Jueves, 25 de abril de 2024

Doblete del paraguayo Valdez

El Hércules da la campanada en el Camp Nou

El equipo alicantino no pareció en ningún momento ser un recién ascendido y el Barça tampoco ofreció el juego que acostumbra y apenas creó situaciones de peligro. El paraguayo Nelson Valdez no pudo tener un mejor debut con la camiseta del Hércules y anotó las dos ocasiones de que dispuso en una extraña tarde en Can Barça.

   Guardiola sorprendió desde el principio con una alineación sin Alves, Xavi, Busquets ni Pedro y con Mascherano, que disputó sus primeros minutos con la camiseta del Barcelona. El Hércules con Trezeguet y Drenthe en el once, salió muy concentrado en defensa a la espera de alguna oportunidad de salir al contragolpe.   

La iniciativa la tuvieron los de Guardiola en todo momento, pero se echaba en falta la fluidez de Xavi. En el minuto 26, una de las pocas veces en la que los alicantinos llegaron al área de Valdés, el delantero paraguayo Valdez abrió el marcador tras aprovechar un balón muerto tras un cabezazo de Paz. A partir de ahí los locales lo intentaron sin suerte y se llegó al descanso con la sorprendente victoria visitante.

   En la reanudación Guardiola dio entrada a Xavi y Pedro en lugar de Mascherano y Bojan. Mejoró el equipo sobre todo en la circulación de balón, pero una y otra vez los intentos de empatar se chocaban frente a un sensacional Calatayud.

   En el minuto 58, una contra llevada a la perfección por Thiago Gomes por el carril derecho, terminó en un pase de la muerte que Nelson Valdez colocó en la escuadra lejos del alcance del internacional Víctor Valdés.   

 

El Hércules cada vez estaba más cómodo en el terreno de juego, combinando y llegando con facilidad a la portería de Valdés, que evitó una goleada más importante. Al final, primera derrota en liga del F.C. Barcelona, que no caía en liga en el Camp Nou desde que hace 16 meses el Osasuna se impusiera por 0-1 con un solitario gol de Pandiani.  

CÉSAR SALVA AL VALENCIA   

Por su parte, el Valencia se impuso en Mestalla a un batallador Racing de Santander con una soberbia actuación de César Sánchez, que evitó varios goles cantados y facilitó la victoria de su equipo (1-0), la primera del curso ante su público.

   El Racing saltó al césped con las ideas muy claras y tuvo en el debutante Rosemberg a su jugador más incisivo. Suyas fueron las principales ocasiones, hasta tres claras, pero unas veces César y otra el travesaño impidieron que se moviera el marcador.   

El Valencia, que no encontraba su juego, vio como en el minuto 24 perdía a su mejor hombre de medio, al argentino Éver Banega, que se torció el tobillo y tuvo que ser sustituido. Cuando todo parecía indicar que se llegaría al descanso sin goles, la fortuna sonrió a los locales y Maduro anotó el gol que a la postre sería definitivo.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo