Domingo, 17 de agosto de 2025
La dimisión se hará efectiva el próximo 2 de agosto a las 17.00 (hora local), cuando la secretaria de Justicia de la isla, Wanda Vázquez, le sucederá en el cargo.
El gobernador de Puerto Rico presenta su dimisión tras semanas de protestas
Tras declarar en varias ocasiones que permanecería en el cargo hasta enero de 2021, Rosselló ha informado de que finalmente presentará su renuncia, según ha informado la cadena de noticias ABC.
La dimisión se hará efectiva el próximo 2 de agosto a las 17.00 (hora local), cuando la secretaria de Justicia de la isla, Wanda Vázquez, le sucederá en el cargo.
La decisión del gobernador ha tenido lugar a pesar de que este mismo miércoles su oficina desmintió "rumores incorrectos" que aseguraban que Rosselló tenía previsto anunciar su dimisión en pocas horas.
El gobernador no ha aparecido en ningún acto público desde el 16 de julio, cuando dio una rueda de prensa en su residencia oficial en la que subrayó que no tenía intención de abandonar el cargo, en medio de las protestas en su contra.
Las manifestaciones se han sucedido desde el 13 de julio, cuando se publicaron 889 páginas de un polémico chat en la aplicación de mensajería Telegram, que incluía expresiones machistas y homófobas, insultos, burlas y otras expresiones despectivas, incluso sobre el manejo de cadáveres de víctimas del huracán 'María' en 2017.
La crisis política se produce en una etapa crítica del proceso de quiebra de la isla para reestructurar unos 120.000 millones de dólares en deuda y obligaciones.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este lunes que Rosselló es "un gobernador terrible", si bien manifestó que la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, "es aún peor".
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna