Domingo, 17 de agosto de 2025
El euro cerraba la sesión en la cota de los 1,2975 billetes verdes
El Ibex limita las pérdidas al 0,42% y aguanta los 8.500 puntos con la vista puesta en la FED
El Ibex 35 ha cerrado la jornada con una leve pérdida del 0,42%, tras registrar caídas superiores al 1%, y ha aguantado los 8.500 enteros ante las dudas derivadas del acuerdo de quita entre Grecia y sus acreedores, y a la espera de que la Reserva Federal (FED) realice sus previsiones de cómo evolucionarán este año los tipos de interés.
BBVA (-0,45%) y Telefónica (-0,38%) aminoraron sus recortes, mientras que Santander incluso salvó el rojo, al ganar un 0,65%. Pero Iberdrola y Repsol YPF cerraron con pérdidas por encima del 1%.
Con ocho valores en positivo, las caídas en el selectivo las encabezaron Sacyr (-2,89%), Mediaset (-2,14%) y BME (-2,13%). En el lado de las ganancias, Abertis sumó un 1,53% y Bankinter, un 0,98%.
Popular perdió un 1,33% y Bankia, un 0,84%, mientras que Sabadell, que presentará mañana sus resultados correspondientes al ejercicio de 2011, perdió un 0,51%.
El rojo se generalizó en Europa ante el rebrote de la incertidumbre sobre Grecia y los rumores de un segundo rescate a Portugal, si bien las caídas no llegaron al 1%.
El PSI de Lisboa lideró los recortes, al ceder un 0,7%, seguido por el Footsie de Londres y el MIB de Milán, que se anotaron sendas caídas del 0,6%. Wall Street, pendiente del discurso del presidente de la FED, Ben Bernanke, cedía un 0,34%.
En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se contenía por debajo de los 350 puntos básicos, y eso que el Gobierno admitía que tendrá que renegociar con Bruselas la senda de ajuste fiscal por la recaída en recesión.
Por su parte, el euro cerraba la sesión ganando posiciones frente al dólar y cerraba la sesión en la cota de los 1,2975 billetes verdes.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna