Domingo, 08 de diciembre de 2019

Doblete del paraguayo Valdez

El Hércules da la campanada en el Camp Nou

El equipo alicantino no pareció en ningún momento ser un recién ascendido y el Barça tampoco ofreció el juego que acostumbra y apenas creó situaciones de peligro. El paraguayo Nelson Valdez no pudo tener un mejor debut con la camiseta del Hércules y anotó las dos ocasiones de que dispuso en una extraña tarde en Can Barça.

   Guardiola sorprendió desde el principio con una alineación sin Alves, Xavi, Busquets ni Pedro y con Mascherano, que disputó sus primeros minutos con la camiseta del Barcelona. El Hércules con Trezeguet y Drenthe en el once, salió muy concentrado en defensa a la espera de alguna oportunidad de salir al contragolpe.   

La iniciativa la tuvieron los de Guardiola en todo momento, pero se echaba en falta la fluidez de Xavi. En el minuto 26, una de las pocas veces en la que los alicantinos llegaron al área de Valdés, el delantero paraguayo Valdez abrió el marcador tras aprovechar un balón muerto tras un cabezazo de Paz. A partir de ahí los locales lo intentaron sin suerte y se llegó al descanso con la sorprendente victoria visitante.

   En la reanudación Guardiola dio entrada a Xavi y Pedro en lugar de Mascherano y Bojan. Mejoró el equipo sobre todo en la circulación de balón, pero una y otra vez los intentos de empatar se chocaban frente a un sensacional Calatayud.

   En el minuto 58, una contra llevada a la perfección por Thiago Gomes por el carril derecho, terminó en un pase de la muerte que Nelson Valdez colocó en la escuadra lejos del alcance del internacional Víctor Valdés.   

 

El Hércules cada vez estaba más cómodo en el terreno de juego, combinando y llegando con facilidad a la portería de Valdés, que evitó una goleada más importante. Al final, primera derrota en liga del F.C. Barcelona, que no caía en liga en el Camp Nou desde que hace 16 meses el Osasuna se impusiera por 0-1 con un solitario gol de Pandiani.  

CÉSAR SALVA AL VALENCIA   

Por su parte, el Valencia se impuso en Mestalla a un batallador Racing de Santander con una soberbia actuación de César Sánchez, que evitó varios goles cantados y facilitó la victoria de su equipo (1-0), la primera del curso ante su público.

   El Racing saltó al césped con las ideas muy claras y tuvo en el debutante Rosemberg a su jugador más incisivo. Suyas fueron las principales ocasiones, hasta tres claras, pero unas veces César y otra el travesaño impidieron que se moviera el marcador.   

El Valencia, que no encontraba su juego, vio como en el minuto 24 perdía a su mejor hombre de medio, al argentino Éver Banega, que se torció el tobillo y tuvo que ser sustituido. Cuando todo parecía indicar que se llegaría al descanso sin goles, la fortuna sonrió a los locales y Maduro anotó el gol que a la postre sería definitivo.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Sesión de circo en Madrid

"...la política italiana es un circo sin ni siquiera domadores, sólo payasos."(Aforismo de Andrea Mucciolo).A propósito de aquello de las barbas de tu vecino.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

El hombre y la naturaleza

A lo largo del tiempo el hombre ha ido tomando posición respecto a la realidad cambiante que le rodea. Se ha pasado del temor reverencial a la naturaleza a creer que la podemos dominar y recrear a nuestro capricho  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lecciones chilenas

Nos negamos a aprender que el socialismo es opresión y miseria. Deberíamos preferir la abundancia desigual a la pobreza igualitaria. Y en Chile la pobreza absoluta ha pasado de un 50% a un 6% de la población en las últimas cuatro décadas. (Publicado en Actuall)

Por Francisco J Contreras Leer columna

La sentencia

Dicen que no hubo enriquecimiento, pero es que eso debiera ser una agravante

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

ELEGIA A AGUSTIN COSTA

De parte de un buen amigo

Por Jose Manuel Miranda SLeer columna

A PROPÓSITO DE LA TAUMATURGIA DEL PROCÈS

Permítaseme iniciar con un aserto, no sé si mío, o recogido de mi acervo enriquecido con el seguimiento de predecesores ilustres…:  (En el pasado se colonizaba con la cruz y la espada; en los tiempos modernos, son los mass media y otras herramientas subsidiarias, las que hacen la labor de ejecutar órdenes y mandatos de cabildos regidores).  

Por Juan J. RubioLeer columna

Agustín Costa, un hombre de bien

Agustín Costa, catedrático de Quimica Analítica, falleció en Oviedo el 18 de Noviembre de 2019, a los 70 años Publicado en La Nueva españa

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Nuevo fraude, ahora electoral

¿Es posible en dos días ponerse de acuerdo en todo aquello que no pudo concertarse en seis meses?

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Modos, maneras...y efectos boomerang

Vuestro "don" señor Aitores el "don" del algodón,el cual para tener "don"necesita tener "algo".(Paráfrasis de un epigrama de Fco. Martínez de la Rosa).

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

«PRINCESAS DEL MARTIRIO»

?No es ninguna novedad recordar que la Lay de la Memoria Histórica que nos trajo el perverso e indigno Rodríguez Zapatero y a quien ya ha mejorado en este camino el no menos perverso e indigno Pedro Sánchez, no tiene el mismo trato para las personas o acontecimientos según hayan estado en un bando o en otro durante la Guerra Civil

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

REALIDAD versus IGNORANCIA

Con frecuencia, el paso de los acontecimientos me hace pensar que llegará un momento en que ya mis ojos, mis oídos, en fin, todo mi ser, deje de contemplar, atónito, tanta incongruencia, tanto sinsentido, tanto absurdo acompañado todo ello y adornado de tanta mentira, tanta ignorancia, tanta insensatez, en fin, tanta osadía a cargo de la clase dirigente que nos ha tocado sufrir.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Venderá Sanchez la unidad de España a cambio de la presidencia del Gobierno?¿

a) Si y lo que haga falta, carece de otro interés que su propia persona
b) No la maquinaria constitucional se lo impedirá

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo