Domingo, 24 de enero de 2021

no cpnviene que la saña te conduzca al ridiculo

El 'impeachment' contra Trump toma forma y se presentará el lunes

"Presentaremos el artículo de Impeachment este lunes durante la sesión pro forma de la Cámara", ha publicado el congresista demócrata por California, Ted Lieu.

En una entrevista en CNN, Lieu ha pedido la dimisión de Trump y ha justificado la apertura del proceso de destitución como una medida disuasoria para evitar que el presidente haga "algo incluso más loco".

El proyecto es patrocinado por 180 congresistas demócratas y culpa a Trump de "incitar una insurrección en el Capitolio".

Se espera que se aprueba rápidamente en la Cámara de Representantes, aunque la tramitación en el Senado, aún controlado por los republicanos hasta que tomen posesión los dos nuevos senadores demócratas por Georgia, será más lenta.

El líder republicano en la Cámara Alta, Mitch McConnell, ha asegurado a sus compañeros de partido que no se votará hasta después de la toma de posesión de Biden. Pese a que Trump ya habría dejado el cargo de presidente, si los demócratas prosperan podrían conseguir que este quedara inhabilitado para volver a presentarse a presidente en 2024.

LOS NÚMEROS

Los demócratas necesitarían el apoyo de 17 senadores republicanos para conseguir los dos tercios de la Cámara Alta necesarios para destituir al presidente.

En el juicio político anterior, solo el senador republicano Mitt Romney apoyó la destitución de Trump.

Sin embargo, ahora otros tres senadores han mostrado en público una postura favorable a la destitución. La primera fue la senadora por Alaska Lisa Murkowski que pidió incluso que Trump dejara el Partido Republicano o, si no, lo haría ella.

Este sábado el senador por Pensilvania, Pat Toomey, ha asegurado en una entrevista que Trump ha cometido actos que podrían ser sujetos de 'impeachment', una opinión que también ha sido respaldada por el senador por Nebraska, Ben Sasse, aunque ninguno de los dos ha asegurado que en caso de que se presente votaría a favor.

Por su parte, otros moderados del Partido Republicano han enviado una carta a Biden para que convenza a Pelosi de que retire el 'impeachment' para evitar que la tensión con los partidarios de Trump escale aún más.

El pasado viernes, el líder de la minoría republicana en la Cámara Baja, Kevin McCarthy, aseguró que también llamaría a Biden para intentar convencerle de este aspecto.

Aunque Biden estuvo reunido con Pelosi y con el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, el equipo de transición del presidente electo no se pronunció sobre si trataron el proceso de destitución de Trump y, en público, Biden solo ha dicho que es un tema que concierne al Congreso y no a él.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Teorema sobre la patata, el aguacate y su relación empírica con la factura de la luz

Así es: si teorema es "una proposición demostrable lógicamente partiendo de axiomas, postulados u otras proposiciones ya demostradas", doña Ione Belarra Urteaga, secretaria de Estado para la Agencia del 2030, nos ha formulado uno de ellos recientemente, dejándonos pasmados, boquiabiertos, patidifusos y también ¡cómo no! pasmadas, boquiabiertas y patidifusas, en una extraordinaria manifestación de sus conocimientos en materias tan diversas que a nadie se le ocurriría relacionarlas entre sí en el caso que nos ocupa.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

EL RESULTADO DE 40 AÑOS DE INESTABILIDAD FAMILIAR

Se hicieron públicos hace unas semanas los datos demográficos definitivos de 2019: más terroríficos que nunca, tan desatendidos como siempre. Ofrecen la imagen de un país en rápido despeñamiento hacia el suicidio poblacional. Publicado en La Gaceta de la Iberosfera

Por Francisco J Contreras Leer columna

La vida no sigue igual

A la sombra de la pandemia se van recortando los logros conseguidos en ochenta años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Herodes y los intelectuales

Los Magos buscaban la Verdad y para encontrarla se embarcan en un largo e incierto viaje Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¿Qué nos tocará después?

Esta nación todavía llamada España, nombre que, dadas los últimos acontecimientos y el modo de pensar de los dichos regidores, nos tememos que pueda desaparecer por sus, sin duda, connotaciones franquistas

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Feliz Navidad

Siguiendo una tradición de nuestro periódico también este año les felicitamos la Navidad a pesar de que quizá sea la más negra para la inmensa mayoría de nosotros.

Por Editorial Leer columna

 Desde el observatorio de lo absurdo…

Vengo observando el espectáculo marxiano (de los hermanos Marx, entendámonos) que a nuestros ojos desempeñan y ofrecen los titulares de la compañía vodevilesca que conforman dos de los tres elencos que responden a las denominaciones de Moncloa y Congreso&Etc…el tercero ya actúa en otros estadios de seriedad y dramatismo más consistentes.

Por Juan J. RubioLeer columna

En Navidad, pandemia y eutanasia

¿Por qué se prefiere avanzar en la eutanasia en vez de, como claman los médicos, promover los cuidados paliativos?Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Desde las arrimadas de Inés a las lágrimas de Irene

Reconozco que acabo de poner un título que puede resultar al menos un tanto intrigante y perdón por ello pero no me apetece cambiarlo y ahora veo lo más difícil: salir adelante y que no sea por peteneras.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

España, el español y los españoles II

Nuestro juglar  continúa con su repaso de los grandes hombres que hicieron España

Por Juglar GasparLeer columna

Contra pandemia, sentido común

El riesgo cero no existe en nada que merezca la pena intentar, empezando por el mero hecho de vivir Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Habrá un nuevo confinamiento en España?

a) Si, les encanta tenernos controlados y arruinados
b) No, sería el fin de nuestra economia

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo