Lunes, 18 de agosto de 2025
quedan pocos cuerdos pero parece que aun hay alguno
El Gobierno australiano propone una ley para penalizar a los animalistas
El proyecto de ley anunciado por el primer ministro del país, Scott Morrison, es bastante "inusual", según han denunciado expertos legales, porque es una respuesta a las acciones específicas del grupo activista vegano AussieFarms.
Este grupo ha publicado online un mapa interactivo de negocios de animales, por ejemplo granjas, zoos y lugares de carreras de caballos, para promocionar un documental que pide la prohibición de los mataderos.
Con la nueva propuesta, la gente que incite a los infractores publicando la localización de los negocios agrícolas y de animales en Internet se enfrentaría hasta a un año de prisión si es declarado culpable, según ha adelantado el Gobierno.
"Cuando están usando la información personal de la gente, los detalles de sus casas, no solo se trata de sus granjas, es donde sus niños viven y crecen", ha explicado Morrison desde el estado rural de Tasmania.
"Están siendo puestos en la diana de la manera más mercenaria posible por una organización que solo piensa por ella misma y no en el daño real que está haciendo a la vida de los australianos que trabajan duro", ha añadido.
Australia celebrará elecciones generales en mayo y la mayoría de los sondeos pronostican una derrota de Morrison, principalmente debido al giro de los votantes rurales hacia otros partidos.
El lunes, el tráfico fue interrumpido en Melbourne por 100 manifestantes que ondeaban pancartas para promocionar el documental de AussieFarms, Dominion, para el que utilizaron drones e imágenes de cámara oculta para filmar unidades de engorde y mataderos.
Estas acciones se realizaron en tres estados de Australia, donde los activistas entraron en mataderos por la noche y en algunas granjas incluso se encadenaron a las máquinas.
El director ejecutivo del Centro legal de Derechos Humanos, Hugh de Kretser, ha asegurado que ya hay leyes en vigor que limitan las acciones de los que realizan campañas medioambientales, por ejemplo, la prohibición de irrumpir en la propiedad privada ajena.
"Hay un abanico de poderes disponible para la Policía y las agencias legales para lidiar con la violación de la propiedad y con la obstrucción del tráfico", ha insistido.
"Cualquier intento de limitar más los derechos de protesta debe ser analizado con mucho cuidado para estar seguro de que no se traspasa la línea y de que el alcance de las penas no es desproporcionado con la conducta que están tratando de prevenir", ha explicado.
Por su parte, el director del documental Dominion, Chris Delforce, ha advertido de que prefiere ir a la cárcel antes que cerrar la web del grupo. "Todo lo que estamos haciendo es arrojar transparencia en estas industrias. Cualquier cosa que me pase a mí no se puede comparar con lo que está pasando con los animales", ha asegurado.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna