Miercoles, 22 de mayo de 2024

continúa acercándose a la costa este de EEUU

El huracán Earl pasa a categoría 4

Se prevé que entre las próximas 36 y 48 horas pueden sucederse situaciones de huracán y tormenta tropical en los estados de Carolina del Norte, Virginia, Maryland, Delaware, Nueva Jersey, Nueva York, Connecticut, Rhode Island y parte de Masachusets.

   Earl ha traído consigo vientos de 215 kilómetros por hora sobre las aguas del Atlántico, donde ya ha habido evacuaciones en algunas islas.  

  Entretanto, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) estima que en las últimas horas del jueves o las primeras del viernes la velocidad del viento será de 160 kilómetros por hora sobre los Bancos Externos, las islas lineales frente a las costas de Carolina del Norte.

   La subida de la marea podría alcanzar los 3,6 metros en muchas zonas, lo que derivaría en daños materiales de consideración, ha precisado el geólogo Howard Botts.

   Al mismo tiempo cabe la posibilidad de que un frente de bajas presiones desplace el huracán hacia el noreste, lo que le alejaría de territorio estadounidense. Si los cambios previstos se retrasan un poco, el este de Long Island y el sur de Nueva Inglaterra podrían sumarse a las zonas afectadas. De hecho, el personal de emergencias de la ciudad de Nueva York insta a sus autoridades y residentes a permanecer alerta.   

Las compañías energéticas temen que Earl afecte a las operaciones de refinerías de Nueva Jersey y Pensilvania, pero los responsables de las centrales nucleares de Carolina del Norte y Virginia no esperan complicaciones.  

  La gobernadora del estado de Carolina del Norte, Beverly Perdue, ha declarado el estado de emergencia, con lo que se han establecido restricciones al transporte al tiempo que se ha acelerado la distribución de combustible.   

Desde Bob, en 1991, ningún huracán había amenazado una sección tan grande de la línea costera norteamericana, según el portavoz del CNH, Dennis Feltgen.  

  Detrás de Earl se encuentra la tormenta tropical Fionna, que se mueve en dirección noroeste sobre el Atlántico y no se espera que se aproxime a la costa.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo