Viernes, 25 de julio de 2025

habra que aprovechar el brexit

El 'HMS Queen Elizabeth', buque insignia de la Armada británica, hace escala este viernes en Gibraltar

El 'HMS Queen Elizabeth', llamado así en honor de la Reina Isabel II, atracará durante su estancia en el dique oeste (Western Arm) del puerto, junto a la terminal de cruceros, que cuenta con la suficiente profundidad para acomodar al buque.

De hecho, está considerado como uno de los mayores barcos de guerra del Ejército británico, con 280 metros de eslora, un calado de once metros y 70.600 toneladas. Con capacidad para 1.600 marineros, puede albergar un grupo aéreo a medida de mínimo 40 aviones.

La visita a Gibraltar forma parte de una primera escala de este buque en el marco de una misión de entrenamiento operativo de seis semanas de duración. Está previsto que permanezca en la Roca durante todo el fin de semana.

El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, junto con el gobernador, el viceministro principal y otras autoridades locales, han sido invitados por el capitán a almorzar a bordo. Una ocasión que Picardo aprovechará para dar la bienvenido al buque y a su tripulación al Peñón.

"Tanto yo como todos los demás gibraltareños nos sentimos orgullosos de que Gibraltar cuente con la oportunidad de acoger al 'HMS Queen Elizabeth' en el Puerto de Gibraltar durante su primera escala fuera del Reino Unido. Gibraltar continúa ofreciendo una importante ventaja estratégica al Ministerio de Defensa británico, y el Gobierno de Gibraltar se complace en ofrecer cualquier apoyo logístico posible", ha subrayado Picardo.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo