Lunes, 29 de abril de 2024

Un progre al servicio de la tiranía

EL Gringo Oliveiro

Oliver Stone es tan campechano que para nos es el Gringo Oliverio. Y es que el avezado cineasta desde hace tiempo se ha aficionado a algo que es lo más fácil del mundo: Jugar a ser comunista cuando realmente se es un capitalista. Se nos aficionó a glorificar a tiranuelos, pues. Pero cuando fue a Cuba con todo tipo de lujos, se le olvidó mencionar algo de uno de los puntales del régimen. Vamos a refrescarle la memoria: "El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así; un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal. Hay que llevar la guerra hasta donde el enemigo la lleve: a su casa, a sus lugares de diversión; hacerla total. Hay que impedirle tener un minuto de tranquilidad, un minuto de sosiego fuera de sus cuarteles, y aún dentro de los mismos: atacarlo donde quiera que se encuentre; hacerlo sentir una fiera acosada por cada lugar que transite. Entonces su moral irá decayendo.” Quien dijo esto fue Ernesto Guevara (*), miembro de la burguesía argentina cuyo nombre artístico fue “el Che”, toda una marca romántico-capitalista de nuestro tiempo. Fue el mismo que en plena ONU declaró aquello de “Claro que hemos fusilado, seguiremos fusilando, nuestra lucha es una lucha muerte…”; o el mismo que le escribía a su primera esposa (A la que abandonó): “Querida vieja, estoy en la Manigua cubana, vivo y sediento de sangre...”  

 El caso es que éste es el método de Chávez (El que fue golpista en 1992): El odio, la división, “la crisis”….  

 Y por ello venimos con el Gringo Oliverio, recordando esa especie de burdo panegírico llamado “Al sur de la frontera”. Toda una multimillonaria obra propagandística en pro de los distintos líderes de extrema izquierda que están copando las repúblicas americanas. Vergonzoso, aunque no es la primera vez en la Historia que pasa: Lenin fue aupado por sectores de la clase alta alemana y a través de bancos suizos… No, no es la primera vez, pero no por ello resulta menos indignante… Y es que este sujeto, en su simplón propagandismo, oculta con premeditación y alevosía que Chávez, como todos sus apéndices, tiene un grupo de asesores conocido como "los españoles”… Capitaneado por el muy camaleónico Jorge Verstrynge, este grupo era el mismo que estaba asesorando a Manuel Zelaya, aquel histriónico presidente hondureño que cantaba narco-corridos y que quiso modificar la constitución para perpetuarse en el poder, esto es, el método impuesto desde Caracas como modelo a seguir. Ahora anda de nuevo por la centroamericana nación. Que Dios les coja confesados…  

 En toda esta marabunta, tenemos a personajes muy poco claros como el paraguayo Lugo, bien despatarrado en el palacio de Stroessner…. ¡Qué estampa! Sin embargo, nuestro gringo de cabecera omitió el incumplimiento de los votos obispales de este señor, con acusación de violación de por medio solucionada con una buena paga. ¡Qué cosas!  

 Y la pose de la millonaria dinastía Kirchner…

  Y Chávez, siempre Chávez…. El tipo como tal no es precisamente un gran estratega. Tampoco es un hombre especialmente formado, todo lo contrario. Su propio ensayo de dictadura socialista hace aguas por todas partes. Pero el peligro chavista comienza desde que resucitó a ese cadáver hediondo del castrismo, infame dictadura que durante más de medio siglo lleva estrangulando a la perla de las Antillas. Chávez le ha dado un prurito moral, hasta “religioso”, como si La Habana fuera una especie de “Meca Revolucionaria”, y más desde que se consumó el comunismo hereditario de los Castro. Le ha dado una tremenda oxigenación, y entre el petróleo y lo que no es el petróleo y la “inteligencia revolucionaria”, las rojas garras se van posando sobre todo el continente. Y España, cada vez más inmersa en la pseudocultura progre; no sólo a través de estos asesores, sino también por su propia diplomacia -débil y contradictoria-, está siendo valedora universal de estos regímenes nefastos.  

 Ya no cuela eso del “romanticismo contra el poder”. El poder son ellos…. Y poderoso caballero es el Gringo Oliverio, que utiliza su densa influencia para intentar extender una visión partidista/sectaria en pro de tiranías que él, como muchos faranduleros españoles, siempre verá a la distancia.      

(*) Mensaje a los pueblos del mundo. Tricontinental. Suplemento especial. 16 de abril de 1967. Dato proporcionado por el historiador ecuatoriano Francisco Núñez Proaño.

 Véase: http://coterraneus.wordpress.com/   http://poemariodeantoniomorenoruiz.blogspot.com

Antonio Moreno Ruíz


Comentarios

Por Lancia de Latarce 2012-03-17 16:50:00

Un artículo verdaderamente interesante donde quedan reflejadas las mentiras que el "progresismo de pandereta" intenta colarnos como verdades sacras. Sólo una puntualizacio, y perdona mi impertinencia, pero es que la moda de su uso es tam abrumadora que todos la utilizamos ya por mímesis, lo que me obliga ha hacerla a mi pesar no es "hacer aguas", es "hacer agua", agua son las que rompen la parturientas "rompen aguas", las naves "hacen agua"


Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo