Lunes, 01 de junio de 2020

lo normal es que con este gobierno la situacion empeore

El Gobierno de Argentina culpa ante el Congreso al FMI de la crisis de deuda que vive el país

"El FMI realizó el préstamo más grande de su historia, un préstamo que no se utilizó en absoluto para incrementar la capacidad productiva del país sino para pagar deuda de manera insostenible y para financiar la fuga de capitales", ha señalado.

"El FMI es responsable por la crisis de deuda y la crisis económica que Argentina está viviendo", ha rematado el ministro, quien, sin embargo, ha calificado de "muy constructivos" los primeros acercamientos con el Fondo Monetario.

Guzmán ha celebrado la celeridad con la que se están llevando a cabo las negociaciones, pero, ha reconocido que "la situación es dura", puesto que el mejor escenario posible para lograr el equilibrio fiscal sería 2022.

El ministro de Economía ha explicado que "muchas veces se han hecho promesas rimbombantes que después no se han podido cumplir", por lo que el actual Gobierno ha señalado que el objetivo es lograr "una estructura productiva diversificada", con la que se alcance la "inclusión social".

Guzmán ha recordado que Argentina viene de una "dinámica de frustración", pero ahora deberán ser los acreedores quienes experimenten ese sentimiento.

"No vamos a permitir que fondos de inversión extranjeros marquen la pauta de la política macroeconómica", ha defendido el titular de Economía, quien ha recordado al FMI y a los acreedores que "no hay peor opción que la austeridad fiscal en una recesión".

"Para poder pagar la deuda, Argentina tiene que poder crecer y para ella debe quitarse de encima el peso de una deuda que asfixia", ha explicado Guzmán.

Asimismo, ha insistido en "la buena fe" del Gobierno, ya que en ningún momento están buscando la "confrontación con los acreedores".

Como ya advirtiese el presidente, Alberto Fernández, en ocasiones anteriores, Guzmán ha sugerido que no se contempla ningún impago, alegando que "la nación ha dado pruebas de buena fe en una situación crítica" y mantiene su "esfuerzo" para pagar los intereses acumulados.

También ha habido críticas al anterior Ejecutivo de Mauricio Macri, de cuyas políticas se ha heredado "un esquema económico que generó optimismo en los mercados financieros internacionales", pero, ha concretado, "resultó estar muy lejos de ser exitoso para darle consistencia a un proceso de desarrollo".

El Gobierno espera resolver "rápido" el escenario y que la provincia de Buenos Aires, que también se asoma a un abismo en cuanto a pagos, siga la misma línea que el conjunto del país. La región ha reclamado aplazar a mayo el vencimiento de capital del 26 de enero, de tal forma que el Ejecutivo central "tome la iniciativa en este proceso", en palabras de Guzmán.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Un Gobierno icinerado

La máquina de la Justicia ha empezado a carburar y el despertar del confinamiento va a ser brutal   Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Lo que pasa con los ERTEs

  ¡QUE FÁCIL ES ECHAR LA CULPA A LOS DEMAS! ¿VERDAD, SEÑORA MINISTRA Y SEÑORA DIRECTORA DEL SEPE DE ASTURIAS?

Por José Luis LafuenteLeer columna

El opio y el odio

Che Guevara decía que "un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Manifiesto para la resistencia nacional

Manifiesto redactado por intelectuales de la derecha a proposito de la actuacion del Gobierno ante la actual pandemia. Muestra su preocupacion por los peligros que entraña para los españoles y para la democracia en España. Se adhieren nuevas personas cuyos nombres se irán dando a conocer

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

 Sobre el social-comunismo

El social-comunismo es todo lo contrario a la libertad y a la naturaleza humana. Está basado en embelecos, engaños, mentiras, falsedades, populismo, demagogia y logomaquia, amén de una carencia de autocrítica

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Abajo el estado de alarma

Está claro que el encierro no ha sido el remedio, pues de serlo lo hubiera sido en todas partes Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

UNA

Hubo unos tiempos, cuya fecha no voy a concretar porque voy a citarlos como posible ejemplo y eso está prohibido, en que uno de los títulos que se adjudicaban a nuestra  España, era: UNA ¡Qué tiempos! diría yo ahora simplemente, para no correr el peligro de poner a la palabra un adjetivo.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Fanatismo e ignorancia

. La roji-gualda fue también la bandera de la I República, y por tanto queda claro que no es una bandera franquista.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Dos escenarios post-Covid 19

  Socialistas y comunistas sueñan con una era post-Covid presidida por los “derechos sociales”: la dependencia definitiva de los ciudadanos respecto al Estado. El socialismo es tan ineficiente consiguiendo tests o equipos de protección en la España de 2020 como lo era suministrando pan en la URSS de 1933. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Otro bulo desenmascarado

Lo del cura de La Oliva sólo puede ser otra trama de los medios de la derecha corrupta Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Propaganda y doctrina

El "pueblo soberano", incapaz de discernir y comprender todo lo que le dicen sobre el asunto, es engañado por los trompetistas del régimen, que dispone y cuenta con poderosos mass-media, que meten a machamartillo las doctrinas del sistema

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Encuesta
¿Deberian dimitir el tanden Sanchez-Iglesias?

a) Si su gestion pone en peligro a España
b) No que afronten sus errores

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo