Martes, 02 de junio de 2020

Acumula un descenso del 6,14% en tres días

El Ibex se desploma un 3,05% al cierre y marca su nivel más bajo desde julio

El selectivo ha sumado su tercera jornada consecutiva de caídas y acumula un descenso del 6,15%, con lo que el Ibex ha pasado de superar los 10.300 puntos el pasado jueves a situarse en la cota de los 9.600 enteros. Sólo en las dos últimas sesiones el Ibex ha cedido más de un 5%.   

Los mayores recortes de la jornada fueron para Banco Santander (-4,73%), BBVA (-3,90%), Repsol YPF (-3,85%), FCC (-3,36%), Telecinco (-3,29%),  Telefónica (-3,21%) e Iberdrola (-2,99%).  

  El resto de bancos también descendieron y Bankinter cayó un 2,45%, seguido de Banco Popular (-1,98%), Banesto (-1,38%) y Banco Sabadell (-0,81%). En el lado de los ascensos sólo se situó Gamesa (+0,04%).

   El miedo al contagio de Irlanda ha pasado factura a los mercados un día más, a lo que ha contribuido el fuerte repunte de la prima de riesgo de los bonos españoles frente a los alemanes, que ha alcanzado los 235 puntos básicos, máximo histórico.

   Asimismo, los costes de los seguros de crédito frente a impago de la deuda española a cinco años (CDS) también registraban máximos históricos y se situaban en 297.700 euros anuales por cada diez millones de emisión, frente a los 281.800 euros del anterior cierre.  

  La incertidumbre se ha puesto de manifiesto en la emisión del Tesoro Público español, que ha colocado 3.256 millones de euros en letras a tres y seis meses, pero a un tipo de interés que casi ha duplicado el de la subasta anterior.  

  En Europa, los principales indicadores también han cerrado con fuertes caídas, aunque Madrid fue de nuevo la plaza más castigada, seguida de Dublín, con casi un 3% de recorte. A continuación se situaron París, que retrocedió un 2,47%, seguida de Londres (-1,75%), Francfort (-1,72%) y Portugal (-1,61%).   

Las tensiones también han afectado al mercado de las divisas, tras los ataques a Corea. El euro ha cerrado fijado su intercambio con el dólar al cierre de la sesión en 1,33 unidades, el nivel más bajo desde septiembre.   

Los analistas insisten en destacar que España necesita dar una imagen de credibilidad para recuperar la confianza y mostrar las diferencias con respecto a Irlanda e, incluso, Portugal.

Asimismo, insisten en que los inversores se muestran preocupados por la especulación y recuerdan que hasta que no se disipen las dudas sobre los denominados países periféricos los mercados seguirán castigados.  

  La atención del mercado ha estado focalizada durante todo el día en Irlanda y el dato de la economía de EE.UU, que registró en el tercer trimestre de 2010 un incremento del 2,5% anualizado no ha servido para calmar los ánimos. Al cierre de los mercados europeos, Wall Street registraba una caída del 1,5%.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Un Gobierno icinerado

La máquina de la Justicia ha empezado a carburar y el despertar del confinamiento va a ser brutal   Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Lo que pasa con los ERTEs

  ¡QUE FÁCIL ES ECHAR LA CULPA A LOS DEMAS! ¿VERDAD, SEÑORA MINISTRA Y SEÑORA DIRECTORA DEL SEPE DE ASTURIAS?

Por José Luis LafuenteLeer columna

El opio y el odio

Che Guevara decía que "un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Manifiesto para la resistencia nacional

Manifiesto redactado por intelectuales de la derecha a proposito de la actuacion del Gobierno ante la actual pandemia. Muestra su preocupacion por los peligros que entraña para los españoles y para la democracia en España. Se adhieren nuevas personas cuyos nombres se irán dando a conocer

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

 Sobre el social-comunismo

El social-comunismo es todo lo contrario a la libertad y a la naturaleza humana. Está basado en embelecos, engaños, mentiras, falsedades, populismo, demagogia y logomaquia, amén de una carencia de autocrítica

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Abajo el estado de alarma

Está claro que el encierro no ha sido el remedio, pues de serlo lo hubiera sido en todas partes Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

UNA

Hubo unos tiempos, cuya fecha no voy a concretar porque voy a citarlos como posible ejemplo y eso está prohibido, en que uno de los títulos que se adjudicaban a nuestra  España, era: UNA ¡Qué tiempos! diría yo ahora simplemente, para no correr el peligro de poner a la palabra un adjetivo.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Fanatismo e ignorancia

. La roji-gualda fue también la bandera de la I República, y por tanto queda claro que no es una bandera franquista.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Dos escenarios post-Covid 19

  Socialistas y comunistas sueñan con una era post-Covid presidida por los “derechos sociales”: la dependencia definitiva de los ciudadanos respecto al Estado. El socialismo es tan ineficiente consiguiendo tests o equipos de protección en la España de 2020 como lo era suministrando pan en la URSS de 1933. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Otro bulo desenmascarado

Lo del cura de La Oliva sólo puede ser otra trama de los medios de la derecha corrupta Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Propaganda y doctrina

El "pueblo soberano", incapaz de discernir y comprender todo lo que le dicen sobre el asunto, es engañado por los trompetistas del régimen, que dispone y cuenta con poderosos mass-media, que meten a machamartillo las doctrinas del sistema

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Encuesta
¿Deberian dimitir el tanden Sanchez-Iglesias?

a) Si su gestion pone en peligro a España
b) No que afronten sus errores

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo