 años.

Las atrocidades de los grupos terroristas incluyen enterrar vivos a niños y violar 40 veces al día a una adolescente. La crueldad no deja fuera ni siquiera a los propios musulmanes, llegando a crucificar a unos niños por comer un trozo de pan durante el día en el Ramadán.

El silencio, cuando no la tergiversación, de los medios de comunicación del "mundo libre" y la pasividad, cuando no la abierta complicidad, de los gobiernos occidentales clama al cielo. A modo de ejemplo, una manifestación a favor de Sadam Hussein fue presentada como una manifestación en contra; solamente los que sabían árabe, viendo los carteles, se dieron cuenta de la burda manipulación.

Frente a esta oscura barbarie infernal, destaca luminosa la poderosa acción de Dios que da fuerza y vigor a los cristianos de estas zonas que viven su vida martirialmente.

La historia de la muerte  de Cristina, una chica de 12 años de Bagdad, puede resultar ilustrativa.

El 31 de octubre de 2010, domingo, pidió ir con su madre embarazada a misa. Su hermano se quedó en casa por estar enfermo y su padre no pudo asistir por el trabajo (en los países musulmanes el domingo es día laborable). La madre sintió un frio terror al entrar en el templo y se paró a rezar a la Virgen de Lourdes. De pronto, notó que su hija no estaba y cuando la encontró rezando en la parte posterior del templo la riñó por asustarla al haberse marchado de su lado sin avisar, pero la niña no le hizo mucho caso pues estaba concentrada rezando. Al poco de comenzar la misa se oyó una explosión cercana que rompió los cristales de la iglesia. Los soldados que protegían la entrada acudieron a ver qué pasaba y murieron a manos de los terroristas, que, acto seguido, volaron las recias puertas del templo. Algunos fieles pudieron huir por la sacristía. Antes de ser llevadas al presbiterio la hija de 12 años dijo a su madre  "Si me quieres no tengas miedo". (El P. Montes destacó la paradoja de la niña consolando a la madre y haciéndose eco de las palabras de Jesús a sus  discípulos "No tengáis miedo"). Al llegar al altar fueron ametralladas. La adolescente murió en el acto, pero su madre resultó ilesa porque cayó sobre ella una mujer. Durante cuatro horas estuvo inmóvil haciéndose la muerta, respirando los gases del aire acondicionado que se había reventado como consecuencia del tiroteo, pensando en su hija muerta al lado y preocupada por el efecto de los gases en la hija que llevaba en sus entrañas. Durante cuatro años su rostro permaneció contraído en un rictus de amargura y fue incapaz de acudir a una iglesia por temor a un nuevo atentado. Solamente cuando su hijo hizo la primera comunión logró sacar fuerzas de flaqueza y pudo acompañarle. El conferenciante nos contó que recientemente  ha vuelto a ver a la madre de Cristina y se sorprendió de que su rostro hubiese perdido todo rastro de amargura. Ella le confesó que había recobrado la paz al soñar con Jesucristo que le mostraba a su hija en su corazón. Entonces comprendió que ella era feliz en el cielo. El P. Luis Montes añadió que lleva consigo una foto de Cristina y cuando tiene un problema, le reza a la niña y ella se lo resuelve.

El sacerdote terminó la charla diciendo que el terror produce sufrimiento, pero el padecimiento es mayor si uno se siente aislado. Pidió oraciones y conectar con http://amigosdeirak.net/ para que los cristianos perseguidos no se sientan solos.


Comentarios

Por Julio Bueno de las Heras 2016-03-16 12:16:25

En resumidas cuentas, más vale un C-HP* con el que poder transaccionar que una primavera con la que pierdas es el seso. La defecamos* en Irak. (*Previniendo censuras)


Comentar

Columnistas

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo