Martes, 28 de enero de 2020

Morales ha manifestado que desearía volver a Bolivia, pese a saber que no podrá presentarse a las futuras elecciones después de que se promulgara la Ley de Régimen Excepcional y Transitorio.

El Gobierno de Bolivia acusa a Morales de intentar desestabilizar las futuras elecciones

"No nos extraña que el expresidente Evo Morales esté propiciando la división y el enfrentamiento entre bolivianos", ha especulado Núñez, quien a su vez ha censurado al líder indígena por querer volver a su país. "Él va a seguir insistiendo en volver cuando todos sabemos que se acabó su era, ahora vine una nueva, donde se fortalece la democracia y la libertad de los bolivianos", ha dicho.

Núñez ha considerado que las declaraciones de Morales a través de su cuenta oficial de la red social Twitter buscan "dividir" y "dejar sin comer a los bolivianos". En ese sentido, ha asegurado que "desde el exilio no debería dar una opinión, ni desestabilizar".

Desde que Morales tuvo que dejar el país el 12 de noviembre por el acoso de los militares y la oposición, que le acusaron de haber cometido fraude en las elecciones, Morales ha manifestado que desearía volver a Bolivia, pese a saber que no podrá presentarse a las futuras elecciones después de que se promulgara la Ley de Régimen Excepcional y Transitorio.

Los diputados del Movimiento al Socialismo (MAS) están trabajando para lograr aprobar un proyecto de ley de garantías en pos de una posible vuelta de Morales a Bolivia, algo que ha criticado el autoproclamado Gobierno al considerar que con ello se está pretendiendo dejar impunes los supuestos delitos de sedición y terrorismo que se le imputan al expresidente.

El ministro de la Presidencia ha dictado a los diputados del MAS que hagan caso del "clamor del pueblo boliviano", que sólo busca "la paz y unas elecciones limpias que no estén sometidas a los intereses partidistas y personales".

EL "GOLPE DE ESTADO" EN BOLIVIA

La crisis política en Bolivia se desató tras las elecciones presidenciales del 20 de octubre, en las que el ahora expresidente Evo Morales proclamó su victoria pero la oposición denunció "fraude". La Organización de Estados Americanos (OEA) hizo una auditoría del proceso electoral en la que halló "irregularidades".

Morales dimitió el pasado 10 de noviembre y marchó dos días después a México. Jeanine Áñez, segunda vicepresidenta del Senado, se proclamó presidenta interina para llenar el vacío de poder dejado por el antiguo mandatario y la renuncia de otros altos cargos.

Ni Morales ni sus seguidores reconocen a Áñez porque consideran que su estancia en el Palacio Quemado es fruto de un "golpe de Estado".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Soldados de plomo

Vanidad viene de vano y vano significa vacío.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Las amistades peligrosas

Este tipo de "amigos", que florecen como hongos para aprovecharse de todo lo que brinda el poder y su aparato, a las primeras de cambio, y cuando hay cierto tufillo a corrupción,  suelen dar la espalda y ahí te quedas.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

A lomos del Phantom viene(Romance)

A lomos del Phantom viene Pedro Sánchez el doctor y a su grupa sonriente Begoña cantando un son.

Por Juglar GasparLeer columna

El conservadurismo de Roger Scruton

Espero que Scruton haya entendido ya que su combate por la verdad, la belleza y la justicia era algo más que un aplazamiento salisburyano de la victoria final de la nada Publicado en Libertad digital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La tormenta del celibato

"El celibato de los sacerdotes es indispensable, no puedo callar", ha escrito el gran Benedicto XVI Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El castellano y el bable

Como ya saben, algunos pretenden imponer el bable como "llingua oficial ya".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Estrellita

Un relato infantil, como remanso de paz ante tanto disparate generalizado.

Por Covadonga Garcia-Herrero PrietoLeer columna

Puros e impuros

Ver la paja en el ojo ajeno...

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Anne Applebaum, Pablo Iglesias y los crímenes del comunismo

Ya hubo dos ministros del PCE en 1936-39: Vicente Uribe y Jesús Hernández Tomás, sin contar que el PSOE de Largo Caballero era prácticamente comunista. Pero se trataba de una España en guerra y dividida. Ahora será la primera vez que participen en un gobierno con autoridad sobre todo el territorio nacional. La ocasión merece una reflexión sobre lo que ha representado históricamente el comunismo. Publicado en Actall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Llamamiento a la acción

Hay mimbres para organizar una respuesta social y política que arranque a España de las manos de sus enemigos Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Políticos ignorantes, o mentirosos

Como ya sabrán, Ángel Víctor Torres Pérez, secretario general del PSOE canario, y actual presidente de la comunidad desde julio del pasado año 2019, refiriéndose a unas declaraciones de Santiago Abascal en el Congreso de Diputados sobre Juan Negrín López, dijo que tales palabras de Abascal eran "irritantes"

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Encuesta
¿Inducirá el nuevo gobierno una nueva quema de iglesias como prometieron miembros de Unidas Podemos?

a) No lo hará, quedaría desprestigiado ante Occidente
b) Enseguida quieren aplastar a sus enemigos y la Iglesia es el principal

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo